1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

LOMO CON CHALOTAS Y PATATAS (DE GUARNICIÓN)

Escrito el 21 de enero de 2013 por

¡Hola! Algunas curiosidades del viaje a Berlín. En cafeterías y restaurantes es muy difícil que se pueda pagar con tarjeta. No sé a qué se debe, pero resulta bastante incómodo, sobre todo cuando uno no lo ha previsto.

En la mayoría de los pubs se puede fumar. Hace tanto que aquí no se puede, que resulta rarísimo. Además de que la ropa huele a rayos. Para mi, fue un gran avence y creo que para la mayoría. Ya tardan.

En las cafeterías, suele haber un azucarero en la mesa, ¿por qué aquí no? La conclusión es que no se puede hacer porque los clientes se lo llevarían :-(

Y una de propina, me pareció genial que se pudiera comprar la mantequilla a granel, fijaos en esta foto:

422MANTEQUILLA

Bien, la receta es una variante del raxo, pero con el énfasis en la guarnición, para que sea algo más original. Probad las chalotas y las patatas así, quedan muy ricas.

Espero que os guste. Abrazos.

Lomo con chalotas y patatas

422LOMOGUARNICIONIngredientes

  • ½ kg de lomo de cerdo
  • ½ de patatas
  • ½ kg de chalotas
  • 8 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 copa de brandy
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Cortamos el lomo en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Lo salpimentamos y añadimos cuatro dientes de ajo bien picados (pueden ser tiernos), el perejil también picado y la copa de vino blanco. Lo mezclamos bien, lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera mientras preparamos la guarnición.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, ponemos la chalotas peladas, las cubrimos y lo dejamos a fuego lento durante media hora.
  3. Por otro lado, cocemos las patatas, bien limpias y con la piel. Para hacerlo más rápido y sin que se rompa podemos hacerlas al vapor en la olla a presión. No necesitan más de diez minutos.
  4. Una vez listas, las cortamos por la mitad y las ponemos, con la piel hacia arriba, en la sartén en la que hemos hecho las chalotas. Salpimentamos y añadimos la mantequilla y las hierbas provenzales.
  5. Cuando se dora la parte de abajo, añadimos el brandy y lo flambeamos. Están listas.
  6. Para acabar, en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva bien caliente, ponemos el lomo marinado y lo hacemos a fuego fuerte, sin parar de remover, hasta que se dore bien. ¡A comer!

 

Tiempo de preparación: 25 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Lomo de cerdo a la gallega
Sandwich de lomo empanado
Montadito de lomo
Lomo de cerdo con verduras

, , , , , , , ,

4

comentarios

  1. Rutxina

    21. ene, 2013

    Lo haré seguro!! :D

  2. Me gustan todas sus recetas, por sencillas, apetitosas y provocativas………Esta es especialmente suculenta…

  3. Jose Rueda

    23. ene, 2013

    Hola! yo viví en Berlín casi un año y me han encantado las dos recetas que publicaste sobre la ciudad. Ojalá sigas publicando mas cosas de Berlín. Saludos.

  4. Dilam

    25. ene, 2013

    Probaremos a hacerla.