LOS MEJORES BARES CLÁSICOS DE LLEIDA

Escrito el 18 de marzo de 2014 por

¡Hola! Hace unos días asistí a la presentación de las Jornadas Gastronómicas de Fraga. Llegué justo a tiempo para ver el final de la charla conferencia entre Rafa Gimena, de Como Pomona, y Cristina Martínez, Garbancita para los amigos.

Después hicimos una breve vista al castillo que no es castillo. Muy buenas vistas de la ciudad. Espectacular la fábrica de jeringuillas que se ve a lo lejos.

Lo rematamos con una cena en la que cada restaurante de las jornadas se hacía cargo de un plato. Siempre es complicado coordinar tantas manos. El resultado fue bastante digno. Especialmente interesante el esturión del Cinca y muy ricos los higos con PX y sopa de coco. Aquí os dejo el resto de fotos.

Al día siguiente, aproveché para hacer uno de mis rankings. Tenía una buena lista, pero Rafa Gimena me echó una mano. Me descubrió lugares interesantes y, como comento más abajo, me llevó a comer al Restaurante Oasis. Os dejo aquí unas fotos de la comida.

A ver qué os parece la lista.

Nº1 Bar Roma. C/ Bisbe Messeguer, 1

ROMA_LLEIDAEstá en la zona universitaria y me comentan que es una segunda casa para muchos estudiantes. A la hora que fui yo, sobre las diez de la mañana, la verdad es que había trabajadores y algún jubilado. Trabajan con energía y son majos. Si se mantienen así todo el día, es un gusto. Allí se pueden pedir unas bravas a la hora que sea. Pedí media ración. Es abundante. Las patatas muy tiernas y la salsa fuerte de ajo, valiente, como debe ser. Con la caña pagué tres euros con sesenta.

Nº2 Bar Buen Gusto. Av. Artesa, 8

BUENGUSTO_LLEIDARafa Gimena, periodista de Como Pomona, que conoce bien la ciudad, me había hablado muy bien de los bocadillos de anchoas del Buen Gusto. Fue un gran descubrimiento. De esos sitios que es difícil conocer si uno no vive en la ciudad. Pedimos una ración de anchoas, limpiadas de espinas a mano. No decepcionaron. El local es alargado, da a dos calles y tiene mesas y sillas de madera, de un rosa muy curioso. Por una cerveza y las anchoas pagué cinco euros con quince.

Nº3 Churrería Moreno. C/ Pallars, 11

MORENO_LLEIDALa Churrería Moreno abre muy temprano, así que empecé el recorrido allí. Es un local diáfano, de paredes blancas. El trato es muy atento. Es de los pocos sitios en la ciudad donde se puede disfrutar de unos auténticos churros con chocolate. Los churros son largos y sin ranuras, parecidos a las porras. El chocolate espeso y suave. Cuatro churros con chocolate son tres euros con diez.

Nº4 Bodega Blasi. C/ Sant Martí, 2

BLASI_LLEIDAAcaba de reabrir tras un cambio de propiedad. Afortunadamente, conserva su estilo clásico. Originalmente se abrió en 1933. Me encantaron sus sillas, la barra, el ambiente en general. Me pedí un vermut y lo acompañé de “una barreja”, es decir, una mezcla de aceitunas, berberechos y sepia en conserva, servidos en un plato pequeño y ovalado y acompañado por una salsa típica a base de vinagre, pimentón y especias, que te puedes servir al gusto. Como bien sabéis, estas conservas son caras, así que media ración de “barreja” y un vermut fueron siete euros con treinta.

Nº5 Bar La Cuadra. C/ Murcia, 31

LACUADRA_LLEIDAEs un pequeño local abarrotado con mesas con manteles de cuadros. Me habían hablado de su bocadillo de bacalao, pero pedí que me pusieran lo que les apeteciese. Me sirvieron un bocadillo abierto, con pan crujiente y bien untado con tomate. Con una longaniza bien tostada, jugosa, muy rica. Con la caña pagué tres euros con noventa.

Restaurante El Oasis. C/ Agustins, 1

OASIS_LLEIDA Comimos muy bien en el Restaurante Oasis y, como también tienen barra, aproveché para probar una de sus excelentes croquetas de bacalao, acompañada por un original vermut. Son gente inquieta. Cada poco se les ocurre alguna idea original, desde una comida con masaje incluido hasta una cena con locura. Sus desayunos “de tenedor” tienen mucho éxito. El vermut y la croqueta están a cuatro euros con diez.

La semana que viene, a desayunar a Granada. ¿Sugerencias?

Entradas relacionadas:
Puedes consultar todos los rankings haciendo click aquí.

, , , , , , , , , , , ,

10

comentarios

  1. Maria

    18. Mar, 2014

    Txaber no puedes dejar de ir a las pastelerías Casa Ysla o San Fernando, prueba alguno de sus pasteles o típicos piononos.

    Yo sinceramente te recomiendo Casa Ysla, en una pequeña cafetería que tienen cerca de Caleta…. son los mejores y vas a flipar.

    Y por el centro hay una churrería, Cafetería Alhambra, en plaza Bib Rambla. Dicen, yo la verdad no lo he comprobado nunca pero si lo he oido muchísimas veces, que es la mejor churrería de Granada.

    Ay dios… que ganicas de ir paseando y verte! jajaja un saludo y espero que te animes a ir a esos dos sitios. Pero los piononos son OBLIGADOS, en serio.

    Un abrazo :)

  2. Marta

    18. Mar, 2014

    Mmmmm. ¿Por qué los llamas desayunos?

    • Jen

      19. Mar, 2014

      Marta, les llamará desayunos, a los desayunos en Granada, porque lo serán, digo yo. A los bares clásicos de Lleida les llama bares clásicos, porque lo serán, digo yo también. Quizás son cosas mías esto de leer y tal, a saber.

  3. Isa Romero Cortijo

    18. Mar, 2014

    Las bravas tienen una pinta espectacular. Yo también las dejaría en primer puesto a juzgar por las imágenes. Aunque esto de mezclar churros con (casi iba a decir merinas) comidas tan dispares hace que sea un poco raro comparar. ¡A ver qué nos depara Granada!

  4. Montse

    18. Mar, 2014

    Hola cocinero fiel!!!!

    Fue un placer tenerte en el Blasi, gracias por contar con nosotros.

    Montse.

    • El Cocinero Fiel

      20. Mar, 2014

      ¿Qué tal Montse? Tenía pensado enviartelo, pero perdí la tarjeta :-/ Gracias!

  5. Rafa

    24. Mar, 2014

    Felicidades por el repor. Esperando que vuelvas a Lleida para que conozcas más….

  6. Yolanda

    01. Abr, 2014

    Hola!
    Soy seguidora de tus recetas.
    La crema catalana ha sido una d mis exitos, ahora quiero hcaerla para 12 personas y me gustaria me ayudaras con la cantidad de ingredientes.
    Exitos.
    Saludos.
    Yolanda.

  7. pacopepe

    10. Abr, 2014

    El Bar girlda te falta casi las patatas gilda las debes probar son un plato impresionante