1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO (Y AGUACATE)

Escrito el 30 de diciembre de 2011 por

¡Hola! Lo que han cambiado las cosas. El martes en el Diari de Tarragona se publicó la oferta de cuatro libros de gastronomía a 5,95 en El Corte Inglés, entre ellos el mio. Mi hermana me avisó y me acerqué a comprobarlo. Esta es la foto que publiqué en twitter para darle difusión.

Para mi era una gran noticia, siempre me había parecido que era demasiado caro y lo llegué a discutir con la editorial, pero no conseguí convencerles. La cosa es que el descuento máximo que se puede aplicar a un libro es del 5 % y, además, tiene que tener el mismo precio en todo el territorio y el descuento era brutal, antes costaba 23 €.

El caso es que la gente de la editorial leyó en facebook mi comentario y, claro, se dieron cuenta que algo había pasado. Enseguida se pusieron en contacto conmigo para decirme que, en principio, a mi se me tiene que informar de este tipo de cosas, pero había habido algún error.

Ya os digo que a mi me importa poco, estoy muy contento de que el libro se venda a ese precio. Así se acabarán los que todavía quedan. Pero es curioso como fluye la información y las reacciones que se provocan, ¿verdad?

La receta:
Supongo que esta será la última del año. En la próxima entrada, la de la felicitación de año, que ya viene siendo una tradición (2011, 2010…), ya haré algo de balance. Aquí os dejo este sencillísimo sándwich. En youtube me han comentado que seguro que había probado la combinación de salmón y aguacate en un japonés y tiene razón, así es como uno recuerda las cosas…

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
2 rebanadas de pan,
1 loncha de salmón ahumado,
lechuga hoja de roble,
aguacate, queso,
aceite de oliva virgen extra,
pimienta y sal.

Entradas relacionadas:
Sándwich de pollo frío
Sándwich de lomo empanado
Sándwich de con jamón

, , , , , ,

12

comentarios

  1. Alfonso

    30. dic, 2011

    Es la primera vez que escribo pero te sigo desde hace meses después de oírte en una entrevista por radio.

    Está semana vi tu libro en el escaparate de Casa del Libro de Puerta del Sol. El precio también era de 5,95 e.

    Gracias por alternar recetas sencillas con otras más elaboradas. En general me parecen todas muy interesantes. Sugiero que en el texto, junto a los ingredientes, comentes brevemente cómo elaborarlo.

  2. Pakus, Lazy Blog

    30. dic, 2011

    Feliz año nuevo Txaber!!!

    Menuda oferta, antes de llegar las rebajas! Yo tengo tu libro casi desde que salió y me alegro que a ese precio se pueda acabar toda su edición y si te animas, te pongas con otra!!

    Un fuerte abrazo!

  3. James

    30. dic, 2011

    Para evitar la sequedad de la que hablas, solo tendrías que untar el pan con un poco de mantequilla. Al salmón le queda muy bien y así lo tomamos en Noruega. Recibe mis felicitaciones por este blog, que me ha ayudado bastante y que, cuando voy a mi país, me permite hacer recetas españolas. Ahora me encuentran más exótico en mi papel de cocinero, aunque no son muy abiertos determinados platos. La paella se ve como lo más típico. Un cordial abrazo.

  4. Sergio

    30. dic, 2011

    Buenas Txaber, que buenos vídeos te marcas.
    Yo evitaría la sequedad untando crema de queso en ambas caras en vez de ese queso que le pones que parece bien curado. Y le hubiera puesto una lonchita mas de salmón, que ese que tienes tu tiene muy buena pinta!!!

    Feliz año 2012,
    Un abrazo.

  5. Dani

    30. dic, 2011

    Yo me esperaba alguna inocentada… jeje

  6. Leopoldo Tablada

    30. dic, 2011

    Curioso, en el restaurante en que trabajo servimos un sandwich de atún cola amarilla fresco, este se “sella” en aceite caliente por lado y lado-que quede rojo-, se rebana fino y luego en pan de trigo integral asado se unta con mahonesa de jalapeño fresco, rebanadas de aguacate, la tuna y tomate; la mahonesa de jalapeño le da la untuosidad justa para evitar la resequedad, de chuparse los dedos.
    Saludos.


  7. 30. dic, 2011

    COn un poco de queso Philadelphia en vez del queso curado evitar el tema de que esté seco (y le queda al salmón de lujo)

  8. cristina

    30. dic, 2011

    qué tal con salsa tártara? suele combinar bastante bien con el salmón.
    felices fiestas y año nuevo
    saludos

    la seguidora fiel

  9. Harapos

    02. ene, 2012

    ¿Y con esa cantidad de limón que le echas al aguacate no encubre mucho el resto de sabores? Yo haría el aliño con el aguacate machacado, directamente: Aguacate, aceite, vinagre o limón, la sal y la pimienta. Así evitas que se oxide (con unas gotitas de vinagre o limón en la mezcla suficiente) y el aceite no se te escaparía del bocata. Lo untas en el pan y hace de ligazón y evitas que esté tan seco.

  10. Marte

    07. ene, 2012

    Me ha encantado!! Por favor, continua con recetas de sandwiches!!

  11. Pablo

    23. feb, 2012

    El queso que mejor combinaría, es uno doble crema. El salmón es grasoso y por lo tanto sería mejor no aliñar el aguacate con aceite.

  12. […] relacionadas: Sandwich de salmón ahumado y aguacate […]