TORTILLA DE PATATAS RELLENA

Escrito el 17 de Diciembre de 2014 por

¡Hola! Vaya berrinche que se cogen algunos porque no les gustan los formatos que voy probando. Algunos ejemplos:

Con lo que me gustaba tu canal al comienzo… Pero ahora no entiendo qué pasa por tu cabeza.

Hostias. A ver cuándo se toma la medicación y cesa esta bipolaridad en los vídeos.

Estoy con el resto, precisamente creo que es una rabieta. Q os gustan cortos, pues 2 tazas.

Para molestar no lo hago, es supongo que queda claro. A ver, voy a volver a explicarlo. El formato original, el de tres o cuatro minutos a mi es el que más me gusta. Tiene un inconveniente, no acaba de funcionar lo suficientemente bien.

Me encantaría poder dedicarme a esto profesionalmente y no puedo porque no da. No consigo suficientes visionados, así que voy probando cosas nuevas. No voy a hacer SEO, ni titular de una manera engañosa, ni hacer la receta que toque, la de Navidad, la de carnaval, la del día del padre… Pero si voy a ir probando cosas buscando una fórmula que tenga más éxito.

En todo caso, creo que el resultado es bastante bueno, pero a gustos… Espero que os guste la receta. Abrazos.

Tortilla de patatas rellena

564TORTILLARELLENA_BL

Ingredientes

  • 6 patatas
  • 2 cebollas
  • 5 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 6 guindillas o piparras
  • 75 g de queso Gruyère

Instrucciones

  1. Pelamos y pasamos por agua las patatas. Les hacemos un corte longitudinal y después las cortamos en láminas de unos tres milímetros. Es importante que el corte sea uniforme para conseguir una cocción regular.
  2. Troceamos también las cebollas y lo ponemos en una sartén alta con abundante aceite de oliva caliente. Salamos, removemos y lo dejamos a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. Lo retiramos y lo escurrimos con un colador.
  3. Batimos los huevos añadiendo sal. Incorporamos las patatas y cebollas, removemos y dejamos reposar cinco minutos.
  4. Ponemos una sartén pequeña en el fuego con un chorrito de aceite. Cuando está caliente, añadimos 1/4 de la mezcla, encima las guindillas abiertas y otro cuarto, cuajamos por ambos lados. Para dar la vuelta, nos ayudamos de un plato mojado.
  5. Hacemos lo mismo con la segunda tortilla, sustituyendo la guindilla por queso gruyere cortado en láminas.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Tortilla guisada
Tortilla de patata confitada
Tortilla de patatas interactiva
Tortilla de bacalao
Tortilla de patatas con mozzarella
Tortilla de patatas y pimientos

, , , , , ,

13

comentarios

  1. Marta

    17. Dic, 2014

    A mí este formato de dos minutos y medio me parece que encaja perfectamente. El de 4 también mola, pero si no funciona no funciona. No hay porque ser Luis Enrique e insistir en inventos que no no convencen ni a sus jugadores.

  2. Luis

    17. Dic, 2014

    Entiendo que quieras dedicarte a ello profesionalmente. Si quieres que sea así, ¿por qué dices que no vas a hacer SEO? ¿Por qué no crear recetas de temporada (halloween, navidad…)?

    Lo pregunto porque veo que podrías acortar ese camino que quieres recorrer haciendo cosas así :)

    Un saludo!

  3. Isa Romero Cortijo

    17. Dic, 2014

    Me gusta la vuelta al formato corto, lo sea más o lo sea menos. Me he dado cuenta de ello por casualidad. Ya no clicaba en los vídeos del canal porque no me daba tiempo a verlos y era una lástima. Ahora tendré que ponerme al día :)

  4. Paco

    17. Dic, 2014

    A mi lo que no me gusta desde hace ya tiempo son las recetas en sí, es decir, los platos que propones. Te aseguro que hace bastante que no veo ninguno de esos que piensas¡Ese quiero hacerlo!

    Ánimo
    Paco

  5. Cristina

    17. Dic, 2014

    Pues no conocía el truco del plato mojado, me parece muy práctico.
    Saludos

    La seguidora fiel

  6. eSTHER

    19. Dic, 2014

    Hola,

    me gusta este formato y también el anterior así que haz lo que te guste y te funcione, faltaría mas!!

    Un abrazo!

  7. Albahar

    19. Dic, 2014

    El modo de rellenar la tortilla me parece sencillo y muy enriquecedor. Lo del plato mojado, muy práctico.

  8. Perickko

    20. Dic, 2014

    Lo que quieras hacer estara bien, eres tu el que manda, a mi me gustan los dos formatos, tanto el corto como el largo, bien por probar cosas, es fundamental.

  9. nose

    26. Dic, 2014

    El problema está entre un vídeo de 2 minutos y uno de 4?

    hazlos de 3 minutos.

    De nada

  10. Anibal

    05. Ene, 2015

    No veo tanto problema en la duración de los videos. Lo que si esta claro es que los vídeos cortos suelen tener mas reproducciones completas. Variar la duración de los vídeo puede molestar a algunos de tus antiguos sucriptores, ya que cambias el formato al que ellos estaban acostumbrados, pero por otro lado puedes ganar nuevos adeptos que les guste mas ese formato mas largo…

    Lo que si tengo claro es que es un error que afirmes que no quieres hacer SEO. Hacer SEO no es engañar, es solo hacer las cosas bien y de la forma mas optima, y así conseguir mejores resultados…

    Por otro lado quieras o no quieras hacerlo, para ganar hoy en día cada vez mas suscriptores en youtube, algunos de tus vídeos deberían ser virales. Son vídeos que te dan a conocer a mucha más gente.Un solo vídeo viral que triunfe puede catapultar el resto de tus vídeos, lo difícil es conseguir eso.

    Un ejemplo es el vídeo de tu tortilla de patatas de hace 7 años, es un claro ejemplo de SEO y vídeo viral. Realizando unos cuantos vídeo mas como ese ejemplo, y seguro que podrías dedicarte a esto de forma más profesional.

    • El Cocinero Fiel

      24. Feb, 2015

      En el tema SEO no estoy de acuerdo. Si todos hacemos el contenido que posiciona google tal y como lo quiere google estamos reduciendo artificialmente el campo de juego, que es mucho más amplio de lo que decide google. En serio, piénsalo.

  11. Patxi Gimeno

    09. Ene, 2015

    ¡Buenas! Yo creo que los vídeos cortos tienen más posibilidades de ser vistos, muchas veces en los largos se acaba pasando hacia adelante. Pero de todas formas, yo lo que más valoro es la calidad del vídeo y de la receta, y el cocinero fiel es de lo que más me gusta. ¡Un saludo y sigue así!

  12. Joanko

    10. Ene, 2015

    … como os gusta recriminar el trabajo ajeno… al que le guste que lo mire y al que no, pues no, sin mas… al final el formato no importa tanto, si lo que queremos, es aprender una receta simple y clara… hay que ser un poco mas humildes y respetar mas las decisiones personales… ale… adeu/agur!!!!