1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HAMBURGUESA CON BERENJENA A LA BRASA

Escrito el 29 de mayo de 2013 por

¡Hola! El blog nunca me da pereza. Hace tiempo que estoy cansado de facebook. En flickr tengo las fotos, pero ahí no paso tiempo. Si le estoy prestando algo de atención a la página de Gplus, porque está on fire.

Donde paso más tiempo es en twitter pero, de vez en cuando, me satura. Probablemente es porque sigo a demasiada gente que está hablando de lo mismo, gastronomía.

No es algo preocupante. Cuando me pasa, me tomo un respiro. Desconecto un poco. Por ejemplo, ahora mismo hace más de quince días que no subo una foto a instagram. Una foto de un plato con comida, sin mucho más comentario, se me queda corto y como no tengo tiempo de más, lo tengo algo parado.

Descanso concentrado en mi mundo. Mis recetas. Mis vídeos. Los post que no tienen nada que ver con la cocina. Eso me relaja. Lo disfruto. Para descansar hay que hacer otras cosas. No hacer nada es cansadísimo.

Así que aquí sigo, dando la brasa. Sigo sin tener cocina la mitad del tiempo. Pero son muy buenas fechas para andar con la brasa. No hace calor. No hay riesgo de incendios. Se está muy bien.

A ver qué os parece esta hamburguesa. Estaba muy rica. Abrazos.

Hamburguesa con berenjena a la brasa

461BURGUERBRASA_BLIngredientes

  • 800 g de carne de ternera
  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • Pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Instrucciones

  1. Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Las salamos y las untamos con aceite. Las ponemos en la brasa y las dejamos bastante tiempo. Unos 10 minutos por cada lado.
  2. Por otro lado, si nos picamos la carne, lo primero que hacemos es trocearla en cubos pequeños. La ponemos en la picadora y la picamos.
  3. Una vez picada, la salpimentamos y la mezclamos con suavidad. Formamos las hamburguesas ejerciendo la mínima presión necesaria para que no se nos romapan. Las ponemos en la brasa y las dejamos hasta que estén al punto que nos guste.
  4. Cortamos en láminas los tomates y cubrimos la base del pan con ellas, añadimos un chorrito de aceite y, encima, ponemos unas lonchas de berenjena, la hamburguesa y lo cubrimos con el pan.
  5. Podemos poner ketchup, mostaza o mayonesa, si nos gusta así.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Hamburguesa con tapenade
Hamburguesa de pollo
Hamburguesa de mezcla
Hamburguesa con cebolla caramelizada
Hamburguesa con cebolla
Filete ruso

, , , , , , , ,

3

comentarios

  1. Pili

    29. may, 2013

    Tiene una pinta cojonuda. Será cuestión de probarla :)

  2. Alex

    29. may, 2013

    a estas horas todo me da hambre, pero esto tiene MUY buena pinta!

  3. Cristina

    30. may, 2013

    Qué buena pinta! Con el hambre que tengo! Jaja.

    La seguidora fiel