1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

POLLO AL CURRY (CASERO)

Escrito el 11 de noviembre de 2011 por

¡Hola! Vamos con una breve reflexión. En la mayoría de restaurantes ya no se cocina. Se compran productos semi elaborados o de quinta gama, con lo que ya no es necesario cocinar, sólo descongelar y calentar. Al parecer, la gente ya no valora que se cocine. Por otro lado, los productos de quinta gama cada vez son mejores.

Ya he comentado en otras ocasiones que la comida no es lo que más se valora de un restaurante. Sí, es un conjunto de cosas, pero para mucha gente, por delante de la cocina, pasa la decoración, la compañía, el precio, la situación… Así que la quinta gama es imparable. Rechazar su avance es rechazar el progreso.

Yo, sin embargo, sigo valorando que se cocine. Cuando voy con amigos, no me importa tanto, me conformo con que nos traten bien y no nos envenenen. Pero si me pongo en plan gourmet, entonces está lo primero de la lista. Cuando voy a disfrutar de una comida, quiero que se haya cocinado. Sino es así, me quedo en casa y me abro yo mismo la bolsa y me la caliento, que ya soy mayorcito.

Por eso creo importante que los cocineros y propietarios de restaurantes en los que se cocina, lo pongan en valor. Lo digan, lo cuenten y nos expliquen los beneficios.

Ahí queda eso.

La receta:
Pues la gran ventaja de esta receta es que es muy rápida y no requiere de muchos ingredientes. A mi me gusta preparar el curry, pero si uno lo compra hecho, se necesitan cuatro cosas. Lo que recomiendo es que, aunque sea sólo una vez, probéis a prepararlo en casa. Es bastante diferente del que se puede encontrar por ahí. En todo caso, hay muchos tipos de curry y se trata de encontrar el que más le guste a uno. Ya me contaréis.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1 pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo,
el mismo volumen de jengibre,
1 cucharada de comino, 1 cucharada de cilantro,
1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de pimentón,
2 cucharadas de tomate concentrado,
ghee (mantequilla clarificada),
sal y pimienta.

Entradas relacionadas:
Albóndigas al curry
Crema de coliflor al curry
Pollo al curry

, , , , , ,

13

comentarios

  1. triciaencanarias

    11. nov, 2011

    Estimado Cocinero Fiel:
    Tengo varias prguntas: por que hace su propio curry?, en lugar de curcuma, por que no usa directamente curry, aquí en canarias se consigue; curry del normal del supermercado, pero ese tiene como un regusto a canela y a mi particularmente no me gusta mucho, luego también se consigue uno muy bueno que lo venden a granel en los mercados municipales y támbién se consigue CURRY INDIO, QUE ESTE SI QUE ES ESPECIAL!!!! Yo tengo una receta de Cerdo o pollo al curry que me gustaría compartir con usted, a lo mejor le parecerá interesante por que no es de origen INDIO sino más bien LATINO. intentaré enviarcela al su email.
    Saludos, tricaencanarias!!!!

    • El Cocinero Fiel

      11. nov, 2011

      Hola,
      Lo hago porque me gusta más poder hacerlos según mis gustos, aunque reconozco que también compro curry ya elaborado. Ya sabes mi correo. abzs

  2. Un Buen Comedor

    11. nov, 2011

    Xabier no estoy del todo de acuerdo contigo.

    No es que sea un erudito en la materia, pero como consumidor sí tengo mi propia opinión.

    Sí es cierto, es innegable que la comida de 5º gama cada vez es más utilizada por los restauradores, es un hecho, sin embargo, también es un hecho que dicha comida en la gran mayoria de las ocasiones deja mucho que desear y que el consumidor lo nota.

    Aquí ahora podríamos valorar el porque la gente prefiere ir a este tipo de bares-restaurantes, para comer mal o regular, y no a otros donde la diferencia de precio si bien no es sustancial, si es para pensarlo (más si se va una familia media de 4 miembros), ya que entre pagar 20 euros por persona a pagar 35 el montante total se nota. Quizás ahí está, en mi humilde opinión, la proliferación de este tipo de comida semi-elaborada.

    Por mi parte, prefiero salir menos pero cuando lo hago ir a sitios donde prima la comida, donde sé que voy a disfrutar comiendo cosas que en mi casa no puedo hacerme (o porque no sé, o porque no tengo los medios). Es verdad que no puedo ir todas las semanas, ya que mi economía no me lo permite, pero sí disfruto cuando voy. Prefiero pagar una vez al mes en un buen restaurante que pagar 3-4 malas comidas.

    • El Cocinero Fiel

      11. nov, 2011

      Entiendo perfectamente tu punto de vista. Pero yo me refería a gente que paga 30 euros en restaurantes en los que no se cocina, lo que pone en evidencia que se están valorando otras cosas. Slds

  3. noserastu

    11. nov, 2011

    Hola CF.

    Te sigo desde hace hace unos años que vi la receta……
    Hoy es el cumple de Nora, así que pastel de chocolate.
    La de veces que he escuchado esta frase.

    ¿A lo que iba. Que es la comida de 5ª gama?
    Entiendo que es de ¿5ª categoría?
    Muchísimas gracias por tu blog y espero que por lo menos dure unos añitos más.

    Un abrazo

  4. Foody

    14. nov, 2011

    Hola Xabier,

    Gran blog!
    Hay quienes rallan el gengibre, sale mejor.

    Saludos

  5. mondra62

    14. nov, 2011

    Hola Txaber:

    La receta me parece altamente apetitosa y la voy a intentar, pero con la mitad de agua y la otra mitad de leche de coco.

    En cuanto a los alimentos de quinta gama, se debería de establecer la obligación de informar a los comensales sobre el uso de este tipo de productos en los restaurantes; es decir, que exista la leyenda “aquí no se cocina, sólo se regenera la comida”. Sobre este punto ¿dónde queda la trazabilidad de los ingredientes?

  6. bego

    16. nov, 2011

    Bueno a ver, desde mi punto de vista, pocos productos de 5º gama son competentes, al menos de los que he probado yo. Creo que el único beneficio para la hostelería es la fecha de caducidad, no sólo se ahorra en mano de obra, también en desperdicios.(lo que en plena crisis, es muy importante).
    Por otro lado, no sé si a vosotros os pasa, igual es impresión mía, pero cada vez es más difícil encontrar productos frescos, amos que la crisis anima a muchos comerciantes a mantener en venta el producto, durante más días. Resumiendo, auque existan productos de 5º gama debería de ser prioritaria la calidad.

  7. […] relacionadas: Pollo al curry Pollo masala Pollo con alcaparras […]

  8. jenny

    22. dic, 2011

    donde compras todas esas especias??son maravillosas pero seguro que no es facil conseguirlas :)

  9. Oscar Chc

    15. ene, 2012

    Me parecio excelente, buena conbinacion de condimentos y especias para elaborar un curry casero.
    Un plato muy sencillo de preparar y exquisito.
    Podriamos darle un toque de culantro o perejil al final?

  10. Jesús

    31. ene, 2012

    Hola, mira soy algo nuevo en tu pagina, me parece muy buena, pero veía algunas de tus recetas y algunas queria poder guardarlas en favoritos, quiza te comfundo un poco, el hecho es que sería bueno que, si te pareciera en un futuro, en tu pagina puedas agregar una opción en el que los usuarios puedan separar sus videos favoritos dentro de tu propia pagina y asi no tener que volver a buscarlos la proxima ves que la visitan, por lo demas solo felicitarte.

    un saludo.

  11. […] relacionadas: Pollo al curry Pollo masala Pollo jamaicano […]