1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HOTEL IRIARTE JAUREGIA 4* (BIDANIA)

Escrito el 30 de junio de 2011 por

¡Hola! Comentaba en la última entrada que tenía mucho que contar sobre el viaje gastronómico por Guipuzkoa. En el vídeo adelanto algo, pero me voy a esperar a publicar una entrada exclusiva, que tengo muchas imágenes para contarlo en condiciones. Esta post lo dejo exclusivamente para hablar del hotel.

El hotel
Mientras estaba alojado, se me ocurrió leer las opiniones en TripAdvisor. De todos los hoteles en los que he estado, y he estado en unos cuantos, es el que mejor puntuación tiene. Así que os podéis hacer una idea.

Es pequeño, tiene sólo 19 habitaciones, pero es más que suficiente para un proyecto familiar. El hotel es de un matrimonio que decidió que se podía crear un hotel destino en medio del monte. Según me comentaron, están a más de un 50% de ocupación anual, lo que está más que bien, si tenemos en cuenta las circunstancias.

Os recomendaría que fueseis en pareja. Con habitación compartida sale muy bien de precio. La única pega que le pondría es que, en el buffet del desayuno, no hay producto local. Lo sé, es caro, pero se podría incluir un detalle, aunque fuese un simple guiño.

La verdad es que en muy pocos hoteles se desayuna bien. Como decimos los bloggers gastronómicos, hay mucho “abre bolsas” ahí fuera. Me pongo a pensar y sólo recuerdo el Echaurren como hotel donde la bollería no es industrial.

Vamos, que si queremos ser un destino gastronómico, deberíamos hacer un esfuerzo en este tipo de cosas, ¿no?

Espero que os guste. A mi me gustó mucho. Abrazos.

HOTEL IRIARTE JAUREGIA 4*
Eliz bailara 8. Bidania. 20496 Bidegoian (Guipuzcoa).
Tel.: 943 681 234. Fax: 943 681 235.
E-mail: info@iriartejauregia.com

Entradas relacionadas:
Hotel Domine (Bilbao)
Hotel Abando (Bilbao)
Hotel Tryp Orly (San Sebastián)
Hotel Oria (Tolosa)

, , , , , , , , , , , , , , , ,

7

comentarios

  1. sabiola08

    30. jun, 2011

    Está bien.La verdad yo no me quedaría por ahí(soy más de playa,pero…nunca se sabe)Una cosita,no eres demasiado crítico con todos y cada uno de los hoteles,o me parece a mí??Quiero decir,que siempre encuentras algo desfavorable según veo.Es sólo mi opinión,tú que crees??Un Saludo

    • El Cocinero Fiel

      30. jun, 2011

      Hola, nada ni nadie es perfecto. Soy de la opinión de que una comentario negativo apalanca los positivos. Si todo fuera positivo, no tendría credibilidad. Eso pienso yo cuando leo una crítica en ese tono. Pero, como todo, es opinable.

  2. Luís

    30. jun, 2011

    Hola Cocinero Fiel.
    Concuerdo contigo con respecto al desayuno. Me gustaría que nos propusieses en alguna ocasión algún bollo o pankake que pudiese sorprender a los clientes de un hotel como el que nos describes. De esta manera podrías complementar tu magnífica propuesta de tostada con mermelada de fresa y con final feliz.
    Un saludo.

  3. […] algún tiempo que no subía un vídeo sobre un hotel con el formato de siempre. El último fue el Hotel Iriarte, entrada que publiqué el pasado mes de junio. Como os podéis imaginar, no es fácil que tenga […]

  4. […] al hotel tarde, pero con tiempo para coger fuerzas para el día […]

  5. […] relacionadas: Hotel Iriarte Jauregia (Bidania) Hotel Domine (Bilbao) Hotel Abando (Bilbao) Hotel Tryp Orly (San Sebastián) Hotel Oria (Tolosa) […]

  6. […] la cena nos acompañó Iban que, junto a Lorena, son propietarios del hotel. En su día ya hice un vídeo del mismo, pero siempre hay margen para darle otra perspectiva. Más ahora que he cambiado un poco el estilo […]