1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

COSTILLAS DE CORDERO (CONFITADAS)

Escrito el 19 de diciembre de 2011 por

¡Hola! La semana pasada incorporé un par de libros improtantes a mi exigua biblioteca gastronómica. El primero es Hecho a mano, de Dan Lepard. De lo mejorcito que hay sobre el pan. El otro, del que os pienso hablar con bastante asiduidad es Modernist Cuisine. Vale una pasta, pero estoy seguro de que valdrá la pena. Si os interesa, con el código ELCOCINEROFIEL os hacen un 5% de descuento.

En cuanto empiece a probar recetas, seguro que os cuento.

La receta:
No es que sea una receta navideña, pero es algo cara, así que si que es para una ocasión especial. Por otro lado, es habitual que, al comprar las costillas, te hagan quedarte con la “riñonada”. Como os podéis imaginar, puse toda la pieza en aceite y la verdad es que la riñonada quedó seca. Supongo que, al ser el trozo de carne más grueso, necesita algo más de tiempo, así que para la próxima ya lo sé. Creo que esta técnica puede funcionar con cochinillo y pienso probarlo, así que ya os contaré.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes por persona:
4 costillas de cordero,
1/2 cabeza de ajos,
2 ajos tiernos,
unos granos de pimienta, sal,
y aceite de oliva virgen extra

Entradas relacionadas:
Cordero guisado
Lechazo

, , , , , , , , , ,

13

comentarios

  1. Ramón

    19. dic, 2011

    Pintaza, ya estoy deseando que llegue el fin de semana!!!!

  2. Yago

    19. dic, 2011

    Las probaremos estas navidades, tienen una pinta excelente. En casa nos encanta el cordero lechal. ¡¡¡Felices fiestas!!!

  3. Mariano

    19. dic, 2011

    Dices que las chalotas van cubiertas también, pero no lo enseñas ¿es de aceite o de agua? ¡¡¡Felices fiestas!!!

    • El Cocinero Fiel

      21. dic, 2011

      No me he explicado bien, van tapadas, pero no cubiertas de aceite, simplemente un chorrito en la base

  4. LRG

    19. dic, 2011

    Llevo viendo tus vídeos de cocina desde que empezastes y este tan abreviado por su complejidad de tiempos que son largos (Mi opinión hacerse igual en olla rápida y darle el toque en el horno). Animo que eres muy bueno.

    • historialweb (Ángel)

      19. dic, 2011

      Creo que no es muy de olla rápida, ya que CONFITAR va a ser mucho más complejo

  5. Magda

    19. dic, 2011

    Se ve riquísimo !!! lo haré un dia de estos.
    Yo tambien quiero saber lo de las cebollas !!!

  6. Bajamar Ladrido

    19. dic, 2011

    Qué buena pinta!!! Creo que lo haré. Yo que tengo una cocina de leña lo dejaré encima, al tiempo que se nos calienta el cuerpo. Un saúdo e Bo Nadal.

  7. LeSStaRt

    20. dic, 2011

    Creo que lo bueno de esta receta es que aunque exije mucho tiempo, no exije mucha dedicacion, por lo que una vez puesto, puedes desentenderte de el y preparar aperitivos, etc etc… creo que es muy buena receta… enhorabuena!!!

  8. El Cocinero Fiel

    21. dic, 2011

    Muchas gracias por todos los comentarios, espero que disfrutéis de estos días!

  9. Un Buen Comedor

    21. dic, 2011

    Ya llegué tarde a lo del descuento. Compré el libro (Modernist Cuisine) hace un mes aproximadamente y es fantástico, para el que le guste leer y saber el por qué de las cosas, experimentar con nuevas texturas, etc… Lo recomiendo encarecidamente.

  10. IIvan

    22. dic, 2011

    Buenos dias, en primer lugar gracias, porque puedo ver tus recetas que sigo dsesde hace mucho (incluso me enfado cuando tardas mas en poner algo), pero jamas me habia decidido a escribir, ayer hice tu receta y estaba estupenda, yo si tengo chalotas y quedan delicadas en el plato, pero como siempre las modifico y esta vez no queria cambiarla hice 2, a la mia sature un pelin la sal en el aceite para despues cuando la pasas para el crujiente la pinte con salsa de miel y mostaza y el sabor quedo estupendo ademas ganos aun mas dorado por si le interesa a alguien.

  11. […] receta: Pues ya os comenté que había incluído Modernist Cuisine a mi biblioteca gastronómica y espero que caigan algunas […]