1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

RAPE CON CHERMOULA (MARINADO)

Escrito el 16 de noviembre de 2012 por

¡Hola! No, maldita sea, todavia no. No ha cambiado nada, no hemos cambiado nada. Pasaron unos segundos. Volví a la realidad. Ojalá esto acabe pronto.

Esta fue la sucesión de pensamientos que experimenté cuando, hace unos días, una ministra del gobierno afirmó que la crisis está llegando a su fin.

¡Cómo puede ser! ¡La cantidad de gente que lo está pasando mal y no quiero que se acabe! Después de unos segundos sintiéndome culpable, encontré una explicación sencilla.

Si la crisis acaba mañana, seguiré teniendo amigos funcionarios que desayunan durante una hora porque les han recortado el salario. O que ponen su coche a nombre de su padre porque tiene una discapacidad y desgrava. O que trabajan en B porque el 21% es mucho. Es decir, que parece que no ha cambiado nada.

Lo grave es que estos ejemplos no son nada. No representan un problema proporcionalmente significativo. Lo que hay que cambiar es nuestro sistema político, por uno con mayor representatividad, directo, participativo. Reformar las leyes que permiten a los bancos privatizar los beneficios y socializar la pérdida. Tenemos que acabar con la tremenda desigualdad entre pobres y ricos. Asegurar la igualdad de oportunidades. Recuperar el sistema educativo y la sanidad para que vuelvan a ser públicas. Lo sé, me dejo muchas cosas.

Cuando me siento optimista, pienso que esta crisis nos está brindado una oportunidad para cambiar las cosas. En modo pesimista, veo que salimos de esta peor de lo que entramos. Con mala gente al mando. Con poderosos que ya no nos ven. Que viven en un mundo paralelo y ya no les molesta ver pobreza. Se han inmunizado. Sólo quedará su caridad. Nada de justicia. Seremos lo iguales que ellos quieran que seamos.

Buf! ¡Cómo me ha quedo esto! Volvamos a lo nuestro. ¿ Conocéis la chermoula? Os la presento. Espero que os guste. Abrazos.

Rape marinado con chermoula

Ingredientes

  • 1 cola de rape grande
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 limones
  • 1 cuchariadita de pimienta negra
  • 1 cuchariadita de comino
  • 1 cuchariadita de cilantro
  • 1 cuchariadita de pimentón
  • Cilantro fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. En un mortero o con ayuda de un molinillo de café eléctrico, trituramos la pimienta negra, el comino, el cilantro, el pimentón y la sal.
  2. Lo ponemos en un bol y añadimos el zumo de dos limones y la ralladura de uno, el ajo, la cebolla y el cilantro fresco picados. Removemos bien e incorporamos la cola de rape troceada. Impregnamos bien el rape, lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera durante una hora.
  3. Pasado ese tiempo, lo hacemos al vapor. Se es en olla a presión, con dos minutos será suficiente.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 2 minuto(s)
Número de comensales: 4

Recetas relacionadas:
Rape con romesco
Rape al curry

, , , , , ,

4

comentarios

  1. [...] RAPE CON CHERMOULA (MARINADO) | El Cocinero Fiel. [...]

  2. Margarita

    16. nov, 2012

    La verdad es que tiene un pinta estupenda y es fácil de hacer. Seguro que me animo a probarla :-)

  3. Sioux

    16. nov, 2012

    Hola, Se pronuncia Sharmula, o T’charmila en el norte, me gusta tu versión, la versión tangerina seria mezclar pimentón, comino, perejil, cilantro, ajo picado, sal y una guindilla en un bol con aceite de oliva donde se marina el pescado, se puede freír y queda riquísimo, o hacerlo en tajine: se cortan rodajas de zanahorias y de patatas pones encima el pescado con un poco de agua donde se va a cocer, lo cubres con la mezcla de condimentos y un par de rodajas de limón y al horno de 20 min a media hora y listo.

  4. Luis

    17. nov, 2012

    Estuve viviendo en Tanger ( Marruecos ) y se dice Charmila y esta riquisima