1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

LASAÑA O LASAGNA DE CARNE Y ESPINACAS (Y TRES)

Escrito el 3 de marzo de 2011 por

¡Hola! Esta es la tercera receta de lasaña que subo. Como siempre, he estado buscando recetas en internet para ir cogiendo ideas de todas partes. Todas las versiones llevan trabajo, pero esta la he disfrutado especialmente. Siendo temporada de espinacas, esa capa le da un toque excelente. A ver si probáis y me contáis.

Hoy voy a escribir sobre cosas que me gustaría probar y que, lamentablemente, jamás probaré. Me encantaría sentarme a la mesa del restaurante de El hombre que mató a Liberty Valance, para comerme uno de esos enormes chuletones. Sería genial disfrutar de los spaghettis con salchichas y albóndigas de Clemenza en El Padrino. O cenar en la cárcel, un buen plato de pasta, con el ajo cortado con navaja de afeitar de Paulie en Uno de los nuestros. También me gustaría probar alguno de los platos que le ofrecen a Harrison Ford en Blade Runner. De postre, la crema catalana de Amelie, para disfrutar rompiendo la capa de azúcar quemado. También estaría bien comerse unas fresas con la Kim Basinger de Nueve semanas y media. Y qué me decís del café que prepara Tarantino en su casa en Pulp Fiction. O el café de Ewan Mcgregor en Black Hawk Derribado. Está rico seguro. Y no me importaría nada compartir un tequila con Woody Allen y Billy Crystal en Desmontando a Harry.

Me dejo muchos. Ya los iré recopilando para publicarlos en el futuro. Os dejo con la lasaña, espero que os guste. Abrazos.

Ingredientes:
Pasta para lasaña, 2 zanahorias, 2 ramitas de apio,
1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 copa de brandy,
250 g de carne picada de ternera,
2 tomates maduros, 200 g de requesón,
1 huevo, espinacas, perejil, 250 ml de leche,
25 g de harina, 25 g de mantequilla, nuez
moscada, parmesano, aceite de oliva virgen extra,
pimienta y sal

Entradas relacionadas:
Lasaña con berenjenas
Lasaña con verduras

, , , , , , , , , , , , ,

24

comentarios

  1. HaideeHammond

    03. mar, 2011

    Me encanta la lasaña y las espinacas, así que he probado ya varias maneras de mezclarlas :) La que tengo pendiente ya casi ni se parece a la lasaña de verdad (con champiñones, pollo, piñones y espinacas por relleno). Pero a ver si te hago caso con esta ^^

  2. SandeeA

    03. mar, 2011

    Pues mis recuerdos gastronómicos se relacionan con libros de mi niñez: Los cinco, los Hollister, los gemelos Bobsey… siempre estaban tomando “emparedados”, pasteles de carne y cerveza de jenjibre y a mí todo eso me sonaba a gloria!

    Lo bueno es que tu lasaña sí que la podemos probar :)

    • El Cocinero Fiel

      06. mar, 2011

      Ah, qué curioso

  3. jordi otra vez...

    04. mar, 2011

    Tranquilo yo e estado en todas. Te cuento:
    En el restaurante de Liberty Valance la puerta siempre entra aire por arriba y por debajo solo tienen whisky malo para beber y lo unico que vale es la camarera y ya esta mu mayor.
    Clemens era un poquito cochino (desde el cariño) por que lo hace todo con las manos y su salsa pica mucho para mi gusto.
    Ni que decir tiene que cuando estuve en la carcel con Paulie. No comi a gusto por que cuando acababa de cortar el ajo las primeras rodajas se habian secado y los hielos del congelador que teniamos en el armario para los bogavantes se habian derretido. Estaba mejor el Cutty Sark que preparaba el difunto araña.
    La verdad es que con Harry en Blade no me gustaba ningún plato. Prefiero esos espaguetis oscuros que ninguno de los comensales sabia de que estaban hechos, en Alien el 8º pasajero.
    Con Amelie que quieres que te diga no me hablaba con ella. Pero para postre bueno, un schtrudents con nata, y con Shosanna claro, en Malditos bastardos…”a” y un vaso de leche.
    Lo de Kim Basinger … me perdonaras por no contar cosas de mi vida intima. Por cierto no recuerdo las fresas.
    El café de Tarantino, SI, eso SI. Es que no era cualquier café instantáneo. Es que era café de gourmet, y punto.
    Y como no bebo tequila, me tomé una zarzaparrilla en Regreso al futuro III.
    Bueno si te a servido de consuelo sera para mi una alegria

    • El Cocinero Fiel

      06. mar, 2011

      Genial!

  4. Alberto

    04. mar, 2011

    Excelente receta, las espinacas son una de mis verduras favoritas.

    Que marca de mantequillas usas??, tiene muy buena pinta.

    Me ha entrado ganas de cocinar, …..

  5. Karin

    04. mar, 2011

    Txaber, a propósito de películas, ¿cuándo cocinas RATATOUILLE??????

    • El Cocinero Fiel

      06. mar, 2011

      A ver si me animo

  6. historialweb (Ángel)

    05. mar, 2011

    Plas, plas, plas me pongo en pie y aplaudo!!! OLEEE!!!! Peazo recetón!!!! Cojonudo!!

  7. Consol

    07. mar, 2011

    Llevo 40 años cocinando para mi família i todavia aprendo cosas nuevas… Felicidades i muchas gràcias por tus recetas “Cocinero fiel”

  8. Javier

    07. mar, 2011

    Pues tiene una pinta estupenda la receta!!

    ¿Qué tal el sabor del requesón mezclado con los demás ingredientes?
    Por cierto, un libro con el que se me hizo la boca agua constantemente fue “El Médico”, de Noah Gordon. Tienen unas recetas a base de carne, hierbas… uhm… otra vez me estoy chupando los dedos, jajaja!!!

    Y un vídeo que sigo viendo de vez en cuando, porque te entran unas ganas tremendas de hacer un buen desayuno, es “Desayuno y recomendación (sin receta)”, que podéis encontrar aquí http://elcocinerofiel.com/2010/02/16/desayuno-y-recomendacion-sin-receta/

    Ánimo con la cocina y que tengáis una buena semana.
    Javier.

  9. cristina

    08. mar, 2011

    como siempre, prescindiré de las espinacas, que no son santo de mi devoción…
    a mi me entraron unas ganas terribles de probar los dulces y bombones de la película “chocolat”.
    saludos

    la seguidora fiel

  10. pepa

    09. mar, 2011

    hola me encantan tus recetas y casitodas las pongo en practica y alos mios les encanta . lo q mas me gusta acer es el pastel de carne q lo e visto en tu libro q ya tengo en mi poder pero me gustaria q icieras algunos potres por q no deven de gustarte mucho por q aces muy pocos. un saludo de una a miga pepa desde el rosildos sierra de engarceran castellon

  11. Pilar

    10. mar, 2011

    Me encantaría probar la lasaña, pero tengo un problema: que no me gusta el queso y tampoco se si la bechamel sabe a queso o no. ¿Me podrías decir otra forma de hacer la lasaña que no sea con queso? Graciassssss

  12. Irene

    17. mar, 2011

    Y qué me decís de “Como Agua para Chocolate?” Fusión de gastronomía y pasión! Me compre hasta el libro, donde para mi sorpresa salían recetas! Alguién ha probado las codornices con pétalos de rosa??? mmmmmmm
    Abrazos de otra “tarragonina”

  13. Fontarosa

    19. mar, 2011

    Ole, Ole y Ole, con la lasaña he triunfado con mi pareja. muchas gracias.

  14. Judith de Wekker

    20. mar, 2011

    Hola, me encantan tus recetas y tips. Tengo un Blog de cocina que si quieres puedes visitar, aqui te dejo la dirección.
    http://recetasdemartha.blogspot.com/

  15. Frederico

    27. mar, 2011

    Desde já muitos Parabens pelas tuas receita. Muito bem explicadas e feitas..
    Já efectuei várias e esta em especial está estupenda….

    Gracias por todo.

  16. GERMAN

    07. abr, 2011

    hoy hare esta receceta de lasaña, me parece que explicas muy bien y ademas la receta es super facil !!
    gracias..

  17. luterano

    17. abr, 2011

    Muy rica. Como sugerencia añadiría más bechamel (me parece poca) y utilizaría una fuente más grande.

    Pero tiene que estar buenísima. La haremos.

  18. Lourdes

    31. may, 2011

    Pues muy interesante tu lasaña…soy tu “admiradora fiel”…
    a ver, una pregunta: ¿Por qué hay que ponerle huevo al queso?

  19. barbara guerreroName (required)

    22. jul, 2011

    a proposito de espinacas,una verdura muy parecida es la acelga de un sabor mas fuerte con la cual se prepara un guiso muy chileno que se llama charquican.Es super simple necesitas una mata de acelga o en su efecto unas 4 tazas de espinacas,solo se ocupan las hojas sin el tallo,patatas unas 6,zapallo 2 tazas,choclo una taza,carne de ternera seca,lo que nosotros llamamos charqui,una cebolla,sal,aceite ,ajo,comino,pimenton seco molido,.Se cuese la acelga se escurre y se pica fina,las papas se cuecen junto al zapallo y los choclos tambien se cuecen pero aparte.Tanto la papa como el zapallo se muelen y se dejan a un lado.Se frie la cebolla con el ajo y los condimentos.L carne seca se machaca en un mortero debe quedar como hilachas luego se dejan en agua caliente y despues se incorporan al sofrito al final se le incorporan las acelgas picadas las papas molidas junto al choclo y se le echa un poco de nuez moscada.Se acompañan con cebollas en escabeche (cebollas trozadas maceradas en vinagre tinto con clavo de olor,sazonadas con aceite y sal.si no tienes charqui igual vale la carne molida.la proporcion que te mando es para 5..pero tu sabes de proporciones…ojala te guste,la proxima es un ajiaco..ok vale

    • El Cocinero Fiel

      23. jul, 2011

      Qué interesante, muchasgracias

  20. [...] receta: Creo que es importante señalar la cantidad de variantes respecto a la última receta de lasaña que subí. Además de utilizar repollo en lugar de espinacas y mozzarella en lugar de queso fresco, he [...]