1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SOLOMILLO DE CORZO AL HORNO (TAMBIÉN EN SUIZA)

Escrito el 9 de julio de 2012 por

¡Hola! Un año más, me he traído un par de recetas de Suiza. El otro día fue un “entrecot“, pero la cosa viene de lejos. Creo que la primera que grabé allí fue el Rösti en 2008 y también me traje la idea de la piadina. Al año siguiente fue el Nidelbraten, que ha tenido mucho éxito.  En 2010 no recuerdo que pasó, pero no grabé ninguna. El año pasado fueron dos, la panacota y pan trenzado. Veremos que pasa el año que viene.

Esta receta no tiene ningún misterio, pero son sabores que no estoy acostumbrado a probar y que me resultan muy interesantes. El solomillo de corzo es todo un mundo, tiene puntos de costilla de cordero, trozos parecidos al solomillo de ternera y otros tienen un toque a foie. Muy curioso, la verdad.

Con cerdo habría que dejarlo más rato y probablemente quedaría seco, así que la alternativa es la ternera, aunque igual un pollo así queda curioso. Si probáis, ya me contaréis.

Espero que os guste. Abrazos.

Solomillo de corzo al horno

Ingredientes

  • 1 solomillo de corzo
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de tomillo
  • 15 granos de enebro
  • 100 g de mantequilla
  • 16 0rejones
  • 16 ciruelas pasas
  • Pimienta y sal.

Instrucciones

  1. Salpimentamos el solomillo y lo metemos en el horno, que hemos precalentado a 200 ºC, durante 20 minutos.
  2. Mientras, majamos el enebro y lo ponemos en un cazo junto al romero, el tomillo, sal y pimienta. Lo tostamos unos segundos y añadimos la mantequilla. Lo dejamos hasta que oscurezca.
  3. Por otro lado, hidratamos los orejones y las ciruelas en agua hirviendo durante 10 minutos.
  4. Pasados los 20 minutos, cubrimos el solomillo con la mantequilla aromatizada, añadimos orejones y ciruelas hidratadas y lo volvemos a meter en el horno, ya apagado, dejándolo 10 minutos más.
  5. Lo podemos servir con arroz blanco o puré de patatas.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 30 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Solomillo de cerdo al vacío
Solomillo de ternera al vacío
Solomillo de cerdo a la plancha
Solomillo de cerdo con caponata

, , , , , , , , , , ,

3

comentarios

  1. Rober

    09. jul, 2012

    Hola Txaber!

    Descubrí tus recetas buscando vídeos de Josef Ajram y vi como le preparabas algunas recetas sanas y muy sencillas. El siguiente paso fue buscar tu blog en internet y aquí estoy, siguiéndote desde hace poquito y poniendo en practica algunos de tus platos. No Me dedico profesionalmente a la cocina pero mi padre si, ya que ha sido jefe de cocina en algunos restaurantes de renombre aquí en Vitoria, así que mi afición me viene de familia. Me encantan tus vídeos porque son sencillos, escuetos, muy bien elaborados y muy didácticos. Sigue así.

    Un abrazo.

  2. Rosa

    13. jul, 2012

    Esta combinación de hierbas seguro que le sienta bien a cualquier carne. Me llama la atención el poco tiempo de cocción en horno, debe de ser una carne muy tierna.

  3. […] relacionadas: Solomillo de corzo al horno Lomo de cerdo a la nata […]