¡Hola! Antes de comentar la receta, quería resaltar un detalle del último vídeo. La idea del paseo gastronómico fue de Roberto Ruíz, ya sabéis, chef del Restaurante Frontón de Tolosa. Así que durante un par de días, ejerció de anfitrión, pero no de su restaurante, sino del territorio.
Viendo el vídeo me doy cuenta que el Frontón ni sale. Por eso quiero restaltar la generosidad de Roberto. No sólo me invita a que disfrute de su cocina, también me lleva a conocer a productores y hosteleros del territorio, ¿no es alucinante? Así es alguien comprometido con su tierra y lo demás…
La receta:
Tiene mucho mejor pinta la que me sirvieron en el Frontón, pero estoy tranquilo, porque si sois más hábiles que yo, seguro que os queda genial. Ya, ya sé que de tan fácil es casi ridícula, pero resulta que hay un montón de gente, una mayoría de gente, que ni ha visto ni ha probado este pincho en la vida. Más si tenemos en cuenta que la mayoría de gente es de China y que no tiene ni los ingredientes.
Bromas aparte, una de las cosas más curiosas de este pintxo es que se conoce el origen. Aunque hay diferentes versiones, sí se sabe que apareció en Donosti a mediados del siglo pasado y que es uno de los primeros pintxos con los que se inició esa cultura de ir de bar en bar picando algo. Así que le debemos mucho.
Un detalle, si compráis las guindillas estas que se encuentran en el lineal de cualquier supermercado, me temo que no quedará bien. Son demasiado grandes y bastante duras. Con langostinos de Ibarra o de cualquier otro productor con el Eusko Label, os quedará mucho mejor. Las anchoas o de Santoña o de l’Escala, garantía de éxito. Y la aceituna… tenéis mucho de donde elegir.
Espero que os guste. Abrazos.
Ingredientes:
Buenas anchoas, buenas guindillas y buenas aceitunas :-)
Recetas relacionadas:
Ensaladilla rusa (por tiempos)
Ensaladilla de pulpo (al vapor)
Cremas para untar











Chefvilla
06. jul, 2011
Me encantan los pinchos, yo elaboro muchísimos y este como tu dices para que salga bien buenas guindillas y buenas anchoas.
CAROLINA
08. jul, 2011
hola cocinero fiel!
tengo que decirte que me encantan todas tus recetas y sobre todo como explicas y la manera super agradable que tenes de hablar. También me gusta lo dinámico que son tus vídeos,, el primer video que vi tuyo fue el del brownie y me salio riquísimo, de ahi veo siempre tus videos gracias por alegrarme todos los dias!
Tengo 16 años y soy de argentina
Espero que tengas muchos exitos!
saludos!! =D
Name (required)
09. jul, 2011
es asqueroso ver como soba la comida. y ahora a comerrrrr
Name (required)
09. jul, 2011
el comentario anterior no iba para el cocinero fiel,si no para un cerdo que hacia pintxos y se sacudia los trozos de pimiento encima del pan. bbuuuaaagggggg
PINCHO DE POLLO (AGRIDULCE) | El Cocinero Fiel
11. jul, 2011
[...] relacionadas: Pincho gilda Chop suey de pollo con fideos [...]
cristina
21. jul, 2011
qué curioso lo del nombre! la verdad es que está bien puesto… jaja. no apto para estómagos delicados.
saludos
la seguidora fiel
El Cocinero Fiel
23. jul, 2011
Exacto
MONTADITO DE LOMO (CON QUESO DE CABRA FRITO) | El Cocinero Fiel
23. sep, 2011
[...] relacionadas: Pincho con huevo escalfado Pincho Gilda [...]