1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ALBÓNDIGAS AL CURRY (DE POLLO Y PANCETA AHUMADA)

Escrito el 1 de febrero de 2010 por

¡Hola! ¿Qué podría contar de Madrid Fusión? Lo mejor es que coincidí en Madrid con muchos amigos. De la blogosfera estaban Garbancita, Pintxo, Alejandra y Mar y Javier. También estuve con algunos cocineros, Francis Paniego, Quique Dacosta, Joaquín Felipe, Paco Roncero, José Andrés y Arzak, entre otros. Además, aproveché para quedar con compañeros de la universidad, así que disfruté como un enano.

El viernes fui a comer con Gonzalo a Al Vacío. Nos dieron unas lentejas, después raya con patatas, corzo con tallarines y peras con chocolate. Mientras comíamos íbamos curioseando la preparación de unas albóndigas al curry. Esta es mi versión. A ver qué os parece.

Por cierto, dentro de poco grabaré un programa en Canal Cocina. Han seleccionado a ocho bloggers mediante un concurso. Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los que participarán (Falsarius ChefChefuri, Gastronomía y Cía, JavirecetasOndakínAlta GastronomíaMi Dulce Tentación. Avisaré con tiempo.

Ingredientes:
300 g de pechuga de pollo
4 lonchas de panceta ahumada
2 cucharadas de pan rallado
1 huevo
6 dientes de ajo
25 g de jengibre
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de curry
250 ml de agua
250 g de yogur

, , , ,

40

comentarios

  1. Gonzalo Martín

    01. feb, 2010

    Qué grande! Bueno, yo creo que comimos muy bien. A ver qué dice Antonio, que yo creo que no rastrea la red. Se lo voy a comentar en cuánto pueda.

  2. Silvia

    01. feb, 2010

    Parece que el curri estaba bien fuertecito, te dejó ronco. Si a esto le agregamos todos los dientes de ajo… guau. Se me hizo agua la boca. Y si al timbal de arroz le hubieras agregado una cebolla blanca rehogada… simplemente un manjar. Felicitaciones por la receta, la voy a preparar. Saludos

  3. Silvia

    01. feb, 2010

    Que grande!!! mejor blogero 09 de cocina. Mis felicitaciones.

  4. Guada

    01. feb, 2010

    Hola Txaber, estupenda receta, se ven ricas las albóndigas que no veas, soy una amante de los Currys, no me faltan en casa, los uso en pescados, arroces y carnes, las salsas con Curry son estupendas en sabor, aroma y color ¿verdad?.
    Para hacer carne a la brasa o plancha (chuletas de cerdo o de ternera), más intensa en sabor yo mezclo en un cuenco: curry, miel de romero, zumo de limón, aceite de oliva, pizca de sal, dejo la carne macerando minimo 1/2 hora en la mezcla. No veas lo buena que está la carne , como guarnición a veces acompaño con arroz rojo. (arroz basmati cocido con hebras de azafrán).
    Gusta muchísimo.

    Chao y gracias Txaber

  5. El tuper de la mamma

    01. feb, 2010

    Jo, que envidia sana me dáis los de la capital que podéis ir a eventos como el Madrid Fusión… Menos mal que luego nos lo contaís!!

  6. ESTELA

    01. feb, 2010

    Por cierto….yo he votado tu blog de cocina, para el concurso de Canal Cocina…..lejos me parece que es el mejor.!!!!
    Bueno, ya provaré las albóndigas…pero no sé si a mi marido le gustarán pues como llevan Curry…..mmmm!
    Un saludito…..

  7. El Cocinero Fiel

    01. feb, 2010

    Ah, muchas gracias por todos los comentarios. Me alegro de que os guste el blog. Aquí nos veremos. Abzs

  8. cristina

    01. feb, 2010

    cada vez que preparo albóndigas las paso por harina antes de freírlas, así ayuda a que la salsa quede más espesa. por cierto, qué tal si añadimos a la carne picada un poquito de jamón serrano?
    gracias por la receta, las próximas albóndigas serán al curry. me ha encantado la idea, y me ha parecido muy curioso lo del yogur.

    un saludo

    la seguidora fiel

  9. Cris

    02. feb, 2010

    ¡Hola! a mí también me ha encantado la idea de añadirle el yogur para hacer la salsa, creo que voy a empezar a experimentar con el yogur para diferentes salsas.
    Cristina, yo también suelo pasar las albóndigas por harina antes de freírlas, pero la verdad es que me estoy planteando si merece la pena, porque es un poco engorroso y veo que estas han quedado tan bien sin harina… ¿qué pensáis? ¿merece la pena, es decir, el resultado es muy distinto?

    Por cierto, me ha encantado la receta Txaber.

    Cris

  10. El Cocinero Fiel

    02. feb, 2010

    Cristian, estuve dudando, yo creo que en el restaurante las habían rebozado.
    Cris, seguro que hay alguna justificación, igual se secan menos por dentro. Ya sabéis que yo, por ahorrarme un paso :)

  11. Josemari

    02. feb, 2010

    Muy originales esas albóndigas. Nunca se me hubieran ocurrido. Tengo unas grabadas pero mucho más tradicionales. Ya me dirás cuando las veas.

    Enhorabuena por el premio Txaber. Es que no fallas una. Yo solo me presentaré en el futuro si tú no estás en la lista de inscritos….jajajaja

  12. Melibea102

    02. feb, 2010

    Hola:
    navegando entre recetas me encontre una pagina francesa donde hay cantidad de recetas y creo k te podian interesar, si no saves frances con el traductor es facil averiguar lo que pone. Hay te la dejo:
    http://www.jesusquerol.com

  13. Fernando

    03. feb, 2010

    Hola cocinerofiel,

    Esta noche vino mi hermano y su mujer a casa a cenar, y me decidí a hacer estas albóndigas al curry. Las albóndigas muy buenas, aunque la salsa no sé si fue porque eché poco curry o porque no incorporé las albóndigas a la salsa en la sartén, me costó que espesara… al final eché un poco de harina, jeje. Pero, aún así muy ricas. Gracias por la receta.

    Un saludo desde Valencia.

  14. Inma

    04. feb, 2010

    Hola, a través de mi hijo he descubierto tu blog y es realmente fantástico. ¡Animo que lo estás haciendo genial!. Lo compartiré con mis amigos porque merece la pena que lo conozcan. Un beso

  15. Rosana

    05. feb, 2010

    Me ha encantado esta receta, gracias!

    Pero no entiendo por qué en la salsa añades el curry después del agua. Yo no soy una experta, pero sí muy aficionada a la cocina indú, y las especias normalmente se sofríen para q suelten todo su aroma antes de añadir cualquier líquido.

  16. El Cocinero Fiel

    05. feb, 2010

    Josemari, que han ganado otros 7, así que no era muy difícil, anímate.
    Gracias Melibea.
    Fernando, me alegro del éxito.
    Gracias Inma.
    Rosana, gracias por la sugerencia

  17. Alis

    06. feb, 2010

    Esta TAMBIÉN me la apunto. A este paso no tengo tiempo material para hacer todas las recetas que tengo en el cuarderno. La receta me ha parecido genial, sobre todo por la salsa. Tengo un curry que me trajeron del Bazar de las Especias de Estambul esperando para hacer una receta como esta. No suelo comprar jengibre porque no sé muy bien cómo usarlo pero creo que me voy a animar.

    Mi madre (y por ende, una servidora) también pasa las albóndigas por harina, supongo que para que no se peguen y por engordar la salsita.

    Saludos al cocinero y a sus seguidores fieles

  18. Harapos

    07. feb, 2010

    Yo también me voy a animar a hacer esta receta. En casa no somos muy fans del curry, pero esto tiene tan buena pinta que no puede fallar.

    Cuando las haga subiré una foto a mi blog y la vincularé aquí para que todos vean el vídeo. Me ha encantado verte soplar antes de probar el primer bocado :)

  19. koko

    07. feb, 2010

    Felicidades por la receta. Llevo unos 6 meses conociendo este blog y la verdad que estoy comiendo de lujo. Nunca había posteado nada, pero después de probar estas albóndigas no me he podido resistir a darte las gracias por tu trabajo y a felicitarte por la claridad y naturalidad con las que explicas las cosas.

  20. El Cocinero Fiel

    07. feb, 2010

    Ya me contaréis qué tal os queda.
    Koko, me alegro de que salieran bien. Abzs.

  21. victoria

    08. feb, 2010

    Pues no había visto esta receta todavía pero se ve exquisita y no es tan complicada,la voy a hacer!
    De paso un gran abrazo de feliciitación al cocinero fiel por el premio de mejor blog de cocina(te lo mereces)!
    Y es que ya llevo cierto tiempo siguiéndolo y cada vez me gusta más por lo bueno que es!:)
    saludos desde Bélgica.

  22. Luis

    08. feb, 2010

    ¿En vez de jenjibre en polvo podría usar otra especia más comun tipo romero o algo asi?

  23. Christopher

    09. feb, 2010

    Hola,

    Muy buena receta hoy mismo voy a hacerla, pero tengo una pequeña duda, el yogur que utilizas es un yogur natural, o alguno en especial?

    Muchas gracias,
    Continua así!

  24. Enkeli

    09. feb, 2010

    Hola!

    La semana pasada probé de hacer esta receta y nos gustó un montón, creo que le falló la salsa, y es que donde vivo cuesta de encontrar yogures de tamano normal y naturales y los que compré eran estilo griego, el curri es del malillo y la salsa quedó muy amarillenta…
    En fin, el caso es que seguro que repetiremos!

    Mil gracias por esas recetas tan ricas y super bien explicadas!!

    Saludos desde Helsinki!

  25. El Cocinero Fiel

    10. feb, 2010

    Gracias por todos los comentarios. Me alegro mucho saber que os animáis a probar.
    Luis, el curry ya es bastante fuerte, pero si te gusta…
    Christopher, si, es natural

  26. Luis

    11. feb, 2010

    ¿Entonces podríamos suprimir el genjibre?

  27. ukoegin

    12. feb, 2010

    VIernes, toca cocinar sin prisa y siesta. Siempre busco ideas en tu blog y copio, versiono o perpetro recetas tuyas. Estas sin genjibre y con un toque de garam masala. http://www.ukoegin.com/sukaldean/platos-alboncurryjpg.jpg

  28. El Cocinero Fiel

    12. feb, 2010

    Luis, sin problemas.
    Ukoegin, vaya pinta

  29. Luis

    12. feb, 2010

    ¿El yogur blanco es natural azucaradado o solo natural?Licuadora no tengo, si lo hago con la batidora para hacer la masa de las albóndigas como saldrá?Muy batido?

  30. El Cocinero Fiel

    14. feb, 2010

    No hay problema si queda muy batido. El yogur sin azúcar

  31. Irasema

    12. mar, 2010

    Me gusta mucho tu manera de cocinar y el carisma con el que lo haces jejejeje ya eh probado varias de tus recetas muy ricas por cierto. La ultima que hice fue el pastel de chocolate y creo que quedo bastante bien.

    Voy a probar tu receta de albondigas al curry.
    Un saludo y un beso desde México ;)

    • El Cocinero Fiel

      14. mar, 2010

      Suerte!

  32. […] relacionadas: Albóndigas al curry Albóndigas con sepia Albóndigas con […]

  33. Mª Dolores

    10. abr, 2010

    Sería genial tener estas recetas por escrito además del vídeo, que luego te vas a la cocina y hay que andar volviendo al ordenador si se te ha olvidado algún paso… mi marido hizo las albóndigas y salieron buenísimas, las hemos incorporado a nuestro recetario. Saludos

    • El Cocinero Fiel

      12. abr, 2010

      Siempre puedes comprar el libro :-) Es broma, gracias por la sugerencia

  34. Coisas de Ta

    11. oct, 2010

    Hola.

    Hoy probé está receta y me ha gustado mucho. :)

    Es la primera vez que visito tu página y me parece muy interesante. Seguro que probaré otras recetas. ;)

    Saludos

    Ta

    • El Cocinero Fiel

      03. nov, 2010

      Gracias Ta

  35. […] Pra quem quiser provar a receita esta aqui. […]

  36. Antonio J

    10. feb, 2011

    Felicidades por tu web y tus recetas. Lo descubrí el otro día gracias al comidista del Pais y estoy encantado. Hoy he hecho las albóndigas y ha sido todo un éxito. Como vivo en Lavapies en Madrid y por aquí hay muchos hindús pues me es fácil encontrar los ingredientes. Recomiendo añadir cilantro fresco a la salsa, le da un toque aun mas autentico y mas rico.

  37. […] Pues si, sin darme cuenta es una receta que ya había hecho antes. Aunque, es tan diferente de la otra versión, que casi debería llamarla de otra manera. Ya son tantas recetas que, cuando me planteo una nueva, […]