1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ALBÓNDIGAS AL CURRY (VERSIÓN 2)

Escrito el 25 de mayo de 2011 por

¡Hola! Pues si, sin darme cuenta es una receta que ya había hecho antes. Aunque, es tan diferente de la otra versión, que casi debería llamarla de otra manera. Ya son tantas recetas que, cuando me planteo una nueva, tengo que mirar a ver si la he hecho antes. Con la cantidad de recetas que hay en el mundo, no es plan repetirse.

A otra cosa. Hace un par de semana inicié una nueva “sección” en la página de facebook. La he titulado “tal día como hoy”. Lo que hago es publicar el enlace de recetas que he subido ese mismo día, pero en años anteriores. Al parecer, el día 25 de mayo es muy productivo para mi. En los últimos cuatro años he publicado tres recetas ese mismo día y, hoy, otra.

En 2007 publiqué una de las recetas de más éxito, el arroz con pollo. En 2009 fueron unas alcachofas fritas y, en 2010, unos carquinyolis con crema catalana.

La de hoy es sencilla. El curry se lleva muy bien con el apio y la zanahoria. El ajo y el jengibre también son una buena combinación. Finalmente, la leche de coco, lo suaviza mucho. Si no os gusta, aunque os advierto que no sabe a coco, la podéis sustituir por yogur.

Espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
400 g de carne picada de cerdo y ternera,
1 cebolla, 2 zanahorias,
2 ramitas de apio, 1 manzana,
4 dientes de ajo, la misma cantidad de jengibre,
1 huevo, 1 cucharada de curry,
1 cucharada de pan rallado,
400 ml de leche de coco,
aceite de oliva virgen extra,
pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Albóndigas al curry (versión 1)
Albóndigas con guisantes
Albóndigas con tomate
Albóndigas con sepia

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15

comentarios

  1. Sergio

    25. may, 2011

    Que rico, que ganas de mojar pan en esa salsa.
    Estoy recordando aquellas albóndigas mar y montaña que hiciste una vez y que intenté reproducir en casa. Quedaron muy ricas y diferentes.
    un saludo.

  2. Rober

    25. may, 2011

    Guauu, con lo que a mi me gusta el curry. Ayer probé unas salchichas con una salsa de curry y estaban fantásticas, así que estas albóndigas tienen que ser perfectas. Creo que me gustan más que la primera versión :)

    ¡Saludos!

  3. Carlos

    25. may, 2011

    Ola, me encanta tu programa y lo sigue por internet siempre que puedo. Te he visto en muchas manejar un utensilio que sirve para picar ajos, quería saber cómo te has echo de él??
    o donde lo has comprado??

    Gracias, y sigue así…

  4. cristina

    25. may, 2011

    y dónde puedo conseguir la leche de coco? no me suena del supermercado…

    la seguidora fiel

  5. CODy

    26. may, 2011

    muy buena pinta! podrías hacer una receta con las setas shiitake?

  6. Carlos

    26. may, 2011

    Muchissimas gracias manelrv, es justo lo k buscaba!!!

    Saludos a todos

  7. Pattyta

    26. may, 2011

    Que rico. Una pregunta sobre el curry,…los hay muy diferentes, verde, amarillo, rojo, massala. Cual de ellos debo usar? Me gustan mucho pero no se mucho de ellos. Gracias por estas recetas tan variadas y multiculturales

  8. Victor

    30. may, 2011

    Hola,

    Es la primera vez que escribo y queria felicitarte por el blog, lo sigo y me gusta mucho.
    Tambien queria contestar a Cristina: yo la leche de coco la compro en supermecados de productos orientales, dificiles de encontrar si vives en una ciudad pequeña.
    Ademas me atrevo a dejar un consejo =). Normalmente la leche de coco que yo compro vienen en lata. Pues bien, esas latas contienen una capa de unos dos centimetros de grasa de coco y que la gente puede pensar que tiene que directa a la basura. Esa grasa es perfecta para el sofrito que haces con la cebolla y demas verduras dandole mas gusto.

    Saludos desde Eindhoven!!!

  9. momo

    01. jun, 2011

    hola, como estas, vengo siguiendo tu blog desde hace bastante y es la primera vez que comento algo, podrias reemplazar el huevo amasando la carne para activar el colageno, se consigue un resultado similar, con un pelin mas de trabajo y un poquito menos de calorias. muy buenas las recetas. un saludo desde argentina.

  10. laura

    01. jun, 2011

    Voy a hacer las albóndigas ahora mismo =)
    La leche de coco la he comprado en la sección de productos del mundo de Carrefour. Sólo tienen una marca, no sé que tal será… En el supermercado del Corte Inglés también la he visto.
    Un saludo!

  11. ALBERTO

    28. jun, 2011

    hola esta estupenda la reseta ademas que se ve bien ricoo todo…
    lo voy a realizar esta semana
    un saludo a todos desde Laredo Mexico.

  12. [...] relacionadas: Albóndigas al curry Crema de coliflor al curry Pollo al curry [...]

  13. Chema

    10. ene, 2012

    Hoy hice las albóndigas. Quedaron espectaculares. Yo todavía he hecho un pequeño cambio. Le agregue un buen manojo de hierbabuena a la carne.

    Saludos desde México.

  14. David

    30. ago, 2012

    Las he hecho y geniales. Además, las he acompañado con arroz basmati, solamente hervido con sal y un puñado de pasas. Ya en el plato, le he espolvoreado canela.

    Muy buen matrimonio :)