1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

SÁNDWICH DE POLLO (FRÍO)

Escrito el 16 de diciembre de 2011 por

¡Hola! Se acercan fechas claves para la cocina y aquí me tenéis, con una receta que nada tiene que ver con la Navidad. Lo sé, debería animarme a hacer un menú navideño, pero al final no encuentro ni el momento ni las ganas. Siempre cocino para comérmelo después y el 16 de diciembre como que no me apetece un pavo relleno :-) Prometo que la próxima será algo más “lujosa”.

Pablo López, al que conocí hace algún tiempo en un blogtrip a Galicia, me ha pedido que le eche una mano en la difusión de una iniciativa del programa de radio en el que participa. La emisora Punto Radio Lugo ha diseñado una campaña llamada LUGO SOLIDARIO, con el objetivo de conseguir ayudas en dinero, alimentos y juguetes que serán íntegramente para Cáritas (dinero y alimentos), Comedor San Froilán y Ancianos del Mundo (alimentos) y Banco de Alimentos (juguetes y alimentos). Entre el 11 de diciembre y el 5 de enero dedicarán una parte importante de su programación a hablar de temas relacionados y espero que tengan mucha suerte y que consigan muchas ayudas.

La receta:
Como digo en el vídeo, la gracia de esta receta es la preparación del pollo. Por aquí no somos mucho de hervir la carne y eso que en Europa es bastante común. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que somos el país que más sartenes consume. Cuando cocinamos, lo primero que hacemos es poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Al norte, lo que hace es poner una olla con agua. También es verdad que el wok tiene mucho éxito y es bastante similar.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
2 pechugas de pollo, 1 copa de vino blanco,
1 chorro de vinagre, unos granos de pimienta,
sal, 2 zanahorias, 1 cebolla tierna,
1 cucharada de alcaparras,aceitunas negras,
1 cucharada de mayonesa,
pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

Entradas relacionadas:
Sandwich frío
Sandwich de lomo empanado
Sandwich de pepino y mantequilla

, , , , ,

13

comentarios

  1. Alvaro

    16. dic, 2011

    No tenía ni idea que en europa se cocina la carne mas hervida, es cierto eso de que aquí lo primero que hacemos es poner uan sartén al fuego xD Ya que haces el pollo hervido con algo más que agua para que coja sabor, también cogería sabor una pasta? No se porque pero no veo yo pasta con sabor, pero a lo mejor tienes alguna idea curiosa. Un saludo!

  2. bego

    16. dic, 2011

    igual la zanahoria rallada y el pollo en lugar de picado, desmenuzado…mejor no?, bueno eso me parece, ya pronto es Santo Tomás eguna, por fin comeré un talo de los wenos, ya que no te apetece ni tienes tiempo para cocinar algo elaborado…yo t doy ideas:)

  3. historialweb (Ángel)

    16. dic, 2011

    Genial! Vaya pinta que tiene!!! Creo que tal y como comentas, la rúcula sería todo un acierto. Felicidades

  4. Maria Asuncion (rubi)

    16. dic, 2011

    hola!!!
    Me guata mucho la idea de este tipo de sándwich, yo los hago mucho para cenar. Pero una cuestión no quedaría un poquito mejor si le dieramos un hervor a la zanahoría?? saluditos!!!

  5. cristina

    16. dic, 2011

    y el pan tostadito?

    la seguidora fiel

  6. alber

    17. dic, 2011

    como me mola este blog.
    Se aprende un monton y me parece super divertido.
    Gracias por todo txaber.
    un abrazo
    hasta luego…

  7. Santiago

    18. dic, 2011

    Para los amantes del huevo duro (como yo), sugiero agnadirle uno.
    Y otra sugerencia más atrevida sería agnadir trozos de melon.

    (Ultimamente puedo ver casi todos los videos en Alemania de nuevo)

  8. begoña

    19. dic, 2011

    una receta super facil,para esos dias que no apetece cocinar esta noche voy a probarlo.muchas gracias por tus recetas el otro dia me atreví con tu arroz con bogavante y fué todo un éxito. muchas gracias de nuevo

  9. [...] ejemplo, el otro día alguien preguntó si se podía prescindir del vino blanco en la receta del sandwich de pollo. Evidentemente que se puede, pero no es necesario ser tan duro como uno que le contestó: NO !!!! [...]

  10. [...] relacionadas: Sándwich de pollo Pincho de pollo agridulce Pollo con alcaparras [...]

  11. mariluz

    09. feb, 2012

    Tiene muy buena pinta! pero las zanahorias son muy duras para comerlas en un sandwich para mi… el de salmon y aguacate riquiiiiisimo!!!

  12. Gloria

    02. mar, 2012

    Me encanta el cocinero fiel, hace todo de forma tan sencilla, didactico y exquisito, adempas es guapisìmo

  13. [...] relacionadas: Sándwich de pollo frío Sándwich de lomo empanado Sándwich de con jamón Sandwich de salmón ahumado [...]