RECETA PASTEL DE VERDURAS Y POLLO

Escrito el 25 de abril de 2014 por

¡Hola! A ver cómo mejoramos esto. Está la opción fácil, que es añadir huevo al pollo salteado y hacer dos capas con la mezcla. El huevo, al cuajar, compactará el pastel y los cortes quedarán limpios, de una pieza, sin romperse. Añadir una salsa de tomate o, como en mi caso, algo de Sriracha, también es algo a tener en cuenta.

Siempre me ha gustado la idea de mejorar las recetas gracias a los comentarios. Aunque debo confesar que son muy pocos los comentarios en ese sentido. La mayoría son un “me gusta”, un agradecimiento o una crítica, casi siempre constructiva. En muy pocas ocasiones alguien se anima a proponer alternativas o mejoras. Entiendo que requiere de un esfuerzo muy pocas veces recompensado. En todo caso, lo sigo agradeciendo muchísimo.

A ver qué os aprece. Abrazos.

Pastel de verduras con pollo

512PASTELVERDURAS_BL

Ingredientes

  • 1 puñado de acelgas
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Escaldamos las acelgas. Es decir, las metemos en agua hirviendo durante dos o tres minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las ponemos en el recipiente para hacerlas al vapor con la olla rápida. También ponemos las zanahorias, peladas, y el pechuga de pollo, abierta y salpimentada. Lo metemos en la olla, que tiene dos dedos de agua, cerramos y, cuando coge presión, lo dejamos ocho minutos.
  3. Mientras, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos también los ajos picados y la cayena. Salteamos.
  4. Cuando la olla ha perdido su presión, abrimos y cogemos la pechuga para desmenuzarla y añadirla al salteado. Lo dejamos a fuego medio dos o tres minutos.
  5. En un recipiente alto para horno, montamos el pastel. Primero, una capa de acelgas que debe cubrir completamente el recipiente. Después una de patatas, una de zanahorias, el pollo salteado, otra de patatas y, finalmente, lo cubrimos con acelgas.
  6. Lo metemos en el horno simplemente para calentarlo, con 20 minutos a 180º será suficiente.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pastel de patata y carne
Pastel de carne
Pastel de carne y bacon
Pastel de salchichas

, , , ,

8

comentarios

  1. Breoknar

    25. Abr, 2014

    Buenas jefe!! Si quieres arreglar la jugosidad del pastel yo te recomendaría añadir al sofrito un curry suave tipo Korma (a este ademas le pega mucho la piña, que podría añadirse tambien al sofrito, dando un toque dulce a la receta) o Tika masala (daría un toque picante).

    Por otro lado veo innecesario meter 20 minutos al horno a 180 gradazos, eso seca el pastel que ya de por si es seco. Con meterlo 7 u 8 minutos para que caliente y se junten los sabores valdría, o 20 minutos pero a menos grados, que no interesa que se cocine más.

    Un saludo!

    @Breoknar

  2. Eduardito

    25. Abr, 2014

    Buenas Txaber!!

    Para mejorar la consistencia del pastel, podías meter la patata como puré, o bien hacer una bechamel y ponerla encima de la capa de patatas y zanahorias, que por cierto, te ha faltado el toque de pimienta (muy tuyo, y que me encanta) a esta capa. Quizás la opción de bechamel no te interese, ya que veo que es una receta con una preparación muy ligera.

    Se agradece ver de nuevo una de estas recetas más trabajadas, pues supongo que hacer y editar vídeos de rankings de bares sumado al viajar y compaginar con tu trabajo y quehaceres te restarán tiempo para hacer esas video recetas que tanto nos gustan a tus seguidores.

    Un saludo!

  3. Jose

    25. Abr, 2014

    Solo preguntarte por que variedad de acelga es la que has usado, me ha resultado muy curiosa con el tallo rosa/morado.
    Solo conocia la de la penca ancha y blanca.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior de añadir la patata hecha puré si es que no quieres usar otro tipo de ingredientes.

  4. Carlota

    26. Abr, 2014

    Yo haría paquetitos de acelga rellenos del pastel…o eliminaría la patata, incluiría más verduras..y lo metería en masa de arroz al vapor. Si no, haría mezcla de huevo y nata y en bandeja, montaría el pastel, vertería la mezcla y al horno…para evitar el huevo tb puedes probar hacer algo con agar agar…Ya paro…

  5. thecocinaclub

    27. Abr, 2014

    Hola,

    Secundo lo de la pata en puré para que quede mejor. Por cierto veo que ya has desterrado del todo la cucharilla para echar la sal y el molinillo electrónico… Junto con el picador manual de ajos son hitos en la cocina para mi.

    Saludos,

    http://www.thecocinaclub.com

  6. Eva

    28. Abr, 2014

    Hola, gracias por tus post… y si, tienes razón, mucho mirar, pero poco comentar. Así que hay van mis comentarios:
    Para mejorar la jugosidad del pollo, cosa que a menudo le hace falta, nada mejor que cocerlo al estilo chino como aprendí en umami: http://tinyurl.com/n39746e . También creo que añadir alguna verdura más sabrosa, como el hinojo o una berenjena a la plancha le daría un toque. Saludos. Eva.

  7. Sutte

    28. Abr, 2014

    Hola Txaber! te sigo desde hace tiempo y nunca me ha dado por comentar hasta que me has incitado a ello. Tienes mucho nivel como para meterle a la pechuga de pollo (la parte más seca) 8 minutos en olla exprés, salteado en sartén y además 20 minutazos de horno a 180º!! no lo has fosilizado de milagro. Por otro lado el pastel no lleva un elemento que amalgame el restro de ingredientes así que se desmonta y no queda muy estético, qué tal si le pones una velouté?

  8. Cristina

    28. Abr, 2014

    Pues yo usaría muslo o contramuslo. Estas partes del pollo son mucho más jugosas que la pechuga. También añadiría una bechamel ligera entre las capas y al final, terminando con queso rallado y gratinado al horno, pero sólo gratinado, sin volver a cocinar (aunque ya no valdría para la operación biquini… Jaja). También ayudaría añadir alguna verdura a la plancha (calabacín, berenjena), que resulta más sabroso que al vapor.

    La seguidora fiel