1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SANDWICH CON RÚCULA Y JAMÓN FRITO (Y OLD AMSTERDAM)

Escrito el 7 de septiembre de 2012 por

¡Hola! Recuerdo perfectamente la primera vez que probé el jamón cocido a la plancha. Debía tener unos 16 años. Me quedé a cenar en casa de un amigo. Sus padres no estaban, así que decidió hacer algo sencillo. Las lonchas y unas patatas fritas de bolsa. También me sorprendió que tuviera una bolsa de patatas fritas a medias, cerrada con una pinza. En mi casa, si se abría una bolsa de patatas, se acababa. Ya se sabe lo que pasa en las familias numerosas.

Estos pequeños detalles, que me han acompañado a lo largo de la vida, especialmente cuando he tenido ocasión de conocer bien a alguien, siempre me hacen pensar en las costumbres y tradiciones exclusivamente familiares. Mi amigo vivía en la casa de enfrente. A unos metros de la mía. Y sus hábitos alimentarios eran totalmente diferente a los nuestros. Si cruzando una calle encuentras diferencias así, cuesta imaginar lo diferente que se puede comer en el mundo.

La industria alimentaria se ha preocupado mucho por homogeneizar gustos, para así poder homogeneizar productos y reducir costes. Por eso es bueno conservar costumbres. La buenas, claro.

La verdad es que el jamón cocido a la plancha no se ha incorporado a mi dieta. En alguna ocasión, he acompañado alguna pasta, pero más porque no se pusiera malo que por que me guste. Sin embargo, vale la pena probarlo. Quién sabe, igual lo incorporáis a vuestra dieta.

Espero que os guste. Abrazos.

Sándwich con rúcula y jamón frito

Ingredientes

  • 1 puñado de rúcula
  • 25 g de queso Old Amsterdam
  • 1 loncha de jamón cocido
  • 10 aceitunas negras
  • ½ cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan, vinagre y sal

Instrucciones

  1. En un bol grande con agua, un chorrito de vinagre y un buen pellizco de sal, ponemos la cebolla cortada en juliana y la rúcula. Removemos bien y lo dejamos hidratar 10 minutos.
  2. Por otro lado, hacemos una vinagreta con un chorrito de aceite de oliva, vinagre, sal y las aceitunas negras deshuesadas y picadas. Lo mezclamos y añadimos la rúcula y la cebolla. Rallamos queso Old Amsterdam por encima y lo mezclamos bien.
  3. Para acabar, pasamos por la plancha el jamón cocido, hasta que coja color y montamos el sandwich.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Fondue con gouda añejo
Risotto con mini champiñones
Hamburguesa casera con queso
Queso frito con mermelada de tomate

Disclaimer: Como os podéis imaginar, estos vídeos son fruto de una colaboración remunerada con Old Amsterdam.

, , , , , , ,

2

comentarios

  1. bego

    08. sep, 2012

    Yo suelo hacer uno parecido, que me encanta. En lugar de jamón uso salmón ahumado a la plancha y la rúcula la aliño con una vinagreta de mostaza, (suave). En lugar de ponerlo entre pan, hago tortas de harina de trigo. Todo un placer :).
    Bueno al final va a resultar que sólo se le parece en que lleva rúcula y queso jjj.

  2. Cojonetis

    04. oct, 2012

    Buen texto, excelentemente escrito.