1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO RELLENO

Escrito el 9 de julio de 2013 por

¡Hola! Me ha llevado su tiempo, pero ya estoy de estreno. Nueva imagen, nueva cabecera y nueva música. Cada dos años o así está bien darle una vuelta al blog, pero además tenía ya ganas de poder licenciar los vídeos con Creative Commons 0. Tenía los derechos de la música que usaba, pero no podía ceder los vídeos a terceros porque los derechos eran restringidos.

Jorge Varela y Roger Conesa, los responsables de la música, aceptaron el encargo y la principal condición, una vez compuesta, debían cederla al dominio público de manera que la música fuese libre. Ahora puede ceder los vídeos al dominio público sin problemas.

El diseño lo ha hecho Pele (pele@rosita.cat) y la cabecera es de Jose (jose@d3d.es). Siempre es un placer trabajar con amigos.

Un verano más, estamos en Suiza. Los frutos del bosque son muy comunes por aquí. Evidentemente, pueden ser sustituidos por otros. Espero que os guste. Abrazos.

Pollo relleno

473POLLORELLENO_BLIngredientes

  • 1 pollo
  • 100 g de panceta entreverada
  • 4 rebanadas de pan
  • 50 g de arándanos
  • 50 g grosellas
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Trituramos el pan y lo ponemos en un bol grande. Añadimos la penceta entreverada troceada, los arándanos, las grosellas y salpimentamos.
  2. Removemos bien y, con esta mezcla, rellenamos el pollo presionando bien.
  3. Lo ponemos en un recipiente para el horno, lo untamos de aceite, salpimentamos y añadimos alguna hierba como el orégano.
  4. Lo metemos en el horno, que hemos precalentado a tope, lo bajamos a 180ºC y lo dejamos una hora y media si el pollo no es muy grande.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s) 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pollo al horno
Pollo de Navidad

, , , , ,

5

comentarios

  1. Sergio

    09. jul, 2013

    La verdad q un pollo relleno es una auténtica delicia!!! y ademas admite muy buenos rellenos.
    saludos

  2. Alfonso

    09. jul, 2013

    No sé si le pasa a todo el mundo, pero la cabecera musical apenas se oye; no sé si está a un volumen muy bajo comparado con el de la voz…
    Me gustaba más la anterior, era más rotunda, pero es una opinión como otra cualquiera.

    Un comentario sobre la licencia:
    ¿no te preocupa el uso, especialmente comercial, que puedan hacer terceros con tu obra sin -¡ojo!- pedirte permiso ni siquiera comentártelo?
    Entiendo tu planteamiento, que ya nos has comentado más de una vez, pero se pueden dar dos casos (simplificando al extremo):
    -que una persona, digamos un lector de este blog, haga una recopilación de materiales, incluyendo alguno de tus vídeos, y recetas y fotos y materiales propios, edite un recull y lo comercialice; parece guay, ¿no?
    -que una gran empresa, digamos tele5, diga, ¡hey! un programa de cocina gratis… y editen un programa aprovechando tus videos, que como todos sabemos tienen calidad más que suficiente para ser emitidos en un medio de ese calibre; no sé si te parecería tan guay…

    Cierto es que en este segundo caso las visitas a tu web y tu relevancia se dispararían, pero ¿realmente te compensaría? ¿no te apetece reservarte la baza de poder decir “no” a el segundo caso y “sí” al primero?

    A mí me da la impresión que estás perdiendo control sobre tu obra de esta manera.
    Pero igual, es una opinión personal, como otra cualquiera.

    Au!

    • El Cocinero Fiel

      09. jul, 2013

      Interesante comentario. Supongo que el audio necesita algún que otro ajuste. Respecto al dominio público, si, claro, ya me pasa ahora. Hay empresas que han bajado mis vídeos de youtube, los han subido en sus cuentas y tienen más visitas que yo, pero es el precio a pagar porque los contenidos sean más libres. También se podría mirar desde otro punto de vista, es inevitable. La industria se deja muchos recursos porque no pase y pasa constantemente, así que… Yo me siento mejor así :-)

  3. María

    09. jul, 2013

    Gracias!!! Me gustaron las novedades y también la receta, muy simple, fácil, con ingredientes que admiten variedad sin quitar el sabor.

  4. Juan

    10. jul, 2013

    Valoro el esfuerzo que has hecho por hacer disponible de forma libre los videos, pero alguna zona de mi cerebro (y de mi estómago) ya reaccionaba inconscientemente cuando sonaba tu sintonía previa, algo que todavía no me pasa con la nueva. Espero que con tiempo pueda asimilar el cambio :-)
    Felicidades por tu blog