1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas
Loading ... Loading ...

ARROZ CON LECHE (VANGUARDIA)

Escrito el 6 de octubre de 2009 por

¡Hola! Ya os he contado la visita a Madrid, pero todavía no os había enseñado lo que probamos. La verdad es que debería contar qué es cada plato y qué me pareció, pero sería mucho trabajo y prefiero dedicar el tiempo a preparar una nueva receta.


La semana pasada os comentaba que no aportaba mucho a la receta de Aina. Esta vez es algo diferente de la de Raquel, también de verycocinar. A ver qué os parece.

El vídeo dura 3:24 y espero que os guste.
Abrazos.

, , ,

46

comentarios

  1. Anonymous

    06. oct, 2009

    Me animo a hacerlo a ver si me sale. Felicidades por tu blog cocinero…

    • Denisse

      09. abr, 2010

      hola holaaaa.. oye esa receta es COMPLETAMENTE diferente a la ke prepara mi mama aki en mexico, es muy riko el arroz con leche aki, pero intentare esa receta y ya te contare…

      muchas gracias y saludos!!!!

      DENISSE

  2. El Cocinero Fiel

    06. oct, 2009

    Suerte!

  3. ángel

    06. oct, 2009

    Para evitar coger la parte blanca de la piel de los cítricos sólo tienes que pelarlos con un pelador de los que se usan con las patatas… así sale sólo la parte naranja ó amarilla sin nada nada de blanco ;) y sin nada nada de esfuerzo ;)

  4. La Mujer Mutante

    06. oct, 2009

    :OOOOOOOO, me haz tentado de una forma, es que me encanta me encanta este postre, ya me dio hambre Dios

    saludos, que estes super, gracias

    xoxo

  5. Anonymous

    07. oct, 2009

    Vaya que diferencia!!!! Se ve riquísimo!!! mucho mejor que las "tostaditas" de la vez pasada.
    saludos.

  6. Job

    07. oct, 2009

    Yo tengo la Thermomix, que hace un arroz con leche perfecto, pero me anoto dos ideas: la piel de naranja y limpiar el arroz de almidón.

    Saludos.

  7. El Cocinero Fiel

    07. oct, 2009

    Gracias por el consejo Ángel.
    La mujer, normal .)
    Anónimo, y qué me dices de la crema catalana
    Job, lo he probado y está bien bueno.

  8. Irmina Díaz-Frois Martín

    07. oct, 2009

    Hola, Hola. Yo el arroz con leche lo hago de otra manera, una vez que pongo el arroz al fuego cuando la leche empieza a hervir, sólo le doy una vuelta y luego ya no lo muevo más para que no se me pegue. Ese es el truco. Este te ha quedado fantástico.
    Bien de visitas estás haciendo, gracias por enseñarnos trocitos de gastronomías.
    Un abrazo.

  9. Anonymous

    08. oct, 2009

    hola soy eduardo reyes de colombia y le pregunto puedo remplazar el azucar por leche condensada
    gracias esta receta me gusto y hice 5porciones y quedaron facinados

  10. MARIA I.

    08. oct, 2009

    Siento poner fallos a la receta…pero yo que hago mucho arroz con leche, te dire si este lo dejaras para el dia siguiente estaria muy duro, necesita mas leche, por otra parte yo si pongo el azucar al principio me oscurece el arroz, este es un comentario para no publicar, siento decirte lo que pienso….. un saludo

  11. El Cocinero Fiel

    08. oct, 2009

    Interesante Irmina.
    Eduardo, me alegro de que lo probase, de que saliera bien y más de que nos lo cuentes. Lo de la leche condensada no lo he probado, así que no puedo ayudarte.
    María, muchas gracias por decirme lo que piensas, no tienes que sentir nada, si nos das tu versión no sólo aprendo yo, aprenden todos los que se pasan por aquí. Saludos

  12. Josemari

    08. oct, 2009

    No me extraña que después de degustar tanta cocina de vanguardia, hayas preparado este postre de toda la vida. De primero, huevos fritos con patatas, supongo….jajaj

    Un abrazo Txaber

  13. Gustavo BM

    08. oct, 2009

    En la olla express sale también muy bueno!

  14. cristina

    08. oct, 2009

    hay mil formas de hacer el arroz con leche. hay quien cuece primero un poco el arroz y angua y a los diez minutos lo cuela y lo añade a la leche para terminar de cocerlo (dicen que así es más rápido, pero supongo que menos sabroso).
    para mí es nuevo lo de lavar el arroz. lo probaré.
    este verano probé el mejor arroz con leche de mi vida en un pueblo de huesca y estaba cremosísimo. no sé cuál sería el secreto: supongo que cocinarlo con nata y leche condensada en vez de leche. no sé.

    gracias por la receta

    saludos

    la seguidora fiel

  15. MARIA I.

    08. oct, 2009

    Soy sincera creía que moderabas los comentarios, lo siento era un comentario para ti solo, y no quería decir con esto que este mal el que tu has hecho tiene una pinta buenísimo
    Se puede hacer de muchas maneras y si queda en su punto esta muy bueno, se puede ir añadiendo leche, se le puede añadir leche condensada hasta la cantidad de azúcar que desees, o un chorro de nata, en algunas zonas de Asturias se le pone un poco de mantequilla, incluso unas yemas, también se puede aromatizar, con diferentes licores, limón, naranja, incluso en Sudamérica le ponen especies
    A mi me gusta como el que tu has hecho unas gotas de triple seco y requemada……. saludos

  16. Anonymous

    08. oct, 2009

    Mi receta de este postre sería.INGREDIENTES: 2 LITROS DE LECHE, 4 "PUÑAOS",(LO QUE QUEPA EN EL HUECO DE LA MANO,DE ARROZ DE CALASPARRA, SI HAY, 2 VASOS, "DE LOS DE AGUA", DE AZUCAR, CORTEZA DE UN LIMÓN, SIN "LO BLANCO", AL PODER SER RECIÉN CORTADO DEL LIMONERO, UN 1"PALO" DE CANELA.
    Se pone a hervir la leche con la canela y la corteza de limón, aparte hemos dejado el arroz a remojo unos minutos para extraerle el almidón,una vez hierve la leche, se hecha el arroz escurrido y se empieza a remover con una cuchara de madera a fuego más bien flojo,CUANDO ESTÉ CASI COCIDO EL ARROZ, se empieza a hechar el azucar poco a poco, y se le extrae la corteza de limón y el palo de canela para que no nos estorbe. Sabemos que ya lo podemos apartar, Y ESTO ES IMPORTANTE, cuando con la cuchara empezamos a notar que nos cuesta remover y observamos que tiene consistencia de crema. Lo repartimos en cuencos, si son medianos nos saldrán unos ocho o nueve, cuando se enfrien; Hasta que esto pase se habrá evaporado un poco del líquido, de ahí que al apartarlo cuando se está cociendo, no debe de tener la consistencia muy "pastosa", como explico más arriba; Espolvoreamos con canela molida al gusto, los tapamos con papel de aluminio y los metemos en el frigorífico y esto "fresquito" está de cine. lo garantizo.

  17. Anonymous

    08. oct, 2009

    Me llamo Paco y he escrito esta receta del arro con leche que pone "Anónimo dijo"… escribo este comentario porque no puse mi nombre, ahora ya lo sabeis. Gracias. Y un saludo a todas y todos.

  18. Veronica Ocvirk

    09. oct, 2009

    Rice and milk!
    I want to get married
    To a girl
    Who knows how to dance,
    Who knows how to sew,
    Who knows how to iron,
    Who knows how to open the door
    To go out and play.

  19. Anonymous

    10. oct, 2009

    Esta vez te lo has currado bastante poco con esta receta. Que decepción….

  20. El Cocinero Fiel

    11. oct, 2009

    Claro, Josemari.
    Gustavo, pues no he probado, pero seguro que se ahorra mucho tiempo.
    Interesante, Cristina.
    María, insisto, tus aportaciones nos ayudan a todos. Gracias.
    Muchas gracias por la versión, anónimo. Ah! Gracias Paco
    Verónica, ¡y en inglés!
    Vaya, anónimo, últimamente se decepcionan mucho anónimos.

  21. Guada

    11. oct, 2009

    Hola a todos, hoy es la primera vez que hago arroz con leche,(me ha salido francamente rico rico), he seguido tus pasos Txaber, solo que en vez de azúcar le puse sacarina, y deje unos trocitos de piel de naranje entre el arroz, cuando reposa le da un gusto buenisimo y con la canela sabe delicioso, asi lo hace mi padre, el lo hace primero cociendo el arroz en agua unos 10 minutos luego escurrido lo pasa a la leche hirviendo le sale riquísimo también.

    Gracias por tu dedicación a nosotros. Eres un buen maestro.

  22. Paco, "El Anónimo"

    11. oct, 2009

    El anónimo de la "decepción", no es el "anónimo" Paco.

  23. Guadalupe

    11. oct, 2009

    No todos los anónimos son iguales, jejeje.
    Los hay desagradecidos y luego los enrollaos buenos como tu Paco.
    Saludos de Guada.

  24. Paco "El Anónimo"

    11. oct, 2009

    Gracias Guada. Un Beso.

  25. Anonymous

    12. oct, 2009

    Guadalupe simpática, soy el anónimo decepcionado. Cuando sigues un blog de cocina y lo comentas con amigos y lo recomiendas y lo puntúas esperas unas recetas un poco más sabrosas y no por eso soy desagradecido… Utilza la lengua para catar y no para faltar, abogadilla. Si no quieren críticas en el blog que quite la opción de los comentarios.
    Por ahora seguiré siendo lo desagradecido que quiera y criticaré o felicitaré de forma anónima como he hecho otras veces.
    Por ceirto,me parecen mucho más interesantes otras recetas que esta que hay más de 1.000.000 de páginas con esta receta.
    Saludos.

  26. Guada

    12. oct, 2009

    Buenos días sin nombre, no era mi intención faltarte, pero como sigo tan interesadamente todo lo que nos prepara Txaber, me parece poco elegante e inapropiado tu comentario hacia su trabajo en este caso.
    Nos puso la receta de arroz con leche después de visitar varios restaurantes vanguardistas, cansado tal vez de tanta cocina moderna, quiso hacer algo muy tradicional, eso es todo.
    Claro que es sencilla, muy sencilla y rapidísima de realizar.(y buenisima que me salió ayer por cierto).
    Solo por eso te decepcionó?.
    Perdona si te he ofendido, pero sigo pensando lo mismo, en esta vida hay que ser agradecido con las personas que te enseñan, te informan, te aconsejan como lo hace el Cocinero Fiel, DECEPCIONAR jamás.
    Hay muchas formas de comentar, criticar y lo que tú quieras, pero siempre con elegancia y coherencia.

    Guadalupe

  27. El Cocinero Fiel

    12. oct, 2009

    Bueno, bueno, haya paz. Las confusiones entre anónimos se solucionan muy rápido. Paco, anímate y hazte una cuenta, no hace falta que sea de googe, por eso existe open ID.
    Respecto a las críticas, si no faltan al respeto, las agradezco. Me gusta saber lo que piensa una parte de la gente y cuando uno pone un comentario, aunque sea personal, suele representar a una parte de la gente que se pasa por aquí. Aunque es cierto que firmar las críticas es mucho más elegante. En todo caso, Guada, muchas gracias por tus comentarios.

  28. Guada

    13. oct, 2009

    Jejeje, la que hemos armado.
    Bueno no pasa nada, la vida es hermosa y bella a pesar de las diferencias.
    Sigamos en nuestros fogones para seguir aprendiendo todos de todos.

    Saludos fiel cocinero.

  29. Paco "El Anónimo"

    13. oct, 2009

    Buenas Tardes:Aún no tengo la cuenta. Si quereis que os diga la verdad, no tengo ni idea de como hacerla, perdón, No me vendría mal una ayudita, gracias.
    Si que entramos aquí para aprender cosas y ver otras opiniones, todos tenemos muchas cosas que aprender, "anónimo", anímate y hazte tú también una cuenta y entremos aquí con actitud pasitiva , abierta y libre que es como yo me siento aquí . Un saludo.

  30. El Cocinero Fiel

    14. oct, 2009

    Si no hubiera diferencias, todo sería muy aburrido :)
    Jiji, Paco, entra en gmail . com y encontrarás las instrucciones. Animo

  31. Anonymous

    18. oct, 2009

    Hola soy Rosa de Madrid y me encanta tu receta, yo la hago así, como la hace mi madre de toda la vida. Me encanta que hagas recetas sencillas, ya que seguro que somos muchos los que no la sabemos hacer y siempre en bueno aprender de todo, osea que por mi parte FELICIDADES.
    Me alegro mucho que enseñes la cantidad de opciones en gastronomía y demás que hay en Madrid y animes a la gente a que venga. La prox vez que vengas si hay aportunidad te llevaré de vinitos a sitios por el centro que te darán un montón de ideas. Un abrazo.

  32. El Cocinero Fiel

    21. oct, 2009

    Qué tal Rosa? Pues hoy vuelvo, aunque con la agenda muy apretada. Seguro que se presentan muchas oportunidades.

  33. hector de zrgz

    12. ene, 2010

    ojala sigas poniendo estas recetas tan faciles! yo no se cocinar pero cuando veo tus videos me da animo! sigue asi cocinerofiel!muchas felicidades.
    pd: la carbonara ,no lleva nata??

  34. El Cocinero Fiel

    17. ene, 2010

    Hector, en Italia no, pero tengo una versión con nata. Slds.

  35. Name (required) Verónica

    03. feb, 2010

    “Cocinero fiel” Enhorabuena por este blog tan fantástico y por hacer tan fácil con estas explicaciones tan geniales cada una de las recetas.

    Un abrazo,
    Verónica.

  36. El Cocinero Fiel

    03. feb, 2010

    Me alegro de que te guste Verónica

  37. Raquel

    23. mar, 2010

    Hola Txaber!!

    Soy Raquel,

    Te conocía por tu espacio en Verycocinar.com, y hace pocos días me reencontré con tu web (muy interesante).

    Ha sido una sorpresa muy grata. Un saludo!!

    • El Cocinero Fiel

      27. mar, 2010

      Me alegro de que te haya gustado Raquel

  38. Narayami

    07. abr, 2010

    Una buena receta y facil de aplicar, pero aqui te voy a aportar una extra por si te sobra arroz con leche….
    En Holanda esta la famosa tarta de Arroz con leche…
    si es vieja de hace 2 o 3 días, la hechamos a una hoya y le metemos una yema de huevo lo removemos y sta listo para verterlo….
    La base de la tarda…. trituramos galletas maria un tubo, y luego derretimos mantequilla hacemos la masa de tarta, la ponemos en la nevera 20 min a enfriar y luego vertemos el arroz con leche, de hay espolvoreamos con canela y metemos al horno a 150º unos 15 min y listo!!! tenemos una rica tarta de arroz con leche!!!

    • El Cocinero Fiel

      07. abr, 2010

      Qué interesante, muchas gracias

  39. Denisse

    10. abr, 2010

    jaajajajajja ayer comente mal SORRY!!!.. bueno he aki mi comment… saludos!!!

    hola holaaaa.. oye esa receta es COMPLETAMENTE diferente a la ke prepara mi mama aki en mexico, es muy riko el arroz con leche aki, pero intentare esa receta y ya te contare…

    muchas gracias y saludos!!!!

    DENISSE

    • El Cocinero Fiel

      12. abr, 2010

      ¿Cómo la hace tu mama?

  40. Mily

    12. dic, 2010

    mucho gusto Chef . Soy Milagros de Perù, simplemente felicitarle por el trabajo que hace a diario, por cierto la pagina esta buenisima y las recetas me hacen de mucha ayuda.
    Aqui en Perù el arroz con leche es postre tradicional el cual se acompaña con mazamorra de maìz morado y tiene muchas maneras de preparar, luego le envio la receta ya que es un poco larga un beso y gracias.

  41. luis

    28. may, 2011

    hola cocinero fiel, antes que todo gracias por ensenarme a cocinar o mejor dicho despertarme el interes. hoy trate de hacer la receta de arroz con leche y no me salio. el arroz no abrio como tu lo menciones en la receta. y pasez casi una hora revolviendolo. por favor podrias decirme donde esta la falla. gracias

  42. Pedro

    20. abr, 2012

    Hola, me llamo Pedro, estudiante de ingenieria en Polonia actualmente. Probe tu recetea de arroz con leche y la primera vez me salio mu rico, un poco seco pero rico. Pero la segunda vez, despues de estar 50 minutos removiendo al fuego minimo, la pinta, la textura y el sabor eran geniales pero los granos de arroz seguian duros como una piedra! y no se muy bien a que se debe, decidi no lavarle el almidon esta vez pensando que asi saldria mas cremoso, tambien use leche de vaca fresca, no la del super. A que crees que se pudo deber que el arroz no se cociera en 50 minutos?

    Gracias de antemano! un saludo