RECETA DE HUEVO FRITO CON PATATAS

Escrito el 20 de Febrero de 2014 por

¡Hola! Estoy camino de Valencia. El motivo de la visita es la presentación de Wikipaella.org, pero aprovecharé para hacer uno de mis rankings. #DesayunoValencia, a ver qué tal se me da.

Como os podéis imaginar, esta receta no pasará a la historia como hito gastronómico. Tiene un par de curiosidades y, lo más importante, lo pasé bien haciendo el vídeo :-) Espero que os guste. Abrazos.

Huevo frito con patatas

502HUEVOFRITO_BLIngredientes

  • 1 huevo
  • 2 patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos y cortamos las patatas en bastoncitos finos. Las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos, removemos y, después, presionamos para que queden distribuidas uniformemente en el fondo. Las dejamos freír a fuego lento.
  2. Cascamos el huevo en un bol. Ponemos abundante aceite de oliva en un cazo pequeño y algo, removemos el aceite o desde el asa o con ayuda de una cuchara y cuando conseguimos arremolinar el aceite, volcamos el huevo y dejamos que se fría sin dejar que cese el movimiento circular del aceite. Una vez frito, lo retiramos con una espumadera.
  3. Cuando las patatas están tiernas, subimos el fuego y dejamos que se doren salteándolas constantemente.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Huevos al horno
Huevo frito con costillas
Huevos al nido

, , , , , ,

6

comentarios

  1. Diego

    20. Feb, 2014

    Pues no te pierdas Central Bar en el Mercado Central, Ricard Camarena está haciendo un trabajo estupendo.

  2. Marta

    20. Feb, 2014

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer un huevo en un cazo! Pero parece buena idea para que no salte y te ponga todo perdido de aceite!
    Y las patatas fritas como más me gustan es cuando quedan blanditas blanditas pero doradas… Eso es depende del tipo de patata…
    Buena receta, sencilla pero que siempre saca de algún apuro.

  3. Sergio

    21. Feb, 2014

    Buenas,
    a mi el huevo me gusta mucho frito con puntilla, para eso lo que hago es freír el huevo en aceite bastante caliente.
    Después las patatas me gustan mucho cortarlas en rodajas, y freirlas con mas aceite que tu y lentamente. En el último momento se le da fuerte al fuego y quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.
    En la zona de la alpujarra (Almeriense y Granaíno) hay un plato típico que se llama plato alpujarreño: huevos fritos, pimientos, huevos, morcilla y chorizo. :-o Espero que no te importe que te enlace la receta: http://www.hornodeluna.es/2013/03/plato-alpujarreno.html

    Por cierto, te faltaría una ‘s’ en el nombre de la receta, no?

    Un saludo

  4. LRG

    25. Feb, 2014

    Llevo años visitando la página pero la verdad esta va mal en peor. Unas patatas sin quitarles el almidón, ni lavadas y pegadas y un huevo frito. Penoso.

  5. […] de la gente prefiere recetas fáciles, pero los cocinillas quieren aprender cosas nuevas y un huevo frito con patatas les […]

  6. @icesee

    10. Mar, 2014

    Me parece una muy buena versión de todo un clásico.
    Eres un artista Txaber.