1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

COMO SE HACE LA CHISTORRA DE ARBIZU (DE REYNO GOURMET)

Escrito el 26 de mayo de 2011 por

¡Hola! Os comentaba el otro día que había pasado unos días en Navarra. Pues bien, este es el primero de una serie de vídeos sobre algunos de los productos estrella de Reyno Gourmet, resultado de la visita. Serán un total de cinco, que iré colgando poco a poco. Este sobre la chistorra, uno sobre una cerveza y tres sobre el espárrago blanco.

En Arbizu nos trataron de lujo. Mari Carmen Arbizu, Patxi Goikoetxea y su hija Ainara llevan muchos años dedicados a este mundo y eso se nota. Da gusto ver las instalaciones. Tienen hasta un txoco donde disfrutamos de un desayuno de campeones. Un par de huevos fritos con txistorra y buen pan, una cervecita y, de postre, queso y membrillo.

Como podréis comprobar en el vídeo, los procesos son todos naturales y las materias primas también. Tener tanta información sobre un producto da mucha tranquilidad, por lo menos a mi.

Además de chistorra, hacen chorizo fresco, una especie de fuet y panceta ahumada. Pero, si os interesa, lo mejor es que os paséis por su web. Allí, además de poder comprar el producto, encontraréis alguna que otra receta.

Con la chistorra que me regalaron, hice este guiso y quedó excelente. Muy recomendable.

Bien, espero que os gusta. Yo he aprendido mucho. Abrazos.

Disclaimer: Como os podéis imaginar, estos vídeos son fruto de una colaboración remunerada con Reyno Gourmet.

10

comentarios

  1. begoña

    28. may, 2011

    Un poco ya me impacta, tiene que ser costoso mantener la higiene, teniendo en cuenta las dimensiones de la maquinaria, cantidades de carne…sólo de pensarlo, ya me he cansado:).
    Pro si algo queda claro, es que podemos estar tranquilos consumiendo sus productos, wen detalle este video.

  2. Betty

    30. may, 2011

    Hola Cocinero Fiel,
    Siempre resulta muy interesante lo que comentas en tus post. En esta oportunidad, quería comentarte que personalmente, yo le agregaría unos lentejones al guiso de chistorra, y creo que quedaría completísimo, como para calentar la sangre en el invierno.. jeje
    Un saludo

  3. [...] Entradas relacionadas: Como se hace la chistorra de Arbizu [...]

  4. [...] relacionadas: Como se hace la chistorra de Arbizu Como se hace la cerveza de [...]

  5. [...] relacionadas: Como se hace la chistorra de Arbizu Como se hace la cerveza de Naparbier Como se cultiva el espárrago blanco de [...]

  6. [...] Pues ya es el último. Todavía no hace un mes desde que colgué el primero y ya están los cinco vídeos sobre productos estrella de Reyno Gourmet. Aunque se podría decir [...]

  7. Santiago Juez

    07. ago, 2011

    Buenas tardes, soy un fabricante de embutidos de padre burgales y madre hija de navarros, en los años 50 trasladaron la fábrica a Madrid y yo en estos momentos elaboro en un pueblo de Cáceres. La limpieza y trazabilidad de instalaciones es igual que la mostrada en el video, pero conociendo el producto, te puedo asegurar que es tan bueno o mejor que el de Arbizu. Queda invitado a conocer las instalaciones y probar el producto. No hay nada mejor que comparar. Atentamente Santiago Juez.

    • El Cocinero Fiel

      09. ago, 2011

      Tomo nota. Slds

  8. Santiago Juez

    19. abr, 2012

    Hola de nuevo, quiero hacer un comentario sobre la fama que una marca, (o un producto de una marca) puede llegar a alcanzar debido a la “calidad” de ese producto, así como a las comisiones que a muchos jefes de cocina se les ofrece por comprar estos productos. Creo que no se debe de inflar el precio de un producto para luego ofrecer a los jefes de cocina o de compras unos porcentajes muy golosos.
    Por suerte muchos de estos profesionales responden dando prioridad a la CALIDAD, y si necesitan mas dinero, pidiéndoselo a los propietarios de los establecimientos.
    Creo que podrías hacer y publicar un estudio y un video sobre este asunto. Muchos de estos profesionales igual ganan mas dinero en comisiones que con su ya buen sueldo. Atentamente, Santiago Juez.

  9. Santiago Juez

    19. abr, 2012

    ¿Puede ser que el comer en un restaurante o comprar en una tienda nos suponga a todos un 10-15-20% mas caro solo por el hecho de que los precios que paga el propietario de un establecimiento, estén inflados en estos porcentajes para que se los meta en el bolsillo un “PROFESIONAL” ?.