1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HOTEL VILLA CASTAGNOLA 5* (LUGANO, SUIZA)

Escrito el 3 de octubre de 2012 por

¡Hola! Con Motivo de los Swiss Cheese Awards 2012 estuve cuatro días alojado en el Hotel Villa Castagnola. Además de formar parte del jurado de los premios, la visita tenía como objetivo conocer los quesos suizos y sus procesos de elaboración. Appenzeller, Emmentaler, Le Gruyere, Sbrinz, Tête de Moine y Reclette son las principales variedades y tuvimos oportunidad de disfrutar de todas ellas y conocer alguna con más detalle.

Me sorprendió especialmente el proceso de elaboración del Appenzeller. Un queso producido por 65 queserías de Ausser-Rhoden, Inner Rhoden, St Gall y Turgovia. Su característica principal, además de que está elaborado con leche recién ordeñada de vacas que se alimentan exclusivamente de pastos naturales a más de 1.000 metros de altura, es que se aromatiza en una salmuera que se obtiene con la destilación y maceración de una mezcla de 25 hierbas, raíces, hojas, flores, granos y cortezas que sólo hace una destilería en Suiza y sólo conocen su fórmula dos maestros. Curioso, ¿verdad?

En próximas entradas os daré más detalles del viaje. De momento os dejo con el vídeo del hotel. Estreno cámara y todavía no la domino del todo, pero creo que el resultado es bueno. Ya direis.

Los aficionados a ver este tipo de vídeos sabéis que normalmente incluyo algún plano con los precios. En esta ocasión, la idea es que me estoy preparando para marcharme, así que no tenía mucho sentido. En todo caso, he estado mirando y el precio por noche ronda los 250€, así que la cosa es prohibitiva. Pero bueno, es más una manera de contar el viaje que otra cosa. Espero que os guste. Abrazos.

GRAND HOTEL VILLA CASTAGNOLA AU 5*
LAC, CH-6906 Lugano
Tel: +41 91 973 25 55
Fax: +41 91 973 25 50
www.villacastagnola.com

Recetas suizas:
Rösti
Zopf
Nidelbraten
Corzo al horno

, , , , , , ,

2

comentarios

  1. Aníbal

    05. oct, 2012

    Lo de llevarte lo jabones del baño, con que intención lo grabas? Ha sido gracioso! En realidad mucha gente lo hace… pero no sé por que lo muestras en el vídeo? Para mi seria interesante saberlo

  2. Robert

    07. oct, 2012

    Yo, cuando veo tus videos, no puedo dejar de pensar en que debe de pensar alguien que te esté viendo a una cierta distancia “qué hace este tio que acaba de dejar una cámara encima de una mesa y al momento se marcha y vuelve a entrar como si nada…”