1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

MACARRONES CON QUESO (Macaroni and Cheese)

Escrito el 29 de septiembre de 2010 por

¡Hola! Aquí estoy de nuevo. Esta vez si, con una receta. Los macarrones con queso no es que sean muy típicos por aquí, pero en las pelis norteamericanas es más que habitual que los niños se marquen un Macaroni and Cheese.

Es muy fácil de preparar y tiene la ventaja de que la base es una salsa bechamel. Os dejo aquí un enlace con la versión de Gordon Ramsay, que es muy buena. Si a la bechamel le ponéis queso, tenéis una salsa muy versátil. Sirve para pasta, para cubrir una lasaña o para carnes y puede adaptarse con el queso que a uno más le guste. He probado con roquefort, cheddar, gouda, semicurados e incluso cabrales y siempre queda bien. Ya me contaréis si os animáis.

Cambiando de tema. Ya van dos parciales en la clasificación de los Premios Bitácoras 2010. Sabéis que para entrar en la fase final, hay que estar entre los tres primeros y, tanto en el primer parcial como en el segundo, estoy tercero, así que la cosa está justita. Ya sabéis que ahora, gracias a la identificación vía facebook es más fácil votar, así que si os animáis, se agradece.

Espero que os guste el vídeo. Abrazos.

Ingredientes para dos:
150 g de macarrones, 25 g de mantequilla,
25 g de harina, 300 ml de leche,
75 g de queso, 50 g de parmesano,
Nuez moscada, pimienta y sal

Recetas relacionadas:
Spaghetti bolognese
Macarrones con salsa boloñesa
Espaguetis con albóndigas
Espagueti carbonara (versión 1)
Espagueti carbonara (version 2)
Spaghetti alle vongole
Ragú a la boloñesa
Tallarines con pesto rojo

, , , , , , , , , , ,

49

comentarios

  1. cristina

    29. sep, 2010

    qué rico! yo siempre hago la bechamel con cebolla picada que sofrío al principio. le da un toque muy bueno.
    gracias por la receta. yo lo prepararé con emmental, que me encanta y añadiré un pellizco de orégano y albahaca.

    saludos

    la seguidora fiel

  2. Diiana

    29. sep, 2010

    Es hermoso, amo la beChamel con queso, mas en particular porque no queda ese saborcito a harina, que aunque se coce mira que mi paladar lo percibe, espero sigas mostrando mas recetas asi de ricas, un gustazo buen dia

  3. Celeste

    29. sep, 2010

    que ricooo!!!!!! ttiene una pinta barbaraaa ese plato!!! me parece que se lo voy a hacer este finde a mi marido , sobre todo con salsa bechamel!!! ya que estoy te paso una receta de macarrones que siempre hago en mi casa en Argentina http://bit.ly/bsZk1y Besossss

  4. Paco

    29. sep, 2010

    Genial y sencillo, la salsa de quesos es lo que podria ser una salsa Mornay, yo le hecho varios tipos de queso, depende de los que tengo, roquefort, emental etc, algo de bacon o jamon york a trozos pequeños y antes de meterlo al horno a gratinar un poco de pan rallado encima, por lo demas tu receta, como siempre, me descubre algo nuevo, como la nuez moscada, gracias

  5. El Cocinero Fiel

    29. sep, 2010

    Muchas gracias por los comentarios. Está claro, hay mil maneras de preparar la salsa y eso mola

  6. Maria

    29. sep, 2010

    Hola!! Es la primera vez que comento un video tuyo… La verdad que estoy enganchada a los videos!! porque todas las recetas me parecen más fáciles después de verlas… Los macarrones con queso tienen una pinta!! Espero poder intentarlo el viernes…. ÑamÑam!!
    Un saludo y felicidades desde Canarias!
    PD: has hecho alguna receta canaria?

    • El Cocinero Fiel

      02. oct, 2010

      Las patatas arrugadas y el almogrote :)

  7. santiago

    29. sep, 2010

    Hola, desgraciadamente sigo sin poder seguir los videos aquí en Alemania. Algunos van (como el del hotel último y el del cocido) pero por ejemplo este no va.
    No lo entiendo. Tiene que ser una cosa de YouTube.
    Saludos

    • El Cocinero Fiel

      02. oct, 2010

      Me temo que no puedo hacer nada :(

  8. jesus

    01. oct, 2010

    Hola Txaber!! Receta exquisita!! A ver si puedo prepararlo este mismo fin de semana… Un abrazo y gracias por tus videos!!

    • El Cocinero Fiel

      02. oct, 2010

      Suerte

  9. Maria Lorrio Norberto

    03. oct, 2010

    de verdad me parece genial el blog, la receta más sencilla no puede ser pero tienes la capacidad de enganchar hasta el final y de querer cocinar lo que has visto.Enhorabuena y un saludo desde mi blog
    http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

  10. Manolo

    03. oct, 2010

    Muy simple la receta y muy rica aunque la bechamel y yo tenemos un problema y no consigo que no me quden grumos.

  11. conejito zombi

    03. oct, 2010

    Hmmmm, los hice ayer y estaban buenísimos, aunque luego limpiar la fuente sea un coñazo (podrías sacarlo en un video de detrás de las cámaras). Lo único que se me fue la mano con la nuez moscada pero de sabor estaba bien ¿Sabías que la nuez moscada en grandes cantidades es un alucinógeno? Yo asumí los riesgos y me lo comí pero no, no he tenido alucinaciones. Vaya rollo…

  12. Guada

    03. oct, 2010

    Que hambre da verla por dios y lo mejor es lo supermegasencilla que es prepararla. ole ole y ole Txaber eres tan genial como tú receta.

    Besos y achuchón fiel cocinero.

  13. David el vigués

    03. oct, 2010

    Me ha parecido una receta genial y muy sencilla de hacer. Lo he hecho con chedar, pero me debí de quedar corto con el queso porque apenas se notaba el sabor. La proxima ocasión (Seguro que la hay) probaré con un queso que sea mas fuerte, como un curado o un azul.

    Te felicito porque gracias a tu blog has convertido a un profano en la materia en todo un cocinillas jajaja. Un saludo y sigue así!

  14. Alfega

    07. oct, 2010

    Mira que me han gustado los blogs por que son amenos y demasiados creativos… salu2.

  15. Tomàs

    11. oct, 2010

    Yo hago com Cristina, siempre cebolla. En época de setas, tambié seta sofreida picadita. Nuez moscada nunca. A mi me cansa i a otros encanta.

  16. Teo

    12. oct, 2010

    Esta receta es facilisima, pero para que no salgan grumos, ya que he visto un comentario referente a eso yo lo que hago es echar como dice la receta la leche, pero caliente y dale mucha varilla, asi jamas me han salido grumos

    Saludos a la Escuela de Hosteleria de San Lorenzo (Huesca)

  17. natalia carrasco

    16. oct, 2010

    Hola, esta noche lo hago ya que tengo todos los ingredientes en casa, mmmm, que rico y económico.
    Saludos

  18. El Cocinero Fiel

    03. nov, 2010

    Ah, qué bien, cuanta gente se ha animado a probar. Eso es lo mejor

  19. Turista

    04. nov, 2010

  20. lutxo

    05. nov, 2010

    me hace mucha ilusión esta receta porque mi madre siempre prepara los macarrones con bechamel y yo trato de seguir su costumbre. ella, sin embargo, hace una bechamel normal y la mezcla en los macarrones con salsa de tomate. luego cubre la pasta con queso rallado, horno y os imagináis el resto.

    me apunto la idea de la bechamel de queso y la mantequilla para gratinar.

    gracias!

  21. marceloestela

    05. nov, 2010

    voy hacer para cenar con mi mujer, mañana te cuento que tal, un fuerte abrazo y siga siempre así.
    soy un fiel seguidor tuyo!!

  22. CUERVO.X

    06. nov, 2010

    Hola soy de Chile, y di con tus recetas por casualidad pero eres super bueno como decimos acá “son la raja tus recetas” pero me falta el emplatado para ver el final del plato, o por lo menos tener una idea.

    cuervo.x

  23. marceloestela

    08. nov, 2010

    no encanto la receta no sabia que hacer una bechamel era tan fácil, he añadido un poquito de bacon para dar mas sabor e a mi mujer le encanto la receta muchas gracias y siga así porque a ti somos fiel

  24. Sergio

    15. nov, 2010

    Gracias por tus ideas y manera de transmitirnos lo sencillo y fácil que puede resultar cocinar. Yo lo hago desde hace poco. He hecho ya el tiramisú y los spaghettis carbonara. En los dos casos invitando a amigos a cenar. Y ha sido todo un éxito !!!. Este próximo finde intentaré los macarrones con queso de este vídeo, a ver qué tal. Desde luego, la pinta es extraordinaria.
    Bueno, gracias de nuevo por tu simpatía y recetas.
    Un abrazo!!!

  25. Miki

    26. nov, 2010

    ¡¡¡Hola!!!

    Sólo quería agradecerte la receta de los macarrones con queso. Acábamos de probarlos en casa y hemos quedado alucinados. Es la primera vez que llevo a cabo una de tus recetas y estoy convencido de que repetiremos.

    Saludos de un tarraconense afincado desde hace poco meses en Alicante…

    Por cierto, enhorabueno por el reportaje de este fin de semana en el dominical de El País…

    Gràcies!!!

  26. MACARRONES CON QUESO (Macaroni and Cheese) http://t.co/VqemGMy

  27. Daniel

    06. ene, 2011

    Hola, Soy espanol y vivo en Nueva York, queria decirte dos cosas la primera es que la receta de Mac & Cheese lleva abundante queso cheddar americano!!!!! esa version que has preparado es muy espanhola sobre todo por lo de la bechamel y lo segundo es darte las gracias por tus otras recetas que si nos transportan, desde hace ya unos anhos, a mi , a mi hermano y a varios amigos emigrantes que vivimos aqui en USA a los sabores de Espana.

    Un saludo,

    Gracias

  28. Angie

    09. mar, 2011

    debo decir que me encanta este blog, me acabo de mudar de ciudad por motivos de estudios y es por ello que me ha tocado aprender ‘a la fuerza’ cocinar ya que es la primera vez que estoy lejos de mi casa (mejor dicho de mi madre xD) esta receta me ha salvado el día jajaj gracias ;)

  29. Francisco

    14. mar, 2011

    Hola, enhorabuena por esta gran receta, la verdad, ya estaba arto de hacer siempre macarrones con tomate y tenia ganas de probar una nueva receta, pero nunca me animo porque siempre hay algun paso en la preparación que me echa para atrás, sin embargo tu receta me a resultado muy sencillas, gracias por la aportacion, Un saludo desde murcia.

  30. marialacocinitas

    27. mar, 2011

    Hace poco que he descubierto tu blog y te sigo.
    Acabo de hacer esta receta , esta buenisima me encanta.
    te felicito por tu blog y por tu recetas.

  31. Ana

    03. may, 2011

    Hola cocinero fiel. Estoy aprendiendo a cocinar y he visto ya casi todos tus vídeos.
    El problema es que no tengo horno disponible y me gustaría hacer esta receta. Si hago la bechamel con queso y la mezclo con los macarrones sin gratinar estará igualmente bueno?

    Gracias por tus recetas. Sigue así, saludos!

  32. guadalupe barrera

    25. may, 2011

    YO AGO UNOS MAKARRONES MUY RICOS
    YEVAN CREMA
    MMMMM DELICIOSOS

  33. Gina Garmendia

    09. jun, 2011

    hola,,,,!!! me encantan tus recetas la forma en que explicas es muy clara. felicidades…¡¡¡ prepare los macarrones con queso, y no me quedaron bien…. creo que fue mucha pasta, poca harina… ufff… un abrazo..!! chauu

  34. RayX159

    31. jul, 2011

    Hola!

    Una pregunta, la parte del gratinado, podría realizarse con un microondas con grill en vez de en el horno? (no dispongo de el actualmente)

    De ser así, ¿cuanto tiempo de grill necesitaríamos? Tambien 10 minutos?

    Muchas gracias y felicidades por todas tus recetas! Están geniales

  35. angeles n

    05. ago, 2011

    gracias por la receta pero igual mi pregunta:puedo meterlo al microondas en lugar de horno???a mi hija le va a encantar la receta,muchas gracias desde hoy me hago tu fan.

  36. sonia

    22. ago, 2011

    delicioso, pero cuanto tiempo requiere en el horno para quedar gratinado?

  37. sonia

    22. ago, 2011

    quedará bien con queso fresco y parmesano?, aquí en perú estos quesos son exquisitos

  38. sonia

    22. ago, 2011

    con trocitos de jamoncito ahumado o perritos calientes son una delicia!

  39. Richie

    07. dic, 2011

    Una receta que le viene muy bien a los macarrones e inventada por mi ^^ es mezclar lo macarrones con gulas y queso Gorgonzola, os facilito la receta para que la probéis y me contáis que os parece:

    http://sopaderecetas.com/macarrones-con-gorgonzola/

    Un saludo!

  40. […] relacionadas: Macarrones con queso Macarrones con carne […]

  41. Sway

    24. ene, 2012

    Entre la hora que es (14:42h) y lo apetitoso de tu receta tengo el estómago rugiendo como loco. Me voy de cabeza a la cocina a preparar esta delicia. Gracias jejeje

  42. […] – Mac n’ cheese. Los macarrones con queso son para los estudiantes americanos lo que para nosotros son los fideos instantáneos. Vienen en una caja, dan asco y se preparan rápido. Puede ser un plato principal, un acompañamiento, un desayuno, una merienda… Lo bueno de todo esto es que sus dos componentes esenciales son auténticas delicatessen del cocinero básico, así que he reclutado al Cocinero Fiel, que tantos días me ha ayudado a hacerme la comida, para mostrar como hacer unos mac n’ cheese caseros. […]

  43. Mandy

    28. may, 2012

    Bueno los preparé! salieron bastante bien, me gustó que sea tan fácil la receta y lo bien que la explicas, seguro estaré preparando alguna otra. Saludos desde Argentina!!

  44. alanthebest

    28. jun, 2012

    are u a fucking retard? that’s not macarroni and cheese, that’s pasta. go to eat “paella”

  45. Jalil

    23. oct, 2012

    Muchas gracias! tenía un mono de mac n cheese!!! Vaya! jajaja! Yo los preparé con fideuá que es como vienen los de paquete en EEUU!!