ENSALADILLA DE POLLO

Escrito el 30 de septiembre de 2013 por

¡Hola! El próximo miércoles 9 es el Día Mundial del Huevo y la gente de Canal Cocina lo celebra con un sarao titulado “Huevo se escribe con HD”.

Me han invitado para que participe en un encuentro, abierto al público, en la Casa del Lector del Matadero de Madrid. El evento, que empezará a las 19:30, lo presentará el Mago More y además estarán JuliusAlma Aguilar y Ana María Gutiérrez. Seguro que lo pasamos genial, si os animáis podéis conseguir la entrada en Ticketea siguiendo este enlace.

Si os es imposible asistir, podéis verlo en streaming a través de canalcocina.es. En twitter se utilizará el hashtag #huevoHD.

De momento, vamos con una nueva receta inspirada en el ranking de la semana pasada. Como comento en el vídeo, no es mi mejor ensaladilla, pero si la única con pollo. Espero que os guste. Abrazos.

Ensaladilla de pollo

487ENSALADILLAPOLLO_BLIngredientes

  • 6 patatas
  • 4 zanahorias
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 huevos duros
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Para la mayonesa:
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de zumo de limón

Instrucciones

  1. Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y las ponemos en una olla con abundante agua con sal. Las dejamos hasta que estén tiernas.
  2. Abrimos la pechuga y la salpimentamos. La ponemos en el agua en el que estamos cociendo las verduras, pero la dejamos sólo 5 minutos.
  3. Hacemos la mayonesa, ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y la montamos.
  4. Retiramos el pollo y la desmenuzamos. La ponemos en un bol grande y añadimos las patatas y las zanahorias pasándolas por un pasapurés y la mayonesa, lo mezclamos bien, corregimos de sal y lo ponemos en el recipiente donde lo vamos a servir y lo cubrimos con huevo duro rallado.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensaladilla con gamba roja
Ensaladilla de pulpo
Ensaladilla rusa por tiempos
Ensaladilla rusa con encurtidos
Ensaladilla rusa de Alberto Chicote

, , , ,

8

comentarios

  1. Samuel

    30. Sep, 2013

    Me ha gustado el que pasaras la patata y la zanahoria por el pasapurés. En casa la picamos con cuchillo de toda la vida, y la verdad que siempre me resultó lo más tedioso de hacer este magnífico plato. Me apunto este “truco”.

  2. Rocío

    30. Sep, 2013

    Niño, pero como tocas todo con las manos pringás de pechuga cruda??? Me ha dado mucho asquito perdona.

  3. Cristina

    30. Sep, 2013

    Curiosa la ensaladilla con pollo, sin duda es diferente. Hay miles de variantes de recetas de ensaladilla, tantas como imaginación le queramos echar al asunto. Siempre me ha chocado que Arguiñano la hace con jamón serrano, tengo pendiente probarla y en Murcia tienen su famosa tapa marinera, que consiste en poner ensaladilla sobre pan crujiente y encima de la misma salmón o anchoa, según gustos.
    Yo siempre la preparo con atún, pimiento montón, aceituna verde, patata, surimi, guisantes, huevo y mayonesa, es como más nos gusta.

    Un saludo

    La seguidora fiel

  4. Tamara

    30. Sep, 2013

    Me ha encantado Xavier, una receta muy sencilla. Me recuerda a una ensaladilla que probé en un bar pero que además llevaba piña y me pareció esquisita. Un abrazo

  5. Miramontes

    30. Sep, 2013

    Y qué os parece el pollo a plancha en vez de cocido??Sabor más inteso y mejor, pienso yo …

    • El Cocinero Fiel

      30. Sep, 2013

      Sin duda, pero complica un poco la receta y siempre opto por la versión más sencilla

  6. carolina

    04. Oct, 2013

    hola cocinero fiel ! excelente receta muy bien presentada.. se nota que eres un apasionado de la cocina me gustan tus videos muy entretenidos, queria saber si podias hacer alcachofas a la vinagreta que es una receta española.. exitos!

  7. SigridBDN

    07. Oct, 2013

    Qué simple y a la vez qué buena! (Lo digo mientras me como una)
    Muy buena idea para l@s que comemos de tupper!!!
    Gracias por tus ideas! Me encantan tus videos!
    Un saludo.