1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

FONDUE CON GOUDA AÑEJO

Escrito el 6 de julio de 2012 por

¡Hola! Por muy sorprendente que parezca, esta todavía no la había hecho. Se ha cruzado en mi camino en muchas ocasiones, pero es de esas recetas que tienen su momento y, hasta ahora, no ha llegado.

He tenido infinidad de trastos para hacer fondue en las manos. He estado muchas veces a punto de comprarlos. Me gustan. Son sólidos, pesados y de colores llamativos. Pero siempre acabo pensando que, en realidad, no es parte de mi dieta y quedarán abandonados en el fondo de algún armario de la cocina.

Toda resistencia ha sido inútil. Finalmente me he comprado un trasto, aunque no es tanto para hacerla como para servirla y mantener el calor.

La receta es una versión de la que hay aquí. Está muy bien explicada, con variaciones y trucos interesantes.

Espero que os guste. Abrazos.

Fondue de gouda añejo

Ingredientes

  • 300 g de gruyere
  • 200 g de emmental
  • 200 g de gouda añejo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 zumo de 1 limón
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 pellizco de curry

Instrucciones

  1. En un cazo o en una para fondue se pone la copa de vino y el zumo de limón. Justo antes de que rompa a hervir se añaden los quesos rallados y se va removiendo, haciendo un ocho, hasta que quede una mezcla homogénea.
  2. Se vuelca sobre la fondue y se añade pimienta y curry al gusto, se mezcla bien y se sirve junto al pan cortado en trozos pequeños.

 

Tiempo de preparación: 15 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 4

Recetas relacionadas:
Risotto con mini champiñones
Hamburguesa casera con queso
Queso frito con mermelada de tomate

Disclaimer: Como os podéis imaginar, estos vídeos son fruto de una colaboración remunerada con Old Amsterdam.

, , , , , , ,

5

comentarios

  1. Sandy

    06. jul, 2012

    Se me hace la boca agua sólo en ver ese queso fundido, ese toque de curry y queso añejo tengo que probarlo. Un saludo.

  2. Angel

    06. jul, 2012

    Gracias por la receta, el gouda viejo le da un sabor ummmmmmmmmm
    Yo llevo mucho tiempo haciendo la de euroresidentes y está buenisima. Recomendar q como dice la receta el vino sea seco, le da otro sabor e ir echando el vino poco a poco. Tb recomiendo ir probando con diferentes quesos hasta conseguir una mezcla q guste. Yo le pongo azul.
    Con respecto a q en algunos sitios le pone Kirtz (licor de guindas) sale bastante fuerte. Es mas q un licor un aguardiente.

  3. Cristina

    06. jul, 2012

    Pues tengo un “aparatejo” de esos muerto de risa en el fondo de un armario esperando a ser estrenado. Ahora tengo la excusa perfecta, gracias por la receta.

    La seguidora fiel

  4. Javier

    12. ago, 2012

    Hola!!
    Tengo una fondue desde hace años, pero apenas la uso porque siempre surge un problema: EL FUEGO SE APAGA. El fuego no procede de una vela como la que tú has utilizado, sino de un aparatejo metálico al que se le pone un líquido combustible… no sé que ocurre pero la llama prende mal y acaba apagándose. ¿Alguien podría echarme una mano?? Nos encantan las fondues y nos encantaría utilizarla más a menudo.
    Gracias Txaber por este post ;)

  5. [...] relacionadas: Fondue con gouda añejo Risotto con mini champiñones Hamburguesa casera con queso Queso frito con mermelada de [...]