1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ARROZ CON CANGREJOS EN PAELLA

Escrito el 2 de julio de 2013 por

¡Hola! Es una lástima no recordar de quién era el estudio. La conclusión era tremenda. En los países católicos vemos el trabajo como un castigo. En los protestantes, como un deber. Y eso independientemente de que seamos o no religiosos.

Uno de los ejemplos era demoledor. En algunos países de cultura protestante el salario mínimo es inferior a las ayudas a los desempleados. Es decir, en determinadas circunstancias, ganas menos dinero trabajando que quedándote en casa.

Considero que es uno de los motivos por los que, a lo largo de mi carrera profesional, me ha ocurrido algo que me ha sentado fatal. En más de una ocasión me han hecho sentir culpable porque me gusta mi trabajo.

Ha sido especialmente molesto cuando han contrapuesto el trabajo a otras cosas. Prefieres el trabajo a estar conmigo. Prefieres el trabajo a las vacaciones. Prefieres el trabajo a estar con tu hija. Cuando uno es freelance, y se ve obligado a trabajar ‘sin horario’, no siempre se puede elgir, pero si te gusta, parece que sí elijas. Es cierto que conozco a más de uno que se queda en el trabajo por no volver a casa pero, exceptuando algún día raro, no es mi caso.

Siempre he dicho que hay que trabajar duro en lo que te gusta para no tener que trabajar en lo que no. He tenido trabajos en los que miraba la hora constantemente, deseando irme a casa. Es una sensación horrible, así que, mientras pueda…

Bien, vamos con otro arrocito. A ver qué os parece este. El objetivo era utilizar pocos ingredientes y, sobre todo, no tener que hacer el caldo por separado. Estoy muy satisfecho con el resultado. Espero que os guste. Abrazos.

Arroz de cangrejos en paella

471ARROZCANGREJOS_BLIngredientes

  • 300 g de arroz
  • 1 kg de cangrejos
  • 6 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 guindilla o 2 cayenas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Ponemos la paella al fuego con un buen chorro de aceite y añadimos los cangrejos, los dientes de ajo sueltos y la guindilla seca troceada. Salamos, removemos y dejamos sofreír unos cinco minutos.
  2. Pasado ese tiempo, hacemos un espacio en el centro y añadimos el tomate pelado y troceado. Salamos y removemos mientras se sofríe.
  3. Cuando coge color, añadimos el agua, subimos el fuego y después lo dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retiramos los cangrejos y añadimos el arroz. Lo dejamos 8 minutos a fuego fuerte y 10 a bajo.
  5. Antes de retirarlo, subimos la intensidad del fuego una vez más, para que quede bien seco.

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 45 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Arroz con pollo en paella
Paella valenciana
Arroz negro

, , , , , , , ,

6

comentarios

  1. Danza de Fogones

    02. jul, 2013

    Una receta espectacular, aunque aquí no creo que pueda encontrar cangrejos, tendré que buscarles un sustituto. Un saludo!

  2. Jose

    03. jul, 2013

    querido cocinero fiel, decirte que aquí en España por desgracia también en algunos casos se gana mas dinero en casa cobrando el paro que en algunos trabajos.

  3. Jorge

    04. jul, 2013

    Hola, gracias por tu web.

    Solo quería, respetuosamente :-] sugerirte que modificases el diseño de la “calificación por número de cucharas”. Quizá yo sea algo torpe, pero no lo entendí a la primera, me pareció que pulsando con el ratón en un determinado número de cucharas, se abriría una ventana emergente con los ingredientes medidos para ese número de comensales. Fue ya al pinchar cuando me di cuenta de que era un sistema de calificación.

    Así que perdona, ayer te puntué una receta con una o dos cucharas ;-]

  4. adolfo

    27. jul, 2013

    hola, tiene buena pinta pero una duda, que haces con los cangrejos no se comen¿¿ ….o se baten para el caldo y se cuela por el chino…saludos desde granada

    • El Cocinero Fiel

      28. jul, 2013

      Hola! No se comen. No tienen casi carne y ya han hecho lo que tenían que hacer, dar un excelente sabor :-)