1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

EL COCINERO FIEL & JOSEF AJRAM – RAPE AL CURRY CON VERDURAS

Escrito el 16 de abril de 2012 por

¡Hola! Vamos con la segunda receta de esta serie de cinco dedicadas a la dieta para deportistas. La verdad es que, más que ser aportaciones innovadoras como recetas, son interesantes por las pautas que se sugieren, o por lo menos así lo veo yo.

En esta ocasión, se trata de un menú para después de la competición. Cuando hay que recuperar fuerzas, pasadas una o dos horas después de haber hecho deporte.

En palabras de un dietista, interesan los hidratos de carbono con un índice glucémico bajo o moderado, para obtener una adecuada reposición de los depósitos de glucógeno. Es decir, hay que recuperar lo perdido. Por eso también es importante incluir proteinas.

Como las grasas se digieren más lentamente y queremos recuperar fuerzas rápido, lo mejor es evitarlas o reducirlas. Además, hay que hidratarse, beber líquidos, mejor agua. El café o las bebidas con alcohol son menos adecuadas, porque hidratan menos.También es recomendable incluir alimentos basificantes: verduras, frutas, lácteos, patata…

Y, sobre todo, hay que pasarlo bien y que sea rico, ¿no? Creo que en esta lo conseguimos. Espero que os guste. Abrazos.

Rape al curry con verduras

Ingredientes

  • 1 cola de rape pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 poco de col
  • 1 poco de brócoli
  • AOVE, curry y sal

Instrucciones

  1. Salamos la cola deshuesada y sin piel y la dejamos un par de minutos para que suelte agua.
  2. Mezclamos el curry con la sal y rebozamos el rape. Lo ponemos en una bandeja de horno con un chorrito de AOVE y lo metemos en el horno, qué está a 220 ºC, entre 12 y 15 minutos.
  3. Por otro lado, limpiamos y troceamos las verduras, las ponemos en una canasta para el vapor y la metemos en la olla a presión, que tiene un dedo de agua. La cubrimos y la dejamos cinco minutos, desde que la olla coge presión.
  4. Pasado ese tiempo, lo servimos junto al rape, con un pellizco de sal y un chorrito de AOVE.

 

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)
Tiempo de cocción: 15 minuto(s)
Número de comensales: 1

Entradas relacionadas:
Entrecote con tomates y berros (dieta fragmentada)

, , , , , , , , , , , ,

5

comentarios

  1. Cristian

    16. abr, 2012

    Hola Txaber
    Felicidades por esta serie de entradas, creo que estas recomendaciones dietético-nutricionales básicas para deportistas complementan perfectamente tu blog. En mi opinión, con esto, se consigue unas recetas más completas y facilitan a la gente la elección de menús adecuados y variados.
    En la primera entrada comentabas que no te sentías muy cómodo dando instrucciones dietéticas porque no tienes formación, sin embargo pienso que lo haces muy bien. Tan solo puntualizar lo de las grasas. No creo que deban evitarse siempre, simplemente se evita un exceso desproporcionado de éstas pero su consumo es necesario y primordial para la salud y el rendimiento físico. De hecho en el plato que preparas se toman en forma de aceite de oliva y una ligera cantidad de omega 3 procedente del rape.
    Aunque como ha dicho Josef, si ha quemado 6000 kcal, necesitará ese plato y mucho más jaja. Un saludo y de nuevo, felicidades.

  2. blagdaros

    18. abr, 2012

    Estupenda receta. Sencilla y con un resultado estupendo. Gracias.

  3. […] relacionadas: Rape al curry con verduras Pollo al curry Pollo masala Pollo jamaicano […]

  4. Fernando

    02. jul, 2012

    Excelente receta, super sencilla de preparar y muy saludable. Una pagina web como la tuya era la que estaba buscando. Simple, sencillo y divertido =). Mil gracias

  5. Luz Maria

    14. nov, 2012

    Me llama la atencion que recomiendes fruta al final de la comida,ya que esto va a hacer que la persona tenga problemas estomacales…………..Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.

    ¿Por qué?

    La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

    Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.

    Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

    Un abrazo.