1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

PIZZA AL ESTRAGÓN (UN AÑO DE RECETAS!!!)

Escrito el 27 de marzo de 2012 por

¡Hola! Esta semana me he movido mucho en coche, así que he tenido ocasión de darle vueltas a ciertas cosas que de otra manera… El caso es que estuve pensando en los motivos por los que admiro profundamente a ciertas personas. En su día, pensaba que la inteligencia era admirable. Con el tiempo, he asumido que la inteligencia es diversa, cada uno tiene la suya, y lo interesante es el uso que hace cada uno de la que tiene.

Si a la inteligencia, le sumamos algo de memoria y, sobre todo, curiosidad, tenemos un cóctel genial y supongo que podría resumirse en sabiduría. Creo que eso es lo que admiro. Especialmente entre especialistas cuya curiosidad supera y desborda los límites de la especialización. Algún día tengo que hacer una lista con esa gente y compartirla aquí.

Reeditaré la entrada cuando tenga algo más de tiempo, pero estoy en #alimentaria2012 y quiero enterarme de algo.

Espero que os guste. Abrazos.

Actualización:

Pizza con masa al estragón

Ingredientes

  • 400 g de harina
  • 25 g de levadura de pan
  • 1/2 cebolla
  • 4 tomates maduros
  • 150 g de mozzarella
  • 50 g de parmesano,
  • 12 aceitunas negras
  • 10 g de estragón
  • 10 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de azúcar
  • AOVE, pimienta y sal

Instrucciones

  1. Diluimos la levadura en agua tibia. Hacemos una montaña con la harina, abrimos un hueco en el centro y añadimos el agua con la levadura y lo mezclamos bien. Si es necesario, añadimos más agua hasta tener una masa maleable. Le añadimos un pellizco de sal, un chorrito de aceite de oliva y el estragón y lo amasamos bien. Hacemos una bola y la ponemos en un bol cubierta con un trapo húmedo. La dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
  2. Mientras, hacemos la salsa de tomate. Lo rallamos y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y una cucharada de azúcar. Lo dejamos a fuego lento hasta que esté bien sofrito.
  3. Extendemos la masa, la ponemos en una bandeja de horno y la cubrimos con la salsa de tomate, que debe estar atemperada, la mozzarella, la cebolla cortada en rodajas, las hojas de albahaca, las aceitunas, el parmesano rallado, un pellizco de sal y un chorrito de AOVE.
  4. La metemos en el horno, que me hemos precalentado arriba y abajo a tope, apagamos la parte de arriba y la dejamos hasta que la masa esté bien crujiente.

 

Tiempo de preparación: 30 minuto(s)
Tiempo de cocción: 20 minuto(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Pizza con chorizo
Pizza con atún

12

comentarios

  1. Tomasetix

    27. mar, 2012

    ¡Qué buena! Yo también soy de los de masa fina y crujiente aunque entiendo que es contrario a la acción de la levadura… ¿Dónde estará ese punto medio tan buscado? De momento, yo cocino un poco la masa por separado y luego le echo el resto de ingredientes, porque siempre he pensado que hay un desfase en el tiempo necesario para encontrar el punto entre la masa cruda y el resto. Por otro lado estoy deseando probar lo del estragón que has incorporado. Me parece una idea soberbia. Sigue así, amigo.

  2. Name Ángel llavero

    27. mar, 2012

    la verdad es que la elaboración de la masa me ha sido muy útil pues el relleno es a voluntad, pero la masa repito me ha venido muy bien gracias por estar ahí. Un Saludo…

  3. kuky

    27. mar, 2012

    Hola, felicidades por todas las recetas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que bien se ve la pizza, este find la hago en casa, y la elaboración de la masa es sencilla, fácil de hacer.gracias cocinero fiel !!!

  4. Roberto Frutos

    28. mar, 2012

    ! Hola ¡ Felicidades por todo ese año de recetas, todas muy buenas la verdad. Me encantan las pizzas y está viene muy bien para el fin de semana.

    Podrías probar un día pizza a la parrilla, queda con un sabor excelente.

    Saludos.

  5. Damian

    28. mar, 2012

    Si hoy no quieren cocinar, no se priven de las buenas opciones que hay de pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

  6. Lucía Castaño

    28. mar, 2012

    Entonces con la próxima receta hay que celebrar el año bisiesto.
    Mis felicitaciones.

  7. bego

    29. mar, 2012

    Muy rica, aunque lo del trapo es algo que no utilizo nunca (manía), uso otros métodos.
    Aunque realmente lo que quería era comentar algo de la anterior, relacionado con el pulpo. Está claro que hay mil maneras de disfrutarlo, pero aquí en Gipuzkoa concretamente en un pueblo (Zumaia) es muy típica la “Olarro sopa” (Sopa de pulpo), para la que antes se deshidrata al sol, ahora bien nunca la he probado y los que lo han hecho reconocen que su aroma es muy peculiar:) por no decir desagradable, por último en alguna ocasión he oido hablar de que en algunos sitios primero lo pudren, lo llegué a publicar a la espera de que alguien me aclarase si realmente era posible, pero no recibí respuesta, el caso es que la lógica me dice que eso es algo imposible y dudo que nadi pueda ingerir algo así sin sufrir consecuencias graves, a ver si desde aquí alguien me puede aclarar la duda. :)

  8. Lorenzo

    30. mar, 2012

    Que bueno esta pizza.. yo soy un fanatico de la masa fina, no me gustan del todo las pizzas americanas con su masa de 2 o 3 centimetros..

  9. Cristina

    30. mar, 2012

    Felicidades por ese maravilloso año de recetas. Si no las he cisto todas, me han falado muy pocas. Espero que después de éste vengan muchos más.
    Un saludo

    La seguidora fiel

  10. Carmen

    01. abr, 2012

    Que rica se ve!!!! la voy a hacer se ve muy sencilla. Gracias!!!! Saludos desde Mexico.

  11. [...] relacionadas: Pizza al estragón Empanada criolla Empanada de atún [...]

  12. kevin gallardo

    03. sep, 2012

    pero puede ser otro aceite que no sea el de oliva