HAMBURGUESA DE POLLO (#PICATUCARNE)

Escrito el 4 de Febrero de 2013 por

¡Hola! ¿Cuántas sorpresas más nos vamos a llevar? Hay fraude en el aceite de oliva, también en el jamón ibérico, ahora resulta que las hamburguesas de ternera son prácticamente venenoMercadona está en la lista de empresas que, presuntamente, han untado a altos cargos del PP… ¿De quién nos fiamos? ¿Cómo hacemos la compra?

Si nos ceñimos al tema de las hamburguesas, era algo que ya sospechaba. Por eso, siempre recomiendo picar la carne en casa o que el carnicero la pique contigo delante. No imaginaba que pudieran vender caballo por ternera, pero si que los trozos de carne utilizados no eran los mejores, probablemente de animales diferentes y lo más seguro que con productos añadidos. Así que #picatucarne :-)

Resulta desolador el nivel de desconfianza que genera la situación actual. Uno no sabe de quién fiarse y eso es tremendo. Sospechamos de todo y de todos y, lo peor, es que tenemos motivos para hacerlo. Nos engaño es masivo.

Hasta ahora se han salido con la suya. Tengo la esperanza de que Internet acabe forzando la transparencia. Una sola persona honrada en una organización corrupta, puede denunciar de forma anónima, levantar la alfombra y ayudar a que las cosas mejoren.

La receta es bastante sencilla. Lo relevante es la forma de picar la carne. Espero que os guste. Abrazos.

Hamburguesa de pollo

426HAMBURGUESAPOLLOIngredientes

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 4 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • Pan
  • 1 bola de mozzarella
  • 4 pimientos choriceros verdes
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Estragón
  • Pimienta
  • Sal

Instrucciones

  1. Picamos bien la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aciete de oliva, junto a los ajos también bien picados. Salpimentamos, añadimos una pizca de estragón y dejamos pochar.
  2. Por otro lado, picamos la pechuga de pollo y la ponemos en un bol. Añadimos un puñado de perejil bien picado, la cebolla y el ajo pochados, salpimentamos y lo mezclamos bien. Formamos las hamburguesas, con delicadeza para que no se desmonten, y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. En otra sartén, ponemos los pimientos, limpios y sin semillas, a freír con un pellizco de sal. Mejor cubierto para que no salpique.
  4. Damos la vuelta a las hamburguesas y, sobre ellas, ponemos unos cortes de mozzarella.
  5. Montamos el bocadillo, en la base el pimiento y después la hamburguesa con la mozzarella derretida. A comer.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Hamburguesa con tapenade
Hamburguesa de mezcla
Hamburguesa con cebolla caramelizada
Hamburguesa con cebolla
Filete ruso

, , , , , ,

11

comentarios

  1. Desiderio de Sota

    04. Feb, 2013

    El agente infeccioso más común y peligroso en las hamburgueasa es un microbio. el Campylobacter jejuni
    Pero es una bacteria muy sensible a alguno de los componentes del ajo!!
    (http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/11212/ACTUALIDAD/Un-componente-del-ajo-puede-ser-clave-para-luchar-frente-a-Campylobacter.html)
    hacer las haburguesas a la “española” con ajo y peregil puede eviatr los efectos de la contaminación por Campylobacter

  2. Sergio

    04. Feb, 2013

    Tiene una pinta deliciosa!!! ademas si picas tu la carne o la coges del carnicero sabes q es buena carne.
    saludos

  3. Jorge Porcel

    04. Feb, 2013

    Se podria picar la carne con el vaso de la batidora?? o quedaria excesivamente fina?

  4. Javier

    04. Feb, 2013

    No crees que con un poco de miga de pan y leche tendria mas consistencia y se harian mas facil….porque las veo un poco desestructuradas y para hacerlas seguro que dan muchos problemas!

  5. Cocinera en Prácticas

    04. Feb, 2013

    Nosotros siempre hemos defendido las hamburguesas hechas en casa y con la carne recién picada o picada por el carnicero delante nuestro y con una misma pieza.

    Siempre lo aconsejábamos porque sólo hacía falta leer los ingredientes de las prefabricadas para echarse las manos a la cabeza… y más ahora.

    La receta estupenda, como siempre ^_^

  6. Garrulete

    04. Feb, 2013

    No te pasaste un poquitín con el perejil??

  7. Alberto

    04. Feb, 2013

    Con respecto a la noticia de las hamburguesas, mucha gente hace énfasis en lo de que tengan carne de caballo, y parece que dan a entender que es casi tóxica o de malísima calidad. Lo cierto es que la carne de caballo es una carne muy sana (tiene muy poca grasa), muy nutritiva y muy buena, el problema únicamente está en que no te digan que la lleva. En cualquier caso, yo me preocuparía más por que tuvieran despojos llenos de grasa de ternera antes que por la carne de caballo (suponiendo que sea carne y no despojos). ¡Un saludo!

  8. Dilam

    05. Feb, 2013

    Llamativo, Hamburguesa, Pollo.

  9. Cristina

    06. Feb, 2013

    Qué curiosa esta técnica para picar la carne! No la cnocía. Yo añado a la carne picada un huevo batido, hace que la hamburguesa tenga más consistencia y no se desmorone.

    Saludos

    La seguidora fiel

  10. JZ

    06. Feb, 2013

    Eran las 8 de la noche, sin haber almorzado, y sin ninguna idea de qué cocinarme. Así que entré aquí dispuesto a cocinarme aquello que hubieras posteado. Fui al supermercado y compré lo que me hacía falta. No solo piqué mi carne sino que amasé mi pan. La única variación fue agregar un poco de jalapeño fresco. Muy rico.

    Saludos desde Argentina.

  11. Rafel

    14. Feb, 2013

    Cuando hagas los pimientos haz una cosa, los pones en un sarten con igual de aceite que de agua, tapalos (muy recomendable) y cuando esten hechos los dejas reposar. No se que esta mejor, si los pimientos o la salsa o aceite o como le quieras llamar que sueltan…