¡Hola! Aquí la última de la serie de seis recetas que me llevé de El Henar. El plato completo lo probé durante las Jornadas Gastronómicas que tuve el honor de presentar. Su nombre completo era “Carrilleras lacadas de cerdo ibérico (con bizcocho de aceite de oliva, mascarpone y aceitunas)“. Según me comenta Rubén, las jornadas fueron un éxito, así que perfecto.
Reflexión: No son cuantos, sino quienes y por qué. Tengo muchos amigos blogueros que, desde mi punto de vista, se preocupan demasiado por el número de visitas del blog. Evidentemente, tener muchas visitas siempre está bien, pero es mejor que la gente encuentre lo que busca cuando entra en tu sitio.
Ejemplo: Una de las recetas que me llevé de El Henar, la del lechazo, ha estado destacada en youtube. La primera consecuencia es que las visitas se han disparado y eso es bueno. Pero la segunda es que se ha generado un apasionado debate/discusión entre vegetarianos y omnívoros. ¿Por qué? Porque al estar destacado lo ve gente interesada en él y mucha otra que no tenía ningún interés en la receta y lo ha visto porque le ha aparecido como destacado. La conclusión, para mi, es que es mucho mejor que te lea menos gente, pero interesada, que mucha que no tiene ningún interés en tu contenido.
Entre la alergia y que no estuve muy lucido con la cámara, no ha quedado uno de mis mejores vídeos, pero espero que os guste. Abrazos.
Ingredientes:
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 copa de vino blanco
Aceitunas negras
Espárragos
Mascarpone
Aceite de oliva
Ralladura de piel de limón
Sal, romero y pimienta
Otros vídeos que hice en El Henar:
Vieiras rellenas
Crema de guisantes
Coulant de chocolate
Lechazo
Cata con Rubén










cristina
09. abr, 2010
no sé si me gustaría el sabor de la salsa de aceituna negra…
es cierto que no podemos preparar esta receta tal cual en casa (por lo menos yo no dispongo de tanto artilugio), así que habrá que buscar una adaptación.
saludos
la seguidora fiel
El Cocinero Fiel
10. abr, 2010
Siempre se pueden hacer al baño maría
Q
09. abr, 2010
Y el bizcocho ? :)
El Cocinero Fiel
10. abr, 2010
Tienes razón, para el vídeo no lo hizo :-)
471L4NO
09. abr, 2010
Tienes razón al decir “No son cuantos, sino quienes y por qué.” Es otra manera de decir calidad ante cantidad, me quedo con la calidad, como son tus recetas. Saludos
El Cocinero Fiel
10. abr, 2010
Gracias :-)
Tino
10. abr, 2010
gracias por el video, cocinero.
por curiosidad, a qué temperatura dejan la carrillera al vacío, te acuerdas?
lo de los germinados lo vi mucho en los vídeos del henar, no? parece que es un poco como con el cebollino antes…
abrazo!
El Cocinero Fiel
10. abr, 2010
Si no recuerdo mal, a 80 grados. La verdad es que lo germinados ahora se llevan mucho
cristina
14. abr, 2010
Hola! quiero agradecerte el esfuerzo que hacés para los que somos aficionados a cocinar y a comer. soy de argentina y sigo tus recetas con la notebook instalada en mi cocina. ¿como puedo hacer para comprar tu libro desde acá? en casadellibro.com no encuentro opciones para los que somos de afuera de España. Por favor, poné más recetas con cerdo. me encanta. saludos
El Cocinero Fiel
16. abr, 2010
En principio, en casaldellibro te lo envían, no tienes más que rellenar la información. Si tienes algún problema, me lo comentas. Gracias y suerte
Silvia
16. abr, 2010
Es imposible hacerlo en casa pues a baño maría no se puede controlar la temperatura del agua. Salvo que tengamos un termómetro y controlemos periódicamente la temperatura. De cualquier manera, parece un plato exquisito. Y lo bueno es que se utilizan partes de del cerdo que no son los cortes clásicos.
La salsa, muy buena para acompañar la carne y el mascarpone le brinda un contraste a las aceitunas. Muy buena combinación. Saludos
El Cocinero Fiel
17. abr, 2010
Gracias, muy interesante Silvia
Marta
04. may, 2010
Hola cocinero! es la primera vez que escribo. Hoy he leido el diari de Tarragona y he visto que vienes a nuestra preciosa ciudad! intentaré ir a verte. En cuanto a las carrilleras yo siempre hago una receta que queda tremenda! simplemente sofrito de zanahoria i pimiento verde, un poco de ajo (sin cebolla) se marcan las carrileras , se cubre de vino de Oporto se deja reducir ( 1h y pico) después se cubre otra vez de agua i se vuelve a dejar reducir ( otra hora y pico) se tritura la salsa i vualá!!espectacular!
El Cocinero Fiel
12. may, 2010
Gracias por tu versión. Por cierto, yo soy de y vivo en Tarragona
marta
13. may, 2010
No fotis! Per fi un famós que no és de Reus!! jajajajaj TRADUCCIÓN: no fastidies! Por fin un famoso que no es de Reus !! jojoojooj ( Para los que no lo saben Reus es la ciudad natal de Buenafuente)! Por cierto no pude ir a verte que penita…bueno la verdad es que aún no me he comprado el libro i queda un poco feo no?Lo esperaba per Sant Jordi però solo consegui 5 rosas :p.
Bueno hasta otra!
El Cocinero Fiel
24. may, 2010
:-)
ESTOFADO DE CARRILLERAS (FOOD PHOTO FESTIVAL) | El Cocinero Fiel
04. oct, 2010
[...] hablemos de las carrilleras. En su día, colgué una receta en la que se puede ver cómo se limpian, para prepararlas sin hueso. Pero cuando se hace un [...]
Carrilleras de cerdo en salsa de pimientos | Las recetas de cada día
05. jun, 2011
[...] Limpia las carrilleras, retirando, con ayuda de un cuchillo, la grasa y los nervios que pudieran tener, los usaremos para hacer el caldo. La idea la tomo de El cocinero fiel. [...]