1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ENSALADA DE PATATA

Escrito el 11 de junio de 2013 por

¡Hola! Me revientan los pequeños actos egoístas que veo a diario. Creo que el motivo de que me molesten tanto es que los protagonistas parecen no percibir que están pasando por encima de la vida de los demás sin ninguna necesidad.

Ejemplo. El colegio de Nora está frente a una calle de doble dirección. A las horas de entrada y salida, aquello se pone a tope. Pues hay padres que paran en doble fila, se bajan del coche y acompañan a sus hijos a la puerta. El doble carril pasa a ser uno y se monta el caos. No parece importarles.

Un podría pensar que son un par de minutos y que no pasa nada por esperarse un poco. Pero es que a 200 metros, donde aparca la gente normal, hay sitio siempre. Y no, no pueden caminar 200 metros, no sea que sean ellos los que pierdan dos minutos y no tooooodos los demás.

Otro ejemplo habitual es el bloqueo de las aceras por gente que se para de repente. Tienes que pedir permiso para pasar y, normalmente, te miran mal. Será que no hay calle, que te tienes que parar donde te da la gana, ocupando todo el espacio disponible. Grrrrrrrrr.

Pierdo los nervios en las escaleras mecánicas del metro. Hay que ser totalmente ajeno a lo que pasa a tu alrededor para no darte cuenta de que existe un protocolo aceptado por todos. Si no caminas, te quedas a la derecha y dejas a los que nos gusta movernos, pasar por la izquierda. Aunque sea la primera vez que te subes al metro, no hay más que echar un vistazo al resto de la gente para ver que eso es así.

Todos sabemos lo que pasa en las colas. Eso creo que está en nuestro ADN. Incluso cuando abren una nueva caja y las instrucciones son claras. “Por favor, pasen en el orden de espera”. Y empieza la carrera. En fin.

Y lo peor, lo peorísimo de todo, es que yo también lo hago. No, no hago ninguna de las cosas que señalo arriba, pero a veces también soy un egoista insoportable. Especialmente al volante. No tengo paciencia. La gente tiene derecho a tomarse su tiempo para hacer las cosas. Si al capullo de atras le molesta, que espere.

Me está quedando una entrada muy negativa. No me gusta :-) Para compensar, hablemos de pequeños actos de bondad, de los que también somos testigos todos los días. Gente que da instrucciones a los turistas poniendo todo su esfuerzo. Personas que ayudan a cruzar, con las bolsas, a abrir puertas, que te dejan pasar en la cola si ven que sólo llevas un par de cosas… Los amables, los que tratan bien a la gente, los que sonríen con facilidad, los que procuran no molestar. La buena gente.

Vamos con la receta. Puede servir como primero o como guarnición. Ya sabéis, si hacéis la mayonesa casera, se tiene que comer al momento. Más ahora que empieza el calor. Espero que os guste. Abrazos.

Ensalada de patata

465ENSALADADEPATATA_blIngredientes

  • 4 patatas
  • 1 cebolla tierna
  • 1 puñado de cebollino
  • 2 huevos duros
  • 1 puñado de aceitunas negras
  • 1 huevo
  • 75 ml de aceite de girasol
  • ½ diente de ajo
  • 1 zumo de ½ limón
  • Sal
  • Pimienta negra

Instrucciones

  1. Lavamos y ponemos las patatas a cocer en abundante agua con sal. Podemos cocer los huevos a la vez.
  2. Hacemos la mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo crudo, el zumo de limón, el medio diente de ajo, la pimienta, la sal y el aceite de girasol. Lo batimos y la reservamos.
  3. Picamos la cebolla y el cebollino y lo ponemos en un bol grande. Añadimos la patata cocida, pelada y cortada en cubos, el huevo duro rallado, la mayonesa y las aceitunas y lo removemos bien. Lo metemos en la nevera para servirlo frío.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 25 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensalada de tomate
Ensalada de lentejas
Ensalada murciana
Ensalada de tomate y atún fresco

, , ,

12

comentarios

  1. Angel Camacho

    11. jun, 2013

    Hola:
    La diferencia entre uno y otros es que tienes conciencia de que algo haces que no debes, mejor diría que hacemos cosas que no debemos, porque todos las hacemos, la diferencia esta, pienso yo, en que mientras unos piensan en las cosas que hacen mal y les pueden poner remedio, o no, otros son totalmente indiferentes, les da exactamente lo mismo o ni siquiera se lo plantean. Así no podremos hacer un mundo habitable para nuestros hijos, es verdad que por dejar el grifo correr no pasa nada, es cierto no pasa nada si solo lo haces tu y solo lo haces una vez pero si lo hacemos todos y sucesivamente la cosa cambia mucho, hay que tener conciencia. La conciencia es lo que nos hace ser buenas personas. Saludos

  2. Angel Camacho

    11. jun, 2013

    Hola:
    Ahora unas preguntas sobre la receta. La razon de guardar las patatas con los corchos??
    En la receta añades huevo cocido, la verdad es que es comun tambien añadirselo a la ensaladilla, pero no lo suelo hacer porque me parece un poco redundante, que le aporta el huevo a esta receta?
    Saludos y gracias.

  3. Mou

    11. jun, 2013

    La verdad es q ahora q se acerca el veranito, cada vez apetecen ensaladas de este tipo, fresquitas y q puedas dejar preparadas con antelacion
    un saludo

  4. Name (required)JUAN JOSE

    11. jun, 2013

    MUY BUENA SALUDOS DESDE MEXICO

  5. Danza de Fogones

    11. jun, 2013

    Mañana mismo la hago para comer! Pero sin mayonesa, que estoy a dieta :(

  6. mar

    12. jun, 2013

    Comparto 100% todo lo que reivindicas al comienzo, y quiero añadir : y los que se piensan que viajan solos en el tren o metro o cualquier otro transporte público y pones sus sucios pies encima de los asientos, donde luego me tengo que sentar yo? JODER ES QUE HEMOS PERDIDO EL NORTE!!!

  7. Diego

    13. jun, 2013

    Pues no, no creo que te haya quedado una entrada demasiado negativa. Creo que no se puede ir por la vida en plan buenrollista y, por eso, me parece muy bien las reflexiones que realizas, porque a mucha gente le pueden servir como reflexión de que hay que respetar al prójimo. A mí también me revientan cosas como las que cuentas, y me atrevo a poner una de las que más me irrita: cuando la gente aparca en plazas reservadas para minusválidos sin serlo. Me parece el colmo. Un saludo.

  8. Berta

    13. jun, 2013

    Y los que llevan el sonido del móvil en el transporte publico, ya sea jugando, hablando o escuchando música., para todos!!??
    Si todos pensáramos un poquito en NO MOLESTAR, en ser menos EGOÍSTAS, más solidarios, en sonreír más al mundo… Todo mejoraría MUCHO MUCHO.
    Gracias pos desahogarte por aquí así podemos desahogarnos todos un poco UUFFF QUE GUSTO!!!
    GRACIAS POR TUS RECETAS!!!!

  9. upe

    13. jun, 2013

    No es egoísmo, es falta de educación.
    Es algo que le falta a nuestra generación. Nuestros padres no tenían estudios pero eran mucho mas educados que nosotros.

    • Fierabrás

      14. jun, 2013

      Buen plato único.
      Comentar el comentario, lo bueno es tener buen humor, así los porculeros (que somos casi todos) lo seremos menos.

  10. Rafel

    17. jun, 2013

    Yo creo que cada vez somos menos educados y no tenemos respeto a los demas. Algunas voces dicen que esto es consecuencia de las “hordas” de extranjeros que han venido a nuestro pais, pero yo creo que es un problema de Egoismo y educacion, cada vez vamos mas a la nuestra y que aguanten los demas.
    Lo que hay una cosa que nunca he entendido; ¿Por que en el metro y los fecorracarriles si hay unas magnificas escaleras estaticas la gente sube caminando por las escaleras mecanicas molestando al que va en ellas?, en unos archiconocidisimos almacenes, no estan tan a la par y la gente no sube andando por las escaleras mecanicas. Sera tambien un caso de mala educacion que se ha convertido en buena costumbre como muchas otras.

  11. […] relacionadas: Ensalada de patata Ensalada de tomate y atún […]