1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ENSALADA DE SALMÓN Y BACALAO (AHUMADOS)

Escrito el 26 de septiembre de 2011 por

¡Hola! En unas horas salgo hacia Logroño. Mañana se celebra Tweet Trip. Como se puede leer en su web, es un evento que “servirá para poner de manifiesto el importante papel de las redes sociales -en especial, Twitter- para el desarrollo de las iniciativas turísticas.

Participo en una de las mesas redonda. La anuncian así:

# DM: Directo al Mantel. Gastronomía como motor del Turismo.
Cuando la cocina es Twitter. Estrategias que se guisan en 140 caracteres, y que transforman la red en el centro de operaciones de las iniciativas gastronómicas y turísticas.

Alicia Estrada (@vinoturismo)
Cristina Martínez (@garbancita)
Diego Coquillat (@elranchomadrid)
Erika Silva (@erisofi)
Robert Mcintosh (@thirstforwine)
Txaber Allué Martí (@elcocinerofiel)

Parece muy interesante, así que ya os contaré.

La receta:
Hace unos días estuve en Elche con unos amigos. Para cenar, prepararon un “soparte d’elx”. Es una cena fría a base de salazones, aquí os dejo la foto que hice. Me encantan las cenas así, lástima que da bastante sed, así que hay que cenar pronto si uno quiere dormir bien.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
1 loncha de bacalao ahumado,
1 loncha de salmón ahumado,
4 patatas, 4 pimientos del piquillo,
aceitunas negras, 4 guindillas,
aceite de oliva virgen extra y sal.

Entradas relacionadas:
Ensalada de cous cous
Ensalada de pasta
Ensaladilla rusa
Ensalada de judías verdes

, , , , , , , ,

21

comentarios

  1. Francisco

    26. sep, 2011

    Humildemente, nos estás tomando el pelo desde hace 1 año. ¿Y los guisos? ¿Y los platos a los que le tenías esa devoción especial?

    • El Cocinero Fiel

      26. sep, 2011

      Hombre, eso de que no me tomo a bien las críticas… Aquí las dejo. Lo que no me gusta es que mientan. ¿A quién le estoy tomando el pelo yo? Acaso obligo a alguien a verlas. O lo que es más importante, acaso te cobro. En fin…

  2. Alfonso

    26. sep, 2011

    Francisco, estoy de acuerdo contigo.
    Pero el Txaber no se suele tomar muy bien las críticas, y menos contesta a los comentarios. Al menos a los de gente amable que le pregunta dudas sobre las entradas.

    Yo sigo entrando periódicamente porque me gusta la energía que pone en hacer las cosas, me sirve de inspiración y referencia, aunque el contenido sea tan flojito.

    Ánimo Txaber, que tú lo sabes hacer mucho mejor.

    • El Cocinero Fiel

      26. sep, 2011

      Así que alguien que sube una receta en vídeo a internet te parece alguien que se dedica a tomar el pelo a la gente… Bueno saberlo.

      • Alfonso

        26. sep, 2011

        Txaber, sinceramente y con mis mayores respetos (ya te he dicho que soy un fan), con estos comentarios que haces no haces más que darnos la razón.
        Y es una pena.
        Insisto, no nos contestes a nosotros, y menos ofendiéndote, contesta a la gente que te hace preguntas amables y que dejas sin respuesta.
        Me da la impresión que estás muy al quite de las críticas y que pasas bastante de los realmente interesados en lo que haces. Deberías hacértelo mirar.

        Pero insisto, es sólo una impresión. No nos hagas tanto caso.

  3. Chevives

    26. sep, 2011

    Bueno, tampoco es para tanto, También gusta ver de vez en cuando una ensaladíta rapida que puedas hacer en un momento, o un montadito que lo comes rápido y vuelves al trabajo por ejemplo. Me imagino que ahora cuando llegue el invierno pues hará recetas mas elaboradas, mas de cuchara, y ya esta. También supongo que cada vez tendrá mas compromisos y le sera mas difícil el tema de hacer una receta o mas por semana. Tampoco es un sitio al que entréis pagando y podáis exigir o quejaros. En fin es mi punto de vista, por supuesto respetando las opiniones que habéis puesto, pero sin compartirlas.

    Un saludo.

    • El Cocinero Fiel

      26. sep, 2011

      Exacto. Gracias.

  4. Esther

    26. sep, 2011

    A mi me gusta todas las recetas que haces y después de tanto tiempo me sigues sorprendiendo gratamente!!!
    Enhorabuena por tu blog!!

  5. jose juan cano

    26. sep, 2011

    yo estoy contigo txaber,siempre soy seguidor tuyo y he preparado muchas recetas tuyas,te animo a seguir asi! esta bien de vez en cuando cambiar y hacer platos basicos,se agradece a veces las cosas simples tienen mas sabor,un saludo!

  6. bego

    26. sep, 2011

    ….ufffff ¿pero tan caro?, ahora entiendo pq nunca lo como ajajaj, vaya tela,, ahora que lo pienso el bacalao ahumado creo que no lo he probado nunca…a las lista de pendientes:)

  7. jordi otra vez...

    27. sep, 2011

    Este Alfonso y Francisco hace poco que te siguen. Esas palabras tan faciles de escribir, que lo graben en video, que lo editen en su tiempo libre, que lo cuelgen en la red, que se molesten luego en leer todos los comentarios que han provocado, que contesten a cada uno de ellos, replicando con razon…en fin que se callen. Que cada uno es libre de decir lo que quiera, en su casa, pero en la tuya, no. QUE INTERNET ES MUY GRANDE PARA PERDER EL TIEMPO EN SITIOS QUE NO TE GUSTAN, Al y Fran

  8. Rafaela melendez

    27. sep, 2011

    perdonar que memeta pero para mi es un regalo poder disfrutar de unos platos tan ricos y esplicados de forma sencilla justo para personas que no somos cocineros , en fin por mi parte solo puedo que decir muchas gracias y que me alegro mucho de tu exito

  9. Marisa

    28. sep, 2011

    No me parece correcto que critiquen tu página, ya que teníamos que estarte agradecidos por compartir con nosotros todas las recetas que nos enseñas, aparte que resultan fáciles de hacer por lo bien explicadas.También he comprobado que contestas casi todos los correos y de forma agradable. Sigue así

  10. pablo lorenzo

    29. sep, 2011

    totalmente indignado con los primeros comentarios realizados, txaber no tiene para con nosotros ninguna obligación, las más de 300 recetas realizadas y explicadas de forma sencilla y un libro a la venta es más de lo que muchos seres humanos harán en su vida…se decidió a colgar recetas en la web como otros miles de cocineros o aprendices pero a él lo hemos seguido y a otros no, por qué??en mi caso fue porque por primera vez vi platos que pensaba estaban fuera de mi alcance ser cocinados de forma fácil y rápida con ingredientes comunes, a otros les gustaría su tono de voz y puede que a otro la musiquita de fondo pero la realidad es que hemos sido NOSOTROS los que de alguna forma lo hemos puesto ahí en primera línea, no creo que él buscara lo que se encontró y entiendo que no le chiste leer ciertas críticas…nunca fardó de ser ferrán adriá ni nos cobra un euro por lo que por mi parte te animo a que sigas así, haz lo que te apetezca y cuelga recetas cuando puedas o quieras, como si cierras el chiringo mañana….no creo que yo fuera el único que se aficionara a cocinar con tus vídeos, eso te lo agradeceré siempre!!gracias a ti tengo ganas de querer cocinar más y mejor, gracias a ti ya puedo invitar a gente a cenar a casa sin pedir unas pizzas, es decir, gracias en parte a ti me siento más realizado y por tanto más feliz. Muchas Gracias!!!

  11. Lluís

    29. sep, 2011

    Ni caso Txaber hay mucho lerdo suelto k se cree el centro del universo. Yo te sigo desde tú primera tortilla y te aseguro que has ayudado a mucha gente a ponerse en la cocina.
    Ni caso y para adelante. ;)

  12. Manel

    02. oct, 2011

    Las recetas que haces son prácticas, rápidas y buenas. ¡Sigue así!

  13. Félix

    03. oct, 2011

    Creo que se debe aceptar todas las críticas, aunque duelan, siempre que se hagan con respeto. Decir que nos están tomando el pelo es bastante ofensivo e irrespetuoso, suena parecido a que nos están timando o estafando. Eso, en un blog con contenidos gratuitos, es inaceptable.
    Si se hubiera dicho que ya no es tan interesante, o que se adapta menos a determinados gustos personales, pues muy bien, es opinable, pero la expresión “tomar el pelo” es insultante.
    ¡Ánimo, Txaber, sigue regalándonos recetas!

  14. xixmo

    10. oct, 2011

    No se que rollo os traéis pero parece que el pelado tiene que cocinar para ti?? o si no te gusta lo que hace te enfadas con el?

  15. concha

    12. oct, 2011

    cocinero fiel, tu a lo tuyo que es enseñar al que no sabe y no hagas caso a tanto inculto como hay por ahi suelto muchas gracias

  16. Name paco

    20. jul, 2012

    sigue haciendo lo tuyo que es enseñar y demostrar lo bonito que es la cocina y que la gente aprenda tus recetas.Sigue asi
    y acepta los comentarios que de eso se aprende

  17. dori

    22. jul, 2012

    trabajo en una cocina,soy cocinera pero cada dia aprendo mas de ti,la cocina es un arte y tu si que sabes,los que no quieren ver que no vean y los que quieran criticar,que lo hagan pero para bien porque la cocina es muy llamativa para el que le gusta,gracias por seguir siendo el cocinero fiel que yo seguire siendo tu lectora fiel,gracias.