1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

FIDEUA AL FUEGO

Escrito el 5 de julio de 2013 por

¡Hola! Hay una frase de Jodi Picoult, ‘I taste her and realize I have been starving‘, que ilustra muy bien los sentimientos encontrados que tengo cuando voy a probar algo que sé que no tendré oportunidad de probar en el futuro.

Entre probar y no probar, lo normal es elegir probar. Descubrir que te estabas perdiendo algo bueno y saber que nos vas a poder repetir, es lo que me genera dudas. ¿Será mejor vivir en la ignorancia?

… Después de escribir este par de párrafos, me he dado cuenta de que, en realidad, no hay sentimientos encontrados. No tengo dudas, siempre preferiré experimentar algo nuevo, incluso asumiendo el riesgo de que no sea bueno del todo. Si, me molesta no poder volver a probar y saber que me lo he perdido durante años, pero aun así.

Ya que he empezado con una cita ‘romántica’, voy a acabar con otra que se basa en un poema de Alfred Tennyson: ‘Es mejor amar y perder que nunca haber amado‘. Está claro, ¿no?

Como en otras ocasiones, el objetivo principal de la receta era no tener que hacer el caldo por separado. Me parece un engorro, aunque pagas el precio de no poder sofreír también los fideos, cosa que está muy bien. A ver qué os parece. Abrazos.

Fideua al fuego

472FIDEUA_blIngredientes

  • 300 g de fideos
  • 1/2 kg de cangrejos
  • 8 gambas rojas
  • 6 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 guindilla
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.

Instrucciones

  1. Una vez tenemos listas las brasas, reservando una buena cantidad de sarmientos (ramitas pequeñas) para ir controlando la potencia del fuego, ponemos la paella con un buen chorro de aceite de oliva y añadimos los cangrejos y las cabezas de las gambas. Salamos, añadimos los ajos sueltos y la guindilla picada y dejamos sofreír unos minutos.
  2. Después, hacemos un espacio en el centro y añadimos el tomate pelado y picado, lo salamos y también lo sofreímos.
  3. Cuando coge un color más oscuro, lo mezclamos todo y añadimos el agua y una ramita de perejil. Subimos el fuego y dejamos que se haga el caldo durante unos 15/20 minutos.
  4. Respecto a la cantidad de agua, hay que tener en cuenta que, una vez el caldo se ha reducido, debe quedar algo más del doble de volumen de agua que de fideos, aunque siempre es mejor dejar algo más y jugar con la potencia del fuego.
  5. Pasado ese tiempo, retiramos los cangrejos y las cabezas de las gambas, que hemos exprimido bien con ayuda de un tenedor para aprovechar todos sus sustancias. Añadimos los fideos, removeos y los dejamos hasta que estén listos, unos 10 minutos.
  6. Dos minutos antes de retirarlo, añadimos las gambas peladas, distribuyéndolas de forma uniforme. Cuando los fideos se levantan, lo retiramos.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 35 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Fideuá de gamba
Fideuá y caldo de pescado
Gamba roja de Tarragona

, , , , , , , , ,

5

comentarios

  1. Josemari

    05. jul, 2013

    El territorio de los arroces y fideuas es tuyo. No hay discusión. Abrazos :)

  2. ingrí gibert

    09. jul, 2013

    MMmmmmm Que bueno mundial. una exquisites.

  3. Juan Saus

    21. jul, 2013

    Fantástico como siempre

    Juan

    São Paulo – Brasil

  4. [...] relacionadas: Fideua con cangrejos Fideuá de gamba Fideuá y caldo de [...]

  5. […] Entradas relacionadas: Arroz con pollo en paella Arroz de cangrejos Fideuà en paella […]