1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SANDWICH DE POLLO A LA PARRILLA (CON MAYONESA)

Escrito el 14 de agosto de 2012 por

¡Hola! En verano apetece comer cosas frías. Además, en las cocinas hace calor, si uno se lía mucho. Así que estas recetas siempre son bienvenidas. Rápidas, sencillas y refrescantes. He dudado si poner lechuga o tomate, pero me gusta probar todos los ingredientes en cada bocado y, cuando hay exceso, la cosa se complica.

La mayonesa siempre me queda algo líquida, no le tengo cogido el punto. En todo caso, si no se va a consumir inmediatamente, siempre es más seguro comprarla.

A ver qué os parece. Abrazos.

Sandwich de pollo a la parrilla

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 pepinillos
  • Alcaparras
  • Aceitunas negras
  • pimienta y sal.
  • Para la mayonesa:
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de zumo de limón

Instrucciones

  1. Cortamos las pechugas en filetes, las salpimentamos en las ponemos en la parrilla. Las dejamos hasta que tomen buen color, no importa que queden algo secas.
  2. Por otro lado, troceamos la cebolla y la ponemos en agua con sal, para suavizarla.
  3. Para la mayonesa, ponemos el aceite, le huevo, la sal y el zumo de limón en un baso y lo batimos con la batidora de abajo a arriba hasta que tenemos una mezcla homogénea.
  4. Cuando el pollo está listo, lo retiramos del fuego, lo troceamos y lo ponemos en un bol junto a las aceitunas deshuesadas y troceadas, los pepinillos troceados, las alcaparras y la mayonesa. Lo mezclamos todo bien y rellenamos el sandwich.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Sándwich de pollo frío
Sándwich de lomo empanado
Sándwich de con jamón
Sandwich de salmón ahumado

, , , , , , ,

18

comentarios

  1. Dolores Domínguez

    14. ago, 2012

    http://www.youtube.com/watch?v=z2QHvL2Eq3Y
    espero te sirva como se hace aquí en México la mayonesa, un saludo desde aquí, y que buenísimas recetas gracias

  2. MaziusMa

    14. ago, 2012

    Buen día Txaber:

    A mí me pasaba lo mismo con la mayonesa. Me quedaba un poco líquida. Esto se resuelve echando un poco más de aceite. Cuanto más aceite le eches más espesa quedará. Con la lactonesa (mayonesa hecha con leche en reemplazo del huevo) o con el All i Oli también se soluciona igual.

    Me encantó la receta. Un saludo,

  3. Carmen

    14. ago, 2012

    Pues si, la clave está en echar más aceite, pero si es de oliva deja un sabor un poco fuerte, por eso yo la hago cuando lo tengo con girasol. Tiene una pinta extraordinaria, muy buen consejo el de la cebolla, habrá que probarlo.

  4. Emilio

    14. ago, 2012

    Yo también la hago con aceite de girasol, queda más suave. Y no le hecho limón, en su lugar, una vez que está hecha la mayonesa le agrego unas gotitas de vinagre mezclado con agua para hacerla un poco más líquida (depende para lo que la quieras). Supongo que habrá muchas formas de hacerla. Un saludo.

  5. Cristina

    14. ago, 2012

    Los ingredientes de la mahonesa tienen que estar a la misma temperatura, por eso saco el huevo y el limón un ratito antes de la nevera. También, como ya apuntan más arriba, añadir más aceite ayuda a que espese y tener al principio la batidora bastante tiempo abajo y luego ir subiendo muy, muy despacio.
    Así es como yo la hago y queda bastante espesa.
    Suerte en tu próximo intento
    Saludos

    La seguidora fiel

  6. ISIS

    14. ago, 2012

    A mi cuando veo que me queda líquida,simplemente le echo mientras bato un chorrillo de aceite de oliva(yo la hago con aceite de girasol)hasta que veo que ha espesado,espero que te sirva,saludos!!!

  7. Xelo

    14. ago, 2012

    Tiene razón Cristina, hay que sacar el huevo de la nevera para que esté a temperatura ambiente igual que el resto de ingredientes, otra solución que añadiría sería no echar el limón hasta que no esté cuajada la mayonesa, espero que te sirva, un saludo.

  8. MARCO

    14. ago, 2012

    Adicional le agrego una pizca de azúcar. El aceite lo hecho mientras bato en un fino hilo. No uso más aceite, uso la misma cantidad solo que lo hecho lentamente en un fino hilo mientras bato y me queda super cremosa.

  9. Tamara

    15. ago, 2012

    Nunca hago la mayonesa mezclando el aceite desde el principio con los ingredientes. Lo primero que hago es batir el huevo con la sal y el limón, y luego con la batidora en el fondo del vaso, voy echando poco a poco el aceite hasta que comienza a espesar y es cuando subo la batidora y termino de batirlo todo bien.

    Además de conseguir el espesor deseado, no utilizas más aceite de la cuenta.

    Por cierto, un truco para “aligerar” la mayonesa, es decir, que si te queda espesa se ponga un poco más liquida, es añadir un poco de leche. Saludos!

  10. Dolors

    15. ago, 2012

    Tienes que echarle el aceite poco a poco, y te quedara mas espesa.

  11. Xavi

    16. ago, 2012

    Yo estoy de acuerdo con Cristina, la clave es tener los ingredientes a temperatura ambiente (limón y huevo) y tener suficiente aceite antes de batirla, para que quede bien la mayonesa. Así, a mi también me funciona.
    Salud.

  12. Ernesto

    16. ago, 2012

    Yo hago igual que tú pero al empezar voy “a tirones”, es decir, apretando el botón de la batidora un segundo y soltándolo un segundo, hasta que empieza a espesar. A partir de ahí ya puedes seguir de continuo, levantando la batidora despacio para que el aceite se incorpore poco a poco.

    Un abrazo!

  13. vicky

    17. ago, 2012

    Hola!! Pues yo cuando la hago cuanta mas aceyte le pongo mas espesa me queda,prueba a ver si te sirve,saludos

  14. Name josep

    17. ago, 2012

    Poniendo un ajo a mi siempre me liga. Tenemos entonces una variante del all i oli (En mi casa el all i oli siempre se ha elaborado con yema de huevo.

  15. El Cocinero Fiel

    19. ago, 2012

    Muchas gracias a todos, así da gusto. Abzs

  16. kukinos

    02. sep, 2012

    Si quieres que la mayonesa te quede mas espesa, tienes que echar primero el huevo para que ligue el resto de ingredientes.
    Si echas primero el aceite y luego el huevo, siempre queda una capa de aceite debajo del huevo y cuando lo bates no queda igual.

  17. [...] relacionadas: Sándwich de pollo a la parrilla Sándwich de pollo frío Sándwich de lomo empanado Sándwich de con jamón Sandwich de salmón [...]

  18. [...] relacionadas: Sándwich de queso a la plancha Sándwich de sobrasada y mozzarella Sándwich de pollo a la parrilla Sándwich de pollo frío Sándwich de lomo empanado Sándwich de con jamón Sandwich de salmón [...]