SALSA TZATZIKI CON PECHUGA DE POLLO

Escrito el 20 de marzo de 2013 por

¡Hola! Lástima que sea tan realista. A veces sueño despierto con abrir un restaurante. Es un instante. Apenas unos segundos. La idea se pasa por mi cabeza, con la ubicación, el diseño, los menús, el horario, incluso los precios.

En seguida despierto y soy consciente de lo duro que es ese trabajo. Horas y horas en la cocina, no sólo cocinando, también preocupado por las nóminas, el alquiler, los proveedores, los clientes… Un sinfín de variables que se deben tener en cuenta cuando, además de cocinero, se es “empresario de hostelería”.

Todo el romanticismo de la idea se pierde tan rápido como había aparecido. Es un negocio arriesgado, en el que cada vez queda menos espacio para los pequeños. La franquicia es un modelo mucho más eficiente y una gran mayoría de clientes elige por precio. La alternativa más popular es la alianza con los proveedores, que te ofrecen producto similar al de la franquicia, comprado por volumen y no por calidad, con quinta gama fundamentalmente. Muy poco interesante, la verdad.

¿Soñáis despiertos con cosas así? ¿Fantaseáis con vidas alternativas? No deja de ser distraído y supongo que lo hacemos todos, ¿o no?

¿Os imagináis vivir en Grecia o Turquía? Seguro que comeríamos un buen tzatziki. A ver qué os parece este. Espero que os guste. Abrazos.

Salsa tzatziki con pechuga de pollo

441SALSATZATZIKI_BLIngredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 pepinos
  • 250 g de yogur griego
  • ½ cebolla
  • ¼ de diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aciete de oliva virgen extra
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Lavamos, pelamos y cortamos los pepinos en tiras finas. Los salamos bien y los dejamos sobre un colador 10 minutos para que suelten parte del agua de vegetación.
  2. Por otro lado, mezclamos el yogur, la cebolla y el ajo bien picados, el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal.
  3. Pasados los diez minutos, cortamos los pepinos en cubos pequeños y los añadimos a la mezcla.
  4. Lo servimos junto a las pechugas fileteadas y hechas a la parrilla una vez salpimentadas.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Salsa chimichurri
Salsa remoulade
Salsa romesco
Salsa tartara
Salsa de tomate

, , , , , , ,

12

comentarios

  1. Alejandro

    20. Mar, 2013

    Hola!

    Desde hace poco , sigo tu blog, además de los otros canales. Te descubrí hace poco viendo los programas de Canal Cocina de blogueros Cocineros. Me gustó mucho el programa que te dedicaron, y decidí seguirte y seguir tu blog.
    Me encanta ! Sigue así que para amantes de la cocina como yo eres una gran inspiración!

    Un abrazo!

  2. Olga

    20. Mar, 2013

    Hola! Primero felicitarte por tu fantastico blog, y después simplemente me apetecía compartir contigo esos sueños culinarios, que como bien dices merece la pena visualizar aunque solo sea unos instantes; pues yo también veo mi tasca, el menu y los caldos que lo acompañarian, el lugar,los arboles que rodean la finca, las mesas bajo las higueras y los eucaliptos, y hasta ¡puedo olerlos!….despues toca volver a la realidad tras disfrutar ese instante, al igual que hacia desde que apenas me mantenía en pie sentada en la cocina al lado y al olor de los fogones.
    Felicitaciones nuevamente y gracias por estos minutos de abstracción absoluta!

  3. lorena

    20. Mar, 2013

    hola!!!!!!!!
    tengo una pega con la receta, el pepino es olerlo y se me revuelve el estomago (asi crudo, en vinagreta es otro cantar) ¿hay opcion de hacer una variante de la receta? aunque ya no sea salsa tzatziki.

  4. cocorechi

    20. Mar, 2013

    Excelente remix de la receta griega (la turca es diferente). Y otra puntualización, el tzatziki, como otros productos como la taramosalata, melintzanosalata, etc. no se clasifica dentro de las salsas originalmente en la cocina griega, sino que se considera una ensalada. La cocinera ortodoxa dixit ;)

  5. Romeo_366

    20. Mar, 2013

    Saludos¡¡ tiempos un visitar tus recetas son geniales y gracias ati empeze a cocinar para no solo comer sanwiches jeje pero como comentas hay veces tienes sueños despiertos y uno mio fue trabajar en un restaurant para saber como funciona o se hace la comida, y pues decidí cambiar de trabajo y ahora trabajo en un dinner lo interesante es que me gusta lo que hago nunca pensé que llegaría a cocinar algo, saludos un abrazo txaber¡¡ gracias por la inspiración.

  6. Ramon

    21. Mar, 2013

    en la foto de la salsa es veuen uns trossos de color vermell, que és?

  7. Emilio

    21. Mar, 2013

    Hola,
    Yo también he soñado muchas veces con montar mi propio restaurante. Es verdad que en los tiempos actuales es complicado competir con el “mercado”, donde prima el precio por delante de otras cosas. Pero, ¿No te has planteado crear tu propia franquicia de restaurante?

    Pensarás que requiere mucha inversión, pero y si te asocias con varios restaurante que ya estén funcionando, creas una marca, una imagen, una central de compras y poco a poco vas creando tu “franquicia” que como ventaja competitiva, podrías ofrecer todo eso que te gustaría y a buenos precios.

    Piénsalo bien, porque eso de “todo esta inventado” es una frase que siempre te dirán y no es nada cierto. Y en los tiempos que corren hay que inventar cosas nuevas.

    Un Saludo!

  8. elcachopofeliz

    21. Mar, 2013

    Tengo que probar esa salsa o ensalada con pepino!! tiene muy buena pinta.

  9. Laura

    23. Mar, 2013

    Hola cocinero yo sueño con abrir una mini empresa con productos organicos, .tengo pesado hacerlo mas adelante si dios quiere..Saluditos… :-D

  10. Mariola

    27. Mar, 2013

    Nunca la había probado y la acabo de preparar según tu receta.
    ¡Está buenísima!

    ¡GRACIAS!