BUÑUELOS DE BACALAO

Escrito el 26 de febrero de 2015 por

¡Hola! En el sentido literal de la frase, en casa quien corta el bacalao soy yo. A nadie más le interesa el tema y a mi me gusta.

En sentido figurado es otra cosa. Las decisiones están algo más repartidas. Hay un detalle, sin embargo, que es interesante. Muchas decisiones importantes están tomadas hace tiempo. Dejan poco margen para plantear nuevos escenarios.

576BUÑUELOSBACALAO_BL_

Pensándolo un poco, el abanico para la toma de decisiones tiene forma de reloj de arena. A los veinte las opciones son casi ilimitadas. Después, con el trabajo, los hijos y demás obligaciones, la cosa se estrecha bastante. Y con el tiempo, si has tenido algo de suerte, se empiezan a abrir de nuevo.

Diría que hay dos capacidades que ayudan a acertar. La primera, es la capacidad de adaptarse a las circunstancias. No es conformismo, es sacarle el máximo partido al mimbre. La cantidad y calidad del mimbre que te toca, no la eliges. Mejor resolverlo con el que tienes, que desesperarte por lo injusto que otros tengan más y mejor.

Para el desarrollo de esa capacidad, el lonchafinismo (austeridad personal) es de lo mejor. Si necesitas poco, disfrutarás con poco.

La segunda es más complicada, se trata de encontrar el equilibrio entre “me puedo morir mañana” e “igual vivo hasta los ochenta”. Más que tomar una decisión pensando en una u otra posibilidad, se trata de tener siempre ambas en mente.

Vale ya de rollo. Espero que os guste la receta, es rápida, fácil y muy resultona. Abrazos.

Buñuelos de bacalao

576BUÑUELOSBACALAO_BL

Ingredientes

  • 300 g de bacalao
  • 6 cucharadas de harina
  • 1/2 cerveza
  • 2 cucharadas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Ponemos el trozo de bacalao bajo un chorro de agua fría para quitar la sal superficial y lo ponemos en un bol con agua de manera que quede totalmente cubierto. Lo metemos en la nevera y dejamos desalar durante 24 horas, cambiando el agua un par de veces.
  2. Al día siguiente, le quitamos la piel y lo troceamos en cubos de centímetro y medio.
  3. Mezclamos la harina, el sésamo y la cerveza hasta que nos quede una mezcla ni muy espesa, ni muy líquida.
  4. Metemos los tacos de bacalao y removemos bien.
  5. Ponemos un cazo al fuego con un buen chorro de aceite y cuando está bien caliente vamos añadiendo tacos de bacalao rebozados.
  6. Removemos para que se doren uniformemente y retiramos. Escurrimos con papel de cocina y a disfrutar.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 5 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Bacalao con sobrasada y miel
Bacalao “al al llauna”

, , , ,

3

comentarios

  1. Carolina

    28. Feb, 2015

    Excelente!!Se podrán hacer con salmón? También estaría buena una receta de rabas fritas!! Como hacer para que no salgan duras.. Gracias!

    • El Cocinero Fiel

      02. Mar, 2015

      Creo que se puede hacer con cualquier cosa :)
      Supongo que congelando el calamar, luego está más tierno. Suerte

  2. Pablo

    03. Mar, 2015

    … pero esto no son buñuelos de bacalao. Bacalao rebozado, con tempura, pero buñuelos NO. Para ello deberías hacer una masa con bacalao, harina, gasificante, etc.
    un saludo