1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

COCHINILLO ASADO (LA PRIMERA)

Escrito el 5 de enero de 2012 por

¡Hola! Vamos con la primera del año. No estoy seguro de que sea un acierto, dado que entiendo que haya cierta sensibilidad ante un cochinillo, un cerdo bebé. Pero me gusta asumir las consecuencias de ser omnívoro.

De hecho, creo que, aunque sólo fuese una vez en la vida, todo el mundo debería matar un animal antes de comérselo. Un conejo o una gallina valdrían. Eso de coger las bandejas del supermercado es muy cómodo y nos ahorra el mal trago de responsabilizarnos de lo que somos y lo que comemos.

Todavía no lo he hecho nunca y la verdad es que no sé si sería capaz. Una cosa es segura, sería demasiado “gore” como para grabarlo. Pero insito, es lo que somos. Excluyendo a los vegetarianos, claro (aunque a muchos les he visto prendas de cuero :)

La receta:
Pues ya os comenté que había incluído Modernist Cuisine a mi biblioteca gastronómica y espero que caigan algunas recetas como consecuencia. Lo cierto es que no va a ser fácil que haga alguna de las que se incluyen, dado que para la mayoría se necesitan ingredientes y utensilios demasiado sofisticados para mi, pero me interesan especialmente las técnicas y hay todo un tomo dedicado a ellas.

Respecto al asado, se puede leer: Para lograr una piel crujiente y a la vez una carne jugosa, debe renunciar a un horno tradicional y cocinarlo al espetón delante de un fuego abierto [...] Alternar entre el calentamiento y el enfriamiento es el secreto para preparar un asado sublime.

Ya sabéis, si os interesa aquí tenéis un descuento del 5% con el código ELCOCINEROFIEL.

Espero que os guste. Abrazos.

Entradas relacionadas:
Lechazo en horno de leña

, , , , , , , , ,

14

comentarios

  1. Glo

    05. ene, 2012

    Yo no sería capaz de matar un animalito, y eso que me he criado viendo matar conejos para el arroz (creo que por eso no me gusta el conejo para comerlo). En cuanto al cochinillo, la vez que le vi enterito antes de asarlo, dejó de gustarme…

  2. beatriz colombo

    05. ene, 2012

    Escribe aquí tu comentario…

  3. beatriz colombo

    05. ene, 2012

    LO HIZO VER MUY SENCILLO. Y EN VERDAD SE VE CRUJIENTE. ME IMAGINO QUE SE PODRA ACOMPAÑAR DE PURE DE PAPAS Y UNA ENSALADA RAYADA. HUMMM RICO. “SOY CULPABLE” JAJAJJA

  4. Fco.

    05. ene, 2012

    ¿cascar un huevo valdría como “infanticidio”? Ja ja ja, Txaber eres un crack y, Feliz 2012!!!

  5. Myriam

    06. ene, 2012

    Como argentina que soy, me encanta el cerdito a la parrilla, con estacas, como sea, sin nada de culpas.
    Saludos,
    Myriam

  6. Moritapititona

    06. ene, 2012

    Pues sí, me está pasando lo mismo que a tí. Ya no soy capaz de comer cochinillo y procuro no pensar con los fiambres, los filetes o el pollo. Hasta evito mirar los ojos de los peces. Claro que, a este paso, hasta la lechuga nos va a dar lástima.
    Un abrazo y feliz día de Reyes.

  7. Dani

    06. ene, 2012

    Yo no se a que viene tanta polémica, entiendo perfectamente al que es vegetariano, pero si no lo eres no hay ningún problema en cocinar la pieza entera. Mas pena daría matar un animal para desperdiciar la mitad.
    Feliz año nuevo!!

  8. Paco de Canarias

    06. ene, 2012

    Que razón tienes cocinero fiel. Más razón que un santo, vivimos en una cultura que se desliga de la muerte, pero nuestra forma de vida la promueve, ya sea con nuestra dieta o con las cosas que consumimos y que tienen sus consecuencias. Yo he matado unos pocos animales y peces para comerlos y aunque cruento, creo que hace que le demos todo el valor que tiene al alimento. Cuando mi padre me decía que había que matar a un cerdo o a un cabrito me daba pena, pero el me enseño que ya que moría para que nosotros comieramos, había que aprovechar todo. La mayoría de la gente no le da importancia al hecho de tener la comida en la mesa. Un abrazo y felices reyes.

  9. cristina

    07. ene, 2012

    qué pinta tiene ese cochinillo! es difícil darle el punto justo.
    respecto al tema de la muerte… prefiero no estar presente ni pensar mucho en el tema. si lo hiciera no comería muchas cosas.
    saludos

    la seguidora fiel

  10. Catering Sevilla

    08. ene, 2012

    Oye pues pinta muy bien esos libros para los que nos dedicamos a esto. Muchas gracias.

  11. Sergio

    09. ene, 2012

    Buenas, la verdad que cuando uno ve el animalito con solo 10 o 15 días da un poco de cosa. Mi sobrinillas cuando vieron el animal y me preguntaron no sabía que decirles.

    En fin, tiene muy buena pinta ese cochinillo, pero, no pierde un poco todos los jugos al hacerse a la parrilla ? Aunque la brasa y el humo deben darle un punto muy bueno.

    Precisamente hace poco publiqué yo una receta de cochinillo, espero que no te importe que ponga el link aquí : http://www.hornodeluna.es/2011/11/cochinillo-asado.html

    Un saludo!!

  12. LaBonaCarn

    09. ene, 2012

    Me encanta el cochinillo asado así!

  13. Ricardo

    13. ene, 2012

    Hola!
    Como veo que es un video sobre asar a las brazas, aqui tengo una opcion para sacar ideas. http://www.youtube.com/show?p=PPAq-rN3oEI&tracker=show0
    Es un grupo que muestra comida echa en asador y me parece un tema que se podria incorporar en este blog, para tener una version en español.
    Saludos.

  14. [...] receta: Sigo aprendiendo con Modernist Cuisine. Lo de añadir agua a la plancha acelera considerablemente el tema. También [...]