1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

HOTEL DOMINE 5* (BILBAO)

Escrito el 19 de junio de 2011 por

¡Hola! Me encantan los viajes relámpago. Uno llega a casa reventado, pero con la sensación de haber estado fuera días, aunque hayan sido sólo unas horas. Así fue el viaje a Euskadi de la mano de Fagor Industrial.

En el vídeo comento que éramos 16 bloggers, pues no, éramos 19. A la mayoría me los encontré en el aeropuerto de Bilbao, ya que su avión desde Madrid llegaba casi a la vez que el mío, que había salido desde Barcelona. Allí nos esperaba un autobús que nos llevó al hotel.

Después de hacer un rápido check-in, salimos a comer unos pintxos. Eran cosa de las cuatro y había hambre. Nos quedamos cerca del hotel, dado que a las seis y media teníamos programada una visita al Museo Guggenheim y había que ser puntuales.

Fue un lujo hacer una vista con el museo cerrado. Aunque no me gustan las visitas guiadas, prefiero ir a mi aire, estuvo muy interesante. De la exposición permanente del Guggenheim, me quedo con esta pieza.

La cena era en el restaurante Nerua, que está en el museo. De hecho, su cocina está tocando a la sala en la que están las piezas de Richard Serra. Entramos por una puerta de servicio y nos encontramos al equipo en acción. Interesaba ver el diseño y la disposición de la cocina. El restaurante es partner tecnológico de Fagor Industrial y se trataba de ver la cocina a pleno rendimiento.

Josean Martínez Alija, chef del restaurante, nos contó cómo habían sido el proceso. Tiene que ser una maravilla partir de cero teniendo en cuenta tus necesidades. Una cocina a medida, ¡qué envidia!

Empezaba a hacerse tarde, así que subimos a la terraza a tomar un aperitivo. Es un lugar espectacular. Y, de ahí, a la cena. La compañía era tan grata y la discusión tan apasionada que se pasó la cosa volando. Es curioso lo que uno puede llegar a discrepar con gente con la que tiene tanto en común.

Aunque hubo más de uno que se atrevió con la noche de Bilbao, yo me retiré pronto. Al día siguiente, nos esperaba un autobús a las 9:30 para llevarnos a los laboratorios de fiabilidad y a la planta fabril de Fagor Industrial en Oñati.

En los viajes que he hecho por Euskadi siempre me ha sorprendido encontrarme fábricas en los sitios más inhóspitos. No tienen mucho sitio, así que en cualquier pequeño valle te encuentras con mini polígonos industriales. Cuesta imaginarse la logística de Fagor antes de que se hiciera la autopista.

Aquí tenéis una panorámica de la fábrica, aunque no se aprecia muy bien, vimos como se montan muchas de sus piezas. Me llamó la atención la cantidad de gente que trabaja allí. Estamos en tiempos de externalizaciones, pero Fagor es parte de Mondragón, una coperativa formada por más de 90.000 trabajadores.

La estrella de la visita era el nuevo show-room. Me gustó especialmente la cocina montada para las demostraciones. Además, tuvimos la oportunidad de probarla. Entre todos, unos más que otros, preparamos unos aperitivos, después un bacalao hecho al vacío y, para acabar, un chuletón. Todavía me relamo.

Y de allí, hacia el aeropueto de nuevo. Visita intensa pero interesantísima. Un agradecimiento especial desde aquí a Patricia Martín, responsable de Comunicación de Fagor Industrial.

El hotel
Como habéis visto, está justo enfrente del Guggenheim, así que es todo un lujo. Me hubiera gustado ver las habitaciones exteriores, para hacerme una idea. Lo más impresionante es la terraza y más si uno tiene la suerte de que haga buen tiempo. Creo que todos disfrutamos mucho el desayuno.

Hay wi-fi gratis en todo el hotel, aunque en mi habitación no iba muy bien.

Espero que os guste. Abrazos.

Silken Gran Hotel Domine Bilbao
Alameda de Mazarredo, 61 Bilbao 48009 – España
T. +34 944 253 300
F. +34 944 253 301
recepcion.domine@hoteles-silken.com

Entradas relacionadas:
Hotel Abando (Bilbao)
Hotel Tryp Orly (San Sebastián)
Hotel Oria (Tolosa)

, , , , , , , , , , , , , , ,

4

comentarios

  1. […] Hotel Domine 5* […]

  2. sara

    10. ago, 2011

    que pena! me case el 18/06/2011 a la tarde en el hotel domine de bilbao!!! el domingo nos subimos a desayunar arriba al buffet y hacia un dia super soleado! si llego a saber q estabas por alli te hubiera invitado a unos katxarros en el cocktail!
    un beso de una seguidora fiel.
    sara

    • El Cocinero Fiel

      13. ago, 2011

      Ah, qué casualidad :-)

  3. […] relacionadas: Hotel Iriarte Jauregia (Bidania) Hotel Domine (Bilbao) Hotel Abando (Bilbao) Hotel Tryp Orly (San Sebastián) Hotel Oria (Tolosa) […]