1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HOTEL MARQUÉS DE RISCAL (ELCIEGO)

Escrito el 15 de abril de 2012 por

¡Hola! El fin de semana del 25 de marzo se celebró la llamada #EsperienciaRiscal. Un numeroso grupo de bloggers gastronómicos nos encontramos en Elciego para disfrutar del hotel y sus instalaciones, una cata y una cena en el restaurante, cuya cocina supervisa Francis Paniego. Como os podéis imaginar, la cosa fue espectacular.

Me incorporé tarde porque el viernes por la noche quería asistir a una visita a la Fábrica de @EstrellaDamm en Barcelona. Al día siguiente, salí pronto y llegué a Elciego justo para ir a tomar unos pintxos por el pueblo, evidentemente, muy bien acompañado.

Después de comer, el plan era disfrutar de un masaje o un baño en el spa, pero como soy un desastre me olvidé el bañador y allí se les habían agotado. Fue una divertida conversación. Cuando me dijeron que no les quedaban bañadores, les pregunté si tenían tangas y, el recepcionista, entrando a la broma, me dijo que sólo de leopardo :-) También resultó de lo más curioso que el jefe de compras del hotel me reconociese por la voz. Me dijo que le sonaba muchísimo mi voz, pero no sabía por qué… Resulta que ha hecho un par de recetas.

El caso es que fui a tumbarme un rato y disfrutar de la superhabitación. Por la tarde, tocaba cata. Fue algo larga, desde mi punto de vista. La introducción, de una hora, sin probar los vinos, hizo que llegásemos a la cata algo inquietos. En todo caso, siempre se aprende algo.

El día finalizaba con una cena en el restaurante. Ya sabéis que soy fan de la cocina de Francis Paniego, así que la cosa no decepcionó. Además, con tan buena compañía, lo pasamos genial.

El domingo disfrutamos de una de esas experiencias que hacen que valga la pena llevar publicando aquí casi cinco años. Bajamos a la bodega y nos abrieron dos botellas de 1956. Un vino que sabía a viejo, pero que como experiencia, es irrepetible.

Antes de dar por finalizado el blogtrip, subimos a la biblioteca, donde nos sirvieron un snack. Pero algunos no teníamos que salir hasta más tarde, así que nos quedamos a comer en el Wine Bar, prácticamente lo vimos todo.

Espero que os guste el vídeo. Abrazos.

Hotel Marqués de Riscal
Calle Torrea, 1 · Elciego
01340 – Araba

Entradas relacionadas:
Hotel Iriarte Jauregia (Bidania)
Hotel Domine (Bilbao)
Hotel Abando (Bilbao)
Hotel Tryp Orly (San Sebastián)
Hotel Oria (Tolosa)

, , , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios han sido cerrados.