1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO CON CHOCOLATE (SUIZO)

Escrito el 8 de octubre de 2012 por

¡Hola! Van saliendo contenidos en relación al viaje a Suiza con motivo de los SWISS CHEESE AWARDS 2012. En este incluyo la grabación que hice en la fábrica de chocolate que visitamos. Apenas tuve tiempo para grabar, pero creo que el resultado es bastante digno. Una pena no poder estar atento a las explicaciones dadas, pero uno tiene prioridades :)

Ya que estoy, os voy a explicar el sistema para valorar los quesos que se utilizaba en el concurso. Primero se hacía una criba. Te daban a probar tres quesos, de los cuales dos eran iguales y uno diferente. Tenías que distinguirlos para ver si tu paladar estaba a la altura. En general, era una prueba muy fácil. Después, si no disponías de smartphone o tablet, te facilitaban una para poder acceder a la aplicación para realizar las votaciones. Los jurados estaban formados por cinco personas que evaluaban un tipo de queso en concreto. En la aplicación tenías que valorar de 0 a 5 el aroma, la consistencia de la masa y el sabor. Después, la aplicación mostraba los resultados agregados y, si había más de un punto de diferencia entre las votaciones, se tenía que reevaluar. Así cuatro horas. Nos pusimos ciegos de queso. Además, por curiosidad, uno iba haciendo escapadas para probar el resto de quesos con pinta interesante. Toda una experiencia.

La receta es una manera muy sutil de hacer cocina fusión. El conejo con chocolate es típico de ciertas regiones del norte de Catalunya. Hacerlo con pollo y chocolate suizo le da un toque diferente que tiene su interés. Aunque más por el pollo que por el chocolate. Espero que os guste. Abrazos.

Pollo con chocolate

Ingredientes

  • 1 pollo troceado
  • 2 cebollas grandes
  • 4 zanahorias
  • 1 copa de vino blanco seco
  • 2 dientes de ajo
  • 20 g de chocolate negro
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra,
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la misma cantidad de manteca de cerdo.
  2. Una vez dorado, añadimos la cebolla y la zanahoria picadas y salpimentamos de nuevo.
  3. Añadimos la copa de vino blanco y lo dejamos reducir un par de minutos a fuego fuerte. Lo dejamos cubierto y a fuego lento unos 40 minutos.
  4. Mientras, hacemos la picada con el ajo y el chocolate, podemos ayudarnos con agua o algo de caldo de pollo.
  5. A falta de diez minutos, añadimos la picada y el laurel y ya lo podemos servir.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 50 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Solomillo de corzo al horno
Lomo de cerdo a la nata

, , , ,

11

comentarios

  1. Machielo

    08. oct, 2012

    Hola,

    Por aquí en Finlandia tengo complicado el encontrar manteca de cerdo, así que supongo que sustituiré por otra grasa. ¿Qué crees que quedará mejor, poner doble de aceite de oliva o aceite de oliva y mantequilla?

    Aparte de eso muchas gracias por el blog, te sigo desde hace años :)

    • El Cocinero Fiel

      09. oct, 2012

      Con aceite de oliva te quedará bien. Ya nos contarás.

      • Machielo

        09. oct, 2012

        A ver si este finde toca intentarlo ;) ¡Gracias!

  2. Raul

    08. oct, 2012

    Da la sensació que el video está desenfocado… Sigues con problemas con la grabación de la cámara de fotos? Enhorabuena por el blog

    • El Cocinero Fiel

      09. oct, 2012

      Hola, bueno, es el segundo que hago con esta cámara y todavía no he cogido ritmo. Gracias.

  3. Dabid

    11. oct, 2012

    Me aventuro a decir, que el “problema ” de enfoque, no es de la cámara, sino del objetivo, que tiene pinta de ser bastante luminoso, quizás un f2,8 o incluso f2, que minimiza bastante la profundidad de campo, por lo tanto el área enfocada se reduce a un plano muy estrecho, lo que no es ningún problema, podemos abrir mas el diafragma, para que nos enfoque mas plano, en decremento de algo de luminosidad…

    Por cierto, sin ánimo de querer cambiar el hilo de Blog; te sigo desde hace mucho tiempo, y he puesto en práctica tus sabrosas recetas en varias ocasiones, con resultados muy satisfactorios.

    Me gusta mucho la simplicidad y transparencia de tus vídeos, donde resumes en unos minutos y de manera magistral, cada receta sin saltarte ni un solo paso.

    Un saludo agur!

  4. Dabid

    11. oct, 2012

    En mi comentario anterior, cuando hablo de abrir más el diafragma, me equivoqué, es CERRAR más el diafragma, así se consigue mayor profundidad de campo, aunque también una menor luminosidad.

  5. Josep Maria

    13. oct, 2012

    Avui he fet la teva recepta i envers de posar pollastre ho he fet amb conill i ha quedat molt bé. Moltes gràcies pel teu blog. Un altre cop.

  6. Rafa

    15. oct, 2012

    hola.
    En primer lugar enhorabuena por el videoblog.
    Con relacion a la receta. ¿el chocolate cuanto porcentaje de cacao debe tener?
    Gracias. Un saludo

  7. toni

    13. nov, 2012

    de fabula muyyyyyyyyyyy rico ,lo hice hoy y esta molto bono jejejejee saludos y gran pagina de recetas muy bien explicadas ,saludos desde barcelona

  8. J.R

    17. nov, 2012

    Ey!

    Estoy alucinado con tu blog. Hace dos semanas solo sabía hacer una quiche y un huevo frito. He estado intentando tus recetas y ha sido un éxito detrás de otro… Que si el pollo con almendras, la butifarras esparracada… y ahora el pollo con chocolate… estaba tan delicioso que no me creia haberlo hecho yo!
    Tus recetas parece que no dejen sitio al error y lo hacen todo sencillísimo. Y los comentarios que dejas caer sobre como haces tu las cosas (ej cojo la sal con la cuchara en vez de con los dedos) son lo que tiene mas valor! Cosas que todo el mundo da por sentado pero que un novato aprecia mucho (y solo te toma 2 segundos decirlas).
    Además, el formato video-explicacion escrita-foto-receta parece repetitivo pero en realidad es redundante y te aclara todas las dudas (y agiliza el video que también es importante).
    Y la estética es muy chula! El estilo sencillo mola mucho!

    Muchas felicidades! Un abrazo y sigue así!