1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO CON ARROZ HAINAN (PROVINCIA CHINA)

Escrito el 20 de marzo de 2012 por

¡Hola! ¡Qué fin de semana! ¡No hemos parado de comer! Ya os lo contaré en la próxima entrada, porque necesito unos días para digerir el blogtrip a Denia.

Bien, como comento en el vídeo, últimamente me ha dado por hacer búsquedas de las recetas más populares del mundo. Es curioso como, muchas de ellas, eran desconocidas para mi. El Jerk Chicken y el Murgh Dopiaz que he preparado estos días son un ejemplo de recetas que no he probado en su versión original, pero que han dado resultados muy interesantes. Confieso que ni había oído hablar de ellas, así que la experiencia está resultando muy inspiradora.

Con esta receta ha pasado lo mismo. Seguro que en China hay recetas que son treméndamente populares, que se consumen por millones a diario y que, nosotros, al otro lado del mundo, ni hemos oído hablar de ellas. De hecho, yo hago una versión de todo lo que leo por ahí, normalmente en inglés, así que lo que preparo es probable que tenga poco que ver con la versión original. Esta, por ejemplo, es una versión de esta.

Espero que os guste. Abrazos.

Pollo con arroz hainan

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 50 g de jengibre fresco
  • 1 cebolla tierna
  • 300 g de arroz basmati
  • 4 dientes de ajo
  • 50 g de jengibre freco
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Para la salsa:
  • Jengibre fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 cucharadas de caldo
  • Zumo de 1 limón
  • Pimienta y sal

Instrucciones

  1. Se trocea el jengibre y la cebolla tierna y se meten en el pollo, que debe estar limpio.
  2. Se salpimienta bien y se mete en una olla grande. Se cubre con agua y se pone el fuego a tope. Antes de que rompa a hervir, se deja al mínimo hasta que el interior del pollo alcance los 75 ºC. Tardará una hora aproximadamente y hay que ir quitando la espuma que salga a la superficie.
  3. Por otro lado, se trocean los dientes de ajo y el jengibre y se sofríe en un cazo con un chorrito de aceite de oliva. Cuando se ha dorado, se añade el arroz, se salpimienta y se añade la misma cantidad de caldo de hacer el pollo que de arroz. Se cubre y se deja diez minutos.
  4. Para la salsa, se trituran todos los ingredientes, añadiendo cuatro cucharadas del caldo de hacer el pollo.
  5. Cuando el pollo ha alcanzado los 75 ºC, se retira y se pone en un recipiente con agua y hielo. Pasados 5 minutos, se retira, se trocea y se sirve junto al arroz y la salsa aparte para que cada comensal se sirva lo que considere. Sobre el pollo, se puede poner un chorrito de aceite de sésamo.

 

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)
Tiempo de cocción: 1 hora(s)
Número de comensales: 4

Entradas relacionadas:
Cerdo agridulce
Pollo agridulce
Chop suey

, , , , , , , ,

11

comentarios

  1. LeSStaRt

    20. mar, 2012

    Duda! para que se sumerje luego el pollo en agua helada???

    • El Cocinero Fiel

      20. mar, 2012

      Consigues una textura más firme y agradable

    • Aru87lau

      20. mar, 2012

      Para cortar la cocción, puede ser?? :)

  2. Umami Madrid

    20. mar, 2012

    El pollo si llega a 75ºC queda sequísimo. Yo lo hago a 60º, aunque se puede hacer un poquito más. El plato lo he tomado muchísimas veces y el punto especial lo da que quede jugosísimo. Para hacerlo, la mejor técnica es meter el pollo en caldo hirviendo y dejar una hora ya fuera del fuego para que el caldo se temple y no cueza tanto la carne.
    Normalmente se utiliza arroz corto (japonica) como el que usamos nosotros para que absorva mejor el sabor del caldo y no lo “tiña” de sus propios aromas. Y la salsa lleva guidillas frescas, no cayenas.
    Saludos!

    • El Cocinero Fiel

      21. mar, 2012

      Qué buenos consejos que das. Tendría que haber mirado antes en tu blog, que seguro que me hubiera salido mejor. Abzs

  3. [...] Ya os comentaba en la entrada de ayer que el fin de semana en Dénia había sido de lo más intenso. Apenas fueron 24 horas, pero dieron [...]

  4. [...] Plato: Pollo con arroz haian (El cocinero [...]

  5. Lorenzo

    30. mar, 2012

    Tengo una nueva applicación en mi telefono que me hace una lista de compras que ya llené con una variedad de cosas (pulpo, jengibre, basmati,etc…) a ver con que empiezo…

  6. paco medina

    01. abr, 2012

    está muy, muy bueno, pero el aspecto….así, así, alguna sugerencia?

  7. Pilar

    03. abr, 2012

    Hola Cocinero…. desde hace mas de un año que miro tus recetas y es un placer.
    Otro truco para que el pollo quede jugoso, se pone a remojar un par de horas en agua con jugo de lima o limón y un chorrito de vinagre, queda muy bien.
    Por cierto, porque ya no enfocas tus ojos en los videos?
    Un abrazo.

  8. [...] en: http://elcocinerofiel.com/2012/03/20/pollo-con-arroz-hainan-provincia-china/ ¡Hola! ¡Qué fin de semana! ¡No hemos parado de comer! Ya os lo contaré en la próxima [...]