HOTEL HUSA PRINCESA 4* (MADRID)

Escrito el 29 de marzo de 2011 por

¡Hola! El lunes 20 me alojé en el Hotel Husa Princesa. Estaba en Madrid para participar en una de las mesas redondas de los “Diálogos sobre gastronomía y nutrición” que organizaba la Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Universidad CEU San Pablo. Aquí tenéis el programa:

Martes 22 de Marzo de 2011

10:00 h.
INAUGURACIÓN y PRESENTACIÓN

10:30-12:00 h.
Mesa redonda I
José Enrique Campillo (Universidad de Extremadura) Lo que hemos comido hoy nos enferma
Ismael Díaz Yubero (Real Academia Española de Gastronomía/Agencia Española de Seguridad Alimentaria y
Nutrición, AESAN) Sabores de España: evolución y revolución
Emilio Martinez de Victoria (Universidad de Granada/Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos) ¿Conocemos nuestros alimentos?

12:00-12:30 h.
Pausa/Café

12:30-14:00 h.
Mesa redonda II
Rafael Ansón Oliart (Real Academia Española de Gastronomía) La Gastronomía Española en el siglo XXI
Gregorio Varela Moreiras (Universidad CEU San Pablo/Fundación Española de la
Nutrición, FEN) ¿Existe la Gastronomía Saludable?
Enrique Rojas Montes (Catedrático de Psiquiatria/Fundación Rojas-Estapé) Mente y Alimentación

14:00-16:00 h.
Pausa comida

16:00-18:00 h.
Mesa redonda III
Carlos Moro (Grupo MATARROMERA) Conocer el vino: tradición e innovación
Cristino Alvarez (Gastrónomo y escritor) Gastroarqueología
Txaber Allué Martí (Blogger) Gastronomia 2.0

18:00 h. Clausura

Se dijeron cosas muy interesantes, algunas las fui twitteando:

José Enrique Campillo: “La judía blanca cruda tiene ocho venenos conocidos”.

Ismael Díaz: “Es más fácil que la gente cambie de religión que de alimentación” (citaba a alguien, pero no lo recuerdo).

Emilio Martínez criticó el tamaño de las raciones en los restaurantes. Resulta que los cocineros mayores de 51 años utilizan platos más pequeños y sirven menos cantidad.

Rafael Ansón dijo un par de cosas interesantes. La primera: “Dejarse comida en el plato no es de mala educación si no te has servido tú”. La segunda: “Cuando invitas a alguien a comer, te haces cargo de su felicidad hasta que se va”.

Enrique Rojas habló poco de gastronomía, pero en un momento dado dijo: “La voluntad es la capacidad para retrasar la recompensa”. También dijo que los cuatro ingredientes de la felicidad son amor, trabajo, cultura y amistad.

Durante la mesa redonda en la que participaba no puede twittear :-)

Respecto al hotel, poco que añadir. Es antiguo y con una estilo y decoración también antiguos. Pero está super céntrico. Espero que os guste. Abrazos.

Princesa, 40
28008 Madrid
España
Tel.: (+034) 914 547 229
Fax: (+034) 915 427 328
husaprincesa@husa.es
hotelhusaprincesa.com

Entradas relacionadas:
Hotel Abando (Madrid)
Hotel AC (Girona)
Hotel Calamijas (Málaga)
Hotel Aire de Bardenas (Tudela)
Hotel NH Alcalà (Madrid)
Hotel Intur Palacio San Martín (Madrid)
Hotel Tryp Zaragoza
Hotel Vincci Centrum (Madrid)
Hotel Oria (Tolosa)
Hotel Tryp Orly (San Sebastián)
Hotel NH Bretón (Madrid)
Hotel Room Mate Oscar
Hotel Maisonnave
Hotel By Toine
Hotel Rústico Casa do Prado
Hotel Le Meridien 111

, , , , , , , , , ,

15

comentarios

  1. Alfonso

    29. Mar, 2011

    Lamento decirte que no me ha gustado nada la entrada de hoy.
    ¿Éso es todo lo que has de decir sobre un hotel?
    ¿Que es antiguo y grande?
    Me ha parecido muy pobre.
    Si realmente no te interesa el tema de comentar sobre hoteles, ¿para qué te metes?
    No lo entiendo de verdad.

    De tu blog me encanta la actitud positiva que tienes a la hora de hacer entradas y realizar los platos, y eso que cocinas bastante mal, pero lo de hoy ha sido como si te estuviesen pagando los del hotel de enfrente para hacerles mala publicidad.

    Muy mal, Txaber.

    • El Cocinero Fiel

      29. Mar, 2011

      Cocino bastante mal y no debería meterme en el tema hoteles. Alfonso, ¿qué haces aquí? Te debe gustar perder el tiempo, sino, no lo entiendo.
      En fin, siempre agradezco los comentarios, sean positivos o negativos. Que alguien me dedique su tiempo, me parece todo un detalle.
      Abzs

  2. Javi

    29. Mar, 2011

    Txaber, recuerda la primera regla del blogger: Don’t feed the troll ;-)

  3. Raúl

    29. Mar, 2011

    ¡Vaya! Hace poco me explicaban qué era un “troll” en el círculo de los blogs. Mira por dónde. Para muestra, un botón.

    Saludos,

    Raúl.

  4. isabel

    29. Mar, 2011

    Cocinero fiel no hagas caso de los comentarios de ese tipo de personas…….!! tu si cosinas muy rico!!! hasta luego ten un lindo dia! saludos desde Mexico!!!

  5. A_FV

    29. Mar, 2011

    Esto si que me ha hecho reir… hay gente que no se le da gusto con nada, si es frio mal si es calor peor!…

  6. Rosa

    29. Mar, 2011

    Hola, Alfonso.

    Te equivocas en una cosa: no está haciendo publicidad, ni buena ni mala. Comparte su experiencia, simplemente. Si eso es todo lo que hay que decir sobre el hotel, es ya de por sí significativo en cuanto compruebas los precios. Somos muchos los que agradecemos que, en algún sitio (sea donde sea), alguien cuelgue vídeos o fotos del hotel donde ha estado; con eso es más que suficiente para que nos podamos hacer una idea sobre el mismo. La localización, los servicios y todo lo demás es más o menos comprobable. Ojalá TODO el mundo hiciera lo mismo que este chico, porque muchos disgustos me habría ahorrado.

    Esto es más que suficiente para hacerse una idea de si las habitaciones del hotel son tan maravillosas como las que vienen en las fotos de su web o no. Y recalco lo de que esto es suficiente para ahorrarte muchos disgustos.

    De todas formas, no entiendo cómo alguien puede quejarse de que nos proporcione contenido ameno y gratuito, sea el que sea. Nadie nos obliga a verlo si no queremos. Nunca entendí ese rollo.

    Dicho esto, tengo una queja muy seria: a ver si se graba de una vez por todas duchándose, o durmiendo semidesnudo en la cama. No puede ser que me deje siempre con ganas. >: ( ***Rosa enrojece y huye a esconderse de nuevo en la inmensidad de la red***

  7. cristina

    29. Mar, 2011

    pues a mi me parece muy útil la información que nos transmites y las experiencias en los hoteles que nos cuentas. y, una vez más, a quien no le guste simplemente que no mire.
    sería mucho más útil si en uno de los márgenes del blog apareciera un índice separando los contenidos. sería mucho más sencillo buscar los contenidos.

    saludos

    la seguidora fiel

  8. Ramon

    29. Mar, 2011

    Txaber,

    como decia mi padre “para que hacerle caso a medios dias habiendo dias enteros”.

    Esta bien que Alfonso, de su opinion, pero hay que ser decoroso y respetuoso.

    Me imagino que Alfonso trabaja en dicho Hotel, y de que si eres buen o mal cocinero, solo decirte que soy Profe de Cocina, con mas de 30 años de experiencia, y en algunas ocasiones le enseño algun video tuyo, como ejemplo de pasion por la cocina.

    Ah, y seguramente, ya le gustaria tener en su plantilla a alguien con tantos conocimientos gastronomicos y cultura culinaria, pero claro, no tendrias sitio por ser mal cocinero.

    Un abrazo y continua igual!!!

  9. mesontau

    30. Mar, 2011

    Coincido en que no hay que alimentar al troll… ¡Con la de tiempo que llevas manteniendo el blog, lo bien que te va, y lo mucho que debes divertirte con él, y a estas alturas haces caso a un troll!

    En los comentarios anteriores también llevan razón: si el blog es de cocina, como su nombre indica, se agradecería al menos una separación de contenidos para poder encontrar lo que se busca más rápidamente.

    Un abrazo desde Zürich, mi hermano y yo disfrutamos muchísimo tus recetas.

  10. Romescaire

    30. Mar, 2011

    Jejejeje aquí como dice Serrat , cada locoooo con su temaaa….jejeje
    Txaver eres un crak !! saludos

  11. Alfonso

    30. Mar, 2011

    Ok, ok.
    No pensaba que iba a levantar tanto revuelo, la verdad.
    No hacía falta de todos modos tanto respaldo a Txaber como para darme cuanta de que si tiene el éxito que tiene es por algo. Y ya en plan autoflagelante, por algo que desde luego yo no tengo.
    Yo entro asíduamente en este blog, como en tantos otros, para aprender cosas. Y de Txaber desde luego lo que se aprende (como ya dije) es cómo poner la mejor disposición y energía en hacer algo, cocinar, grabarlo, editarlo, comentarlo, difundirlo… y todo eso en una materia que desde mi humilde punto de vista hace bastante mediocremente. Ya sé que no os interesa a nadie que a mí personalemente me guste o no cómo cocine, pero si digo esto es precisamente para enfatizar la virtud que encuentro en su blog.
    Lamento que mi entrada haya sentado mal a todo el mundo. Sí que era mi intención trollear desde mi silla cómodamente mientras no muevo un dedo por crear algo yo mismo, pero también, ademas de indignarse y arremeter contra mí (pero ¿¡quién soy yo?!) sería bueno un poco de autocrítica.
    La entrada sobre el hotel es muy pobre. Y me ha apenado verla, ya que desdice todo lo que he expuesto sobre el buen hacer de Txaber en los temas culinarios.
    Ya sé que no pretende hacer publicidad, ni contrapublicidad, ni nada de eso. Ni me importaría tampoco. Pero la entrada es muy mala, reconozcámoslo.

    A mí me gusta un ir un poco más allá del “dont’f feed the troll” tan evidente. Mejor es sacar las conclusiones que se deban sacar y seguir, que no merece la pena pararse en sitios sin interés (y lo digo por mí, no por este asombroso blog).

    Saludos de vuestro seguro troll.

  12. […] Hotel NH Habana (Madrid) Hotel Parador de Vilalba (Lugo) Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo) Hotel Husa Princesa (Madrid) Hotel Abando (Bilbao) Hotel AC (Girona) Hotel Calamijas (Málaga) Hotel Aire de Bardenas (Tudela) […]

  13. […] relacionadas: Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo) Hotel Husa Princesa (Madrid) Hotel Abando (Bilbao) Hotel AC (Girona) Hotel Calamijas (Málaga) Hotel Aire de Bardenas (Tudela) […]

  14. […] relacionadas: Hotel NH Habana 4* (Madrid) Hotel Husa Princesa (Madrid) Hotel NH Alcalà (Madrid) Hotel Intur Palacio San Martín (Madrid) Hotel Vincci Centrum (Madrid) […]