1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

MIGAS II (ZARAGOZA)

Escrito el 7 de junio de 2010 por

¡Hola! Lo prometido es deuda. Os comentaba ayer que, si podía, colgaría hoy las migas. Ahora que lo pienso, no era del todo una promesa, pero aquí tenéis.

Como comenté en el vídeo anterior, en Zaragoza me trataron muy bien, especialmente los Gastrónomos del Ebro. Bertus me llevó al Restaurante Entre Bastidores, donde se come muy bien y a un precio excelente. Por la noche, fui con Patricia y Sergio a La Senda, donde David nos trató muy bien y, encima, tenía mi libro para que se lo firmase, qué más se puede pedir. Ahora tengo que volver porque no tenía el mío para que me lo firmase.

Hoy también ha sido un día muy completo en Madrid. Por la mañana he estado en directo en el programa de la mañana en Tele Madrid y luego he ido a los estudios de Globomedia a participar en una seria de reportajes que se están haciendo sobre la primera década del siglo. Para redondearlo, he ido a comer con Gonzalo Martín. Como siempre, no hemos parado de interrumpirnos, pero lo hemos pasado bien.

Ah, y ayer fueron las firmas en la Feria del Libro de Madrid. Muchas gracias a todos los que vinisteis. Hubo quien incluso me trajo unas galletas y su correspondiente receta, me puse ciego. A ver si me animo y las preparo. Estuvo muy bien.

Y sobre la receta, lo dicho, creo que el sebo de cordero es demasiado fuerte, así que mejor con manteca de cerdo o tocino. Espero que os guste. Abrazos.

PD: ¿Qué os parece el puente :-)?

Ingredientes:
250 g de pan
100 g de sebo o tocino
150 g de longaniza
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 patata pequeña
100 g de uvas
1 vaso de agua
Aceite de oliva y sal

Recetas relacionadas:
Migas I

, , , , , , , ,

31

comentarios

  1. Maria José Alborni

    07. jun, 2010

    Muy buena pinta las migas , tienen que estar geniales.
    La verdad es que el puente es espectacular, parece una nave.

  2. Gonzalo Martín

    07. jun, 2010

    El interrumpidor soy yo, me temo. Que hay que sellarme la boca. Esperemos encontrar a La Gorda next time.

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      Creo que la cosa quedó en empate. Pues si, nos quedamos con las ganas

  3. Montse

    07. jun, 2010

    Así me gusta, cocinando con ingredientes autóctonos! me están entrando ganas de cocinar, la verdad es que tus recetas le inspiran a uno cuando no sabe qué hacer de comer!!

  4. hans brinker

    07. jun, 2010

    La verdad es que empecé a hacer migas desde que te vi hacerlas a ti, pero de un tiempo aquí las había retirado de mi “dieta”. Pero volver a vertelas hacer, ademas con esa longaniza…. me ha hecho recordar unas que me comí en una migueria de Zaragoza precisamente (no recuerdo el nombre) y lo que me gustaban, asi que hoy mismo con un poco de pan duro que siempre tengo les voy a dar garrote.

    Gracias y un saludo!

  5. Goffes

    07. jun, 2010

    Hola Txáber ¿Puedes escribir el nombre del puente?

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      Pues el nombre no lo se, la arquitecta es Zaha Hadid, seguro que lo encuentras en google

  6. cristina

    07. jun, 2010

    por aquí preparamos las migas con trozos de pimiento verde y panceta. a veces también chorizo troceado. lo de la patata no lo había oído nunca. y si encima fríes un huevo y se lo pones encima… mejor que mejor.
    el puente es muy original, parece un avión del futuro.
    saludos

    la seguidora fiel

  7. ontravelling

    08. jun, 2010

    Así que…. participaste en una SERIA de reportajes… noooo? ¿¿¿ y que tal??? ¿ fruncisteis mucho el ceño? … ¿os mirasteis mucho rato, sin reiros? jejeje

    • El Cocinero Fiel

      08. jun, 2010

      ;-) Es que he sido declarado como patrimonio importante

  8. El Cocinero Fiel

    08. jun, 2010

    Está muy bien que haya mil maneras de hacer las migas, ¿verdad? Así cada uno encuentra su punto. A mi me falta probarlas con sardinas y también con chocolate.

  9. Bertus

    08. jun, 2010

    Hay que promocionar lo nuestro, :-D

    Qué contenta se puso mi madre cuando vio el vídeo y dijiste que te había gustado la longaniza.

    Por cierto, las cebollas tienen los suyo, son una cebolla dulce (de Fuentes), muy blanca, más acuosa, no pica y es perfecta además de para las migas, para ensaladas. Mmm… En breves tendremos la DO.

    Me alegro que te lo pasaras bien por Zaragoza, vuelve siempre que quieras.

    Por cierto, si no estuvieran las chicas del cesped moviéndose, lo del puente paracería una foto. :-D

  10. veronica

    09. jun, 2010

    Hola , de entrada me alegro que vinieras a mi tierra y te decidieras a hacer migas.
    Quisiera decirte que las migas no se hacen con sebo de cordero.Tambien que yo hubiera troceado mas pequeños la longaniza y las patatas y yo no le pongo cebolla , aunque claro , tratandose de que e una cebolla de fuentes es imposible decirle que no jajajaja.
    Yo como ahora vivo lejos de zaragoza y no puedo disponer de la longanoza lo hago con chorizo y quedan tambien muy buenas.Ah y a los ajos cuando los tengo asi pelados y enteros les doy un golpe seco con la mano y ya los echo a la sarten , al darles ese toque parece que suelten mas aroma y sabor.
    Y ya por ultimo , y sin animo de discutir , queria decirte que no me gusto el comentario final del hotel de Zaragoza,cuando al decir los precios , parece que como te pareceio barato dijistes:claro,que zaragoza no es madrid.
    No me gusto nada , sonó despectivo y a eso puedo decir , que si , gracias a dios , zaragoza no es madrid.y sin animo de meterme con madrid ni mucho menos , que yo adoro madrid y ademas tengo familia alli, pero es que mi tierra me duele ,como a c ada uno la suya supongo.Un saludo y que sepas que te sigo y he seguido desde tus inicios , un saludo.Veronica.

  11. José María

    09. jun, 2010

    Me molan esas miga porque no tienen NADA que ver con las que se hacen por mi tierra, que son más bien extremeñas, con su pimentón, sus torreznos, pimientos fritos y cosas así. Pero vamos, que me encantan de cualquier manera.

    En cuanto a la feria del libro… Yo fui uno de los afortunados a los que firmaste el libro y se fue tan feliz a casa. Muchas gracias. :)

  12. Miguel angel

    09. jun, 2010

    Puente del tercer milenio en Zaragoza:
    es un puente arco atirantado por el tablero, con una estructura de 216 metros de luz (distancia entre apoyos), un tablero de 270 metros de longitud y 44 de anchura y un arco de hormigón blanco con 36 metros de altura, 6 de anchura y 2 de profundidad. Obra del el ingeniero oscense Juan José Arenas.

    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Tercer_Milenio”

    Pabellon Puente:
    Fue diseñado por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid. Conecta el margen derecho del río con el recinto de la Expo. Su planta tiene forma de gladiolo, está cubierto y aloja salas de exposición sobre la gestión sostenible del agua. Tras la Expo se transformará en un museo que podría estar relacionado con las nuevas tecnologías y las ciencias del agua.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_Puente

  13. adrian

    11. jun, 2010

    Qué buenas las migas!!!

    Podéis encontrar proveedores de toda clase en http://www.inforestauracion.com , están todos los de alimentación y equipos para hostelería.

    Ya me estoy chupando los dedos!

  14. adrian

    11. jun, 2010

    Hola!

    El puente es chulísimo.
    Si queréis ver todos los proveedores de españa los encontraréis en http://www.inforestauracion.com , salen todos los suministradores de alimentación y equipos para profesionales de hostelería!

  15. josemari

    12. jun, 2010

    En cuestión de migas soy profano total. Ni siquiera las he probado nunca. Buenas tienen que estar, pero quizás un poco indigestas por el sebo. Saludos Txaber.

  16. Siôrs

    14. jun, 2010

    Hola!!! tienen buena pinta!! deciros que soy extremeño y aquí, en invierno, muchos somos los que desayunamos un plano de migas cada mañana. El añadirle patata a las migas es típico de la comarca de mi abuelo (Valle del Jerte), ya que hace mucho frío en invierno y la patata daba más calor al plato. Es una receta pastoril, y como pastores en Extremadura muchos, formas de hacerla también. Si queréis os doy la receta original 100% y algunas variantes y trucos. Saludos

  17. Francho

    16. jun, 2010

    Cojonudas, gracias, mirate que soy aragones, de zaragoza y que no me quieren salir las migas, y es cuestion de darle ma o menos agua antes de la sarten, pero autenticas las tuyas si que son, pochons

  18. Martagg

    17. jun, 2010

    Voy a tener que probar de hacer estas migas Txaber! que buena pinta tienen…! yuumm!

    Tengo que ser sincera, te escribo a parte de para felicitarte porqué quería hacerte una consulta culinaria, tu que debes tener unos cuántos libros de cocina (yo también tengo porqué me gusta, pero no me estan ayudando con esto, jeje) ahora que se acerca St. Joan quería hacer la coca yo, pero hay tantas variaciones y cosas “extrañas” que quería consultarte si tienes alguna o sabes de alguien que pueda ayudarme con esto, de antemano, muchas gracias ya por todo, de acuerdo?

    Voy a tener que hacer una prueba piloto este fin de semana porqué la última vez que lo intenté….mis amigos aún se ríen, decían que estaba tan seca al paladar que si la tirábamos dentro de una piscina absorbería toda el agua que había, entiendes porqué debo limpiar mi nombre, jeje.

    un saludo!

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      ¿Dulce o salada? Yo colgué una versión en su día, pero me dijeron que no tenía nada que ver con la original :-)

  19. Martagg

    17. jun, 2010

    Espera! coca de Sant Joan de Catalunya, la de pinyons i fruits secs! jejejeje, he visto ahora que habías hecho una coca de St. Joan de Alicante, esta también deberé probarla…!

    • El Cocinero Fiel

      20. jun, 2010

      Ah, vale, perdón, no había leído este otro comentario. La verdad es que no sé si sale en el horno de casa, pero investigaré.

  20. El Cocinero Fiel

    20. jun, 2010

    Gracias por tan interesantes comentarios, especialmente los que sugieren variantes y los que dan info sobre el puente. Abzs

  21. […] Ya os lo contaba hace un par de entradas, la visita a Madrid fue apretada. Feria del libro, en el programa de las mañanas en Tele Madrid y, […]

  22. Ruben Herrera Peña

    14. jul, 2010

    Que tal Cocinero fiel Txaber? recibe un saludo desde el otro lado del charco Mexico. He encontrado recetas tuyas y me gustan mucho. Aca en Mexico he puesto en practica algunas con resultados excelentes a mi esposa e hijos les gusta que yo cocine sobre todo en fin de semana y cuando me encuentro de vacaciones.
    crees que pueda encontrar en tu blog la receta de alubias con lechuga, las comi en Beasain hace mucho tiempo y me gustaria volver a comerlas, un abraso y gracias por compartir tus conocimientos culinarios felicidades por ese don , gabon y hasta la otra

    • El Cocinero Fiel

      29. jul, 2010

      Pues esa no la conozco, pero pinta bien. A ver si vuelvo y las pruebo

  23. faustino gonzalez

    23. sep, 2010

    Hecho de menos en la página la rica cocina manchega. Gachas, Tiznao, Asadillo, Pipirrana, Galianos,… en fín, un sinfín de recursos herencia directa de la cocina mozárabe. Quien quiera disfrutar mañana de una degustación de algunos de estos platos, vinos de valdepeñas y postres tradicionales, está invitado a la “finca del Toconar”, entre Villanueva de los Infantes y Almedina. Se trata de una hacienda del siglo XVII que amablemente nos cede Fernando ( el amo ) y es una de las actividades que hemos incluido en un curso de informador turístico local que estoy impartiendo en la singular villa de Almedina. faustino@qcrtravels.com

    • El Cocinero Fiel

      23. oct, 2010

      Curioso

  24. Sebastián

    07. jun, 2011

    Cocinero fiel.
    ¿como hacer para comer las migas? ¿tenedor y cuchillo? ¿o son para acompañar algo? no me queda claro. Saludos