1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

COMO SE HACE LA CERVEZA DE NAPARBIER (DE REYNO GOURMET)

Escrito el 3 de junio de 2011 por

¡Hola! Siempre había querido saber como se hace la cerveza, así que la visita a Naparbier resultó muy interesante. Evidentemente, había leído sobre el proceso de elaboración, pero nada como verlo en directo. Más cuando se utilizan exclusivamente ingredientes naturales, agua, malta, lúpulo y levadura.

La historia de Josu Taniñe, Juan Antonio Rodriguez, Jose Ramón Aiastui y José Rodriguez es curiosa. Como se puede leer en su web:

Naparbier, una cooperativa puesta en marcha por un grupo de trabajadores navarros que se vieron afectados por el temido ERE y que decidieron aprovechar la correspondiente indemnización para hacer realidad su sueño de ganarse la vida fabricando cerveza de la forma más natural posible.

Una lástima que, en el proceso de elaboración de la cerveza, los tiempos sean tan importantes. Sino hubiera sido así, podría haber grabado algún que otro plano, pero estaba todo en marcha y no se podía parar para hacer un simple plano. En todo caso, creo que con la explicación queda bastante claro el proceso.

Espero que os guste y que aprendáis tanto como yo. Abrazos.

Entradas relacionadas:
Como se hace la chistorra de Arbizu

Disclaimer: Como os podéis imaginar, estos vídeos son fruto de una colaboración remunerada con Reyno Gourmet.

, , , , , , , , , , , ,

14

comentarios

  1. Ramón

    03. jun, 2011

    Como está el patio!! Claro que es un video de publicidad, pero bueno, de algo hay que vivir también. Si alguien quiere poner un video de publicidad en mi blog de vez en cuando… pues también se lo pongo. Que voy a decir, jeje.

  2. Carlos

    03. jun, 2011

    Hola a todos!!

    Me encanta el video, porque nunca pensé que fuera tan difícil, el hacer una cerveza: con sus temperaturas, sus ingredientes por orden… Que lio!!! Bueno de todas maneras me encanta que nos enseñes tan profundamente las fábricas y lo que realizan.

    Saludo a todos y el cocinero que siga asi…

  3. jordi otra vez...

    03. jun, 2011

    Despiporre: Diversión escandalosa y desordenada

    Diversion: Acción que pretende confundir y despistar al enemigo

    Escandalosa: Véase escandaloso.

    Escandaloso: Vela de las embarcaciones que se orienta sobre la cangreja.

    desordenada: Particularmente, que actúa fuera del orden social o moral.
    Hola “Fiel”, Internet esta para esto, buscar información que te divierta o interese. No para criticar, por criticar, ni faltar por faltar.
    Saludos.

  4. begoña

    04. jun, 2011

    En un mercado con tanta variedad y marcas tan potentes, es un poco arriesgado y con una dificultad añadida, me ha parecido entender, que al ser natural producen en base a la demanda, interesante.
    El caso es, que no puedo evitar preguntar, ¿cuánto tiempo dura la cerveza natural, antes de echarse a perder?.
    Creo que lo importante de la publicidad, en este caso, es que el producto se promociona desde el conocimiento de quien lo ha probado antes, Y eso, es algo que a algunos nos interesa.

    • El Cocinero Fiel

      04. jun, 2011

      En principio, todas las cervezas aguantan poquito. Dicen que cuanto antes mejor y antes de que pase el año. Abzs

  5. El Cocinero Fiel

    04. jun, 2011

    La verdad es que el primer comentario es algo duro, pero ya sabéis que no los quito a no ser que haya insultos.

    En todo caso, me llevo un alegrón con el resto de comentarios. Muchas gracias

  6. Aníbal

    06. jun, 2011

    Yo también me he quedado un poco a cuadros con este vídeo, la verdad sea dicha, no por la publicidad, que lo veo comprensible, si no que me he quedado con ganas de que el vídeo culminara con una de tus estupendas recetas, quizas así, no hubiera sido tanto contraste.

    Pero no te preocupes Txaber es que nos tienes muy mal acostumbrados con tus buenas recetas.

  7. axeridantza

    07. jun, 2011

    Hola!!!
    Yo no he visto el video porque estoy en el curro y tampoco es plan, pero ya lo vere en casa. Yo ya he probado esa cerveza, la trajimos para un mercado que se hace en mi pueblo, porque la revista del pueblo nos dijo que pusieramos un puestillo informativo sobre productos ecologicos y nos parecio buena idea poner un barril de cerveza artesana en vez de cualquier cerveza comercial. La gente quedo encantada, la cerveza esta buenisima. Cuando vea el video ya te dire lo que me parece. Me alegra mucho que estes promocionando a gente que de verdad se lo curra y quiere hacer las cosas bien, te felicito. Es gente que se lo merece y esta trabajando muy duro para sacar ese proyecto adelante. ya si promocionaras a una marca mas comercial, que ya tiene suficientes medios para promocionarse ella sola, ya no me gustaria tanto, asi te lo digo. bueno, aber si luego puedo ver el video. te felicito por el gran trabajo divulgativo que haces.
    un abrazo y animo, no te desanimes por los comentarios negativos

  8. peterminator

    07. jun, 2011

    Muy interesante, evidentemente se hace publicidad de la marca, pero ya me gustaría ver mas publicidad enseñando los procesos productivos, donde se puede ver mejor la calidad del producto, y menos modelos/famosos que no aportan nada mas que dar una imagen para que la gente los compre. A mi no me parece mal este tipo de vídeos siempre que en el título se pueda identificar de que va.

  9. [...] Entradas relacionadas: Como se hace la chistorra de Arbizu Como se hace la cerveza de Naparbier [...]

  10. Miguelon®

    14. oct, 2011

    La lastima es que se comercialice tan poco.
    A ver si tengo la oportunidad de hacerme con alguna para probarla que yo soy muy cervecero.
    Chapó por estos muchachos.

  11. [...] relacionadas: Como se hace la chistorra de Arbizu Como se hace la cerveza de Naparbier Como se cultiva el espárrago blanco de [...]

  12. [...] Hace poco más de un año, El Cocinero Fiel, el weblog de cocina conducido por el grandísimo Txaber Allué nos deleitó con un reportaje con los procesos de elaboración de la cerveza navarra Naparbier. El post en cuestión es el siguiente: COMO SE HACE LA CERVEZA NAPARBIER (DE REYNO GOURMET) [...]

  13. El Cocinero Fiel

    03. jun, 2011

    Nadie te ha tomado como tal. Un abrazo.