1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ENSALADA DE TOMATE (REPOSADA)

Escrito el 15 de octubre de 2012 por

¡Hola! La temporada del tomate está llegando a su fin. Llevo algo más de cuatro meses comiendo tomates a diario. Me encantan. Los espero con impaciencia y, cuando llegan, abuso.

La receta de hoy es mi cena, con pequeñas variaciones, durante los meses de calor. A veces con anchoas, otras con garbanzos, atún, huevo duro… Infinidad de pequeñas variaciones para una receta que me gusta especialmente porque se puede dejar preparada. Si pusiéramos lechuga, por ejemplo, esta acabaría reblandeciéndose y perdería toda su gracia.

Hace un par de años hice una visita a un gran productor de verduras y hortalizas de Murcia. Comentó que, en la industria, la asignatura pendiente era el sabor. Fuera de temporada, el tomate conserva color y forma, pero el sabor está lejos de ser el mismo. Así que reprimo las ganas y luego lo cojo con más ganas. Hoy mismo se publicaba un artículo al respecto en la OCU: Frutas y verduras: les robaron el sabor.

Sigo haciendo pruebas con mi nueva cámara (NEX-7). Aunque todavía no estoy satisfecho del todo, voy cogiendo el punto. Espero que os guste. Abrazos.

Ensalada de tomate

Ingredientes

  • 6 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • ½ diente de ajo
  • 4 pepinillos
  • Alcaparras
  • Bonito del norte
  • Aceitunas negras
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instrucciones

  1. Pelamos y troceamos el tomate y lo ponemos en un bol de ensalada.
  2. Picamos el ajo, la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y las aceitunas y las añadimos.
  3. Añadimos el bonito del norte, lo aliñamos y lo removemos para mezclar los ingredientes. Lo dejamos reposar un mínimos de 20 minutos.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Ensalada murciana
Ensalada de bonito
Tomate en conserva

, , , , , ,

5

comentarios

  1. Legoberto

    15. oct, 2012

    Habrá que ponerse manos a la obra, tiene una pinta estupenda. Por cierto no se si te lo han pedido mucho, pero ahora que se acerca el frío, a ver si un día te atreves con una fabada o similar.

    Un abrazo y felicidades por tu labor.

  2. Mari Tere

    15. oct, 2012

    Muy rica,tanto de acompañamiento, como plato único para mi que estoy intentando perder un poco peso,
    gracias

  3. Raquel

    17. oct, 2012

    Muy bueno! Me ha ido bien la idea pues estoy a dieta pre-navidad. Y hablando de navidad, tengo 18 invitados el dia de San Esteban y quería intentar con un redondo de ternera. Me encantaría que lo hicieses tu primero, siempre parece más fácil después. Gracias.

  4. Sergio

    18. oct, 2012

    Buenas,
    me gustan mucho los vídeos con la nueva cámara.

    Un saludo.

  5. Karin

    11. nov, 2012

    Excelente la receta! ¿Podrías hacer más recetas en que predominen las verduras? Para acompañar tus muchas preparaciones de carnes… :-)

    Karin