EN BUSCA DE… CON MARIO SANDOVAL

Escrito el 25 de septiembre de 2009 por

¡Nuevo capítulo! En esta ocasión visitamos el restaurante Coque, de Mario Sandoval. Además de darnos de comer de lujo, Mario se portó como un amigo y, para mi, es lo más importante.


Para que os hagáis una idea, cuando se enteró de que nos desplazábamos en transporte público, dijo que no podía ser y nos dejó una furgoneta. El sábado estuvimos en las fiestas de su pueblo, Humanes. Y el domingo desayunamos en su cocina, en compañía de su chica, que luego nos acompañó a la estación.


Y además nos facilitó el contacto con Alberto Chicote, Joaquín Felipe, Juan Pablo Felipe y Pedro Larumbe. A Juan Pablo no pudimos hacerle vídeo, pero seguro que se presenta una nueva ocasión. El resto los iré colgando a medida que los tenga editados.

Si os interesa saber cómo lo vivió Nacho, os dejo un link.

El vídeo dura 8 minutos y espero que os guste.
Abrazos.

, , , ,

14

comentarios

  1. cristina

    27. Sep, 2009

    esa crema de patatas con torreznos tiene muy buena pinta. luego me mandas un tupper con las sobras (si las hubo). jaja.

    saludos

    la seguidora fiel

  2. El Cocinero Fiel

    27. Sep, 2009

    Estaban bien buenas.

  3. marta

    27. Sep, 2009

    hola! sabes hacer donuts? esque busque por todos lados su receta podrias colgar algun video de la receta de donuts porfavor…
    gracias

  4. El Cocinero Fiel

    28. Sep, 2009

    Marta, Con Delantal tiene una receta de donuts increíblemente buena, te la recomiendo.

  5. Anonymous

    29. Sep, 2009

    Buenos días Fiel,

    Quería preguntarte si tienes un mail para podernos comunicarnos contigo. He estado buscándolo por el blog y no lo he encontrado,

    Muchas gracias!!

    Marta

  6. Anonymous

    29. Sep, 2009

    Hola Cocinero Fiel,….la verdad esta etapa de recetas de cocineros estrellas (si con restaurantes de a 150€ por cabeza) , no se, no se…me gusta más las recetas tradicionales. Perdoname , pero si no lo digo reviento¡¡
    Un saludo.

  7. El Cocinero Fiel

    29. Sep, 2009

    Marta, está al final de todos los vídeos.
    Anónimo, lo entiendo, pero la receta que él prepara es tradicional, no hace falta hacerla en la termomix y está bien buena. Entiendo que no te vaya, pero no son excluyentes, es decir, que sigo con mi ritmo de una receta a la semana y, además, esto. Gracias por la opinión.Slds.

  8. santiago

    29. Sep, 2009

    hola . los videos son interesantisimos ,
    ir a restaurantes de alta cocina de vez en cuando es fantastico .las recetas que estas sacando salen a la primera , no se el sabor , yo creo que si .
    un abrazo

  9. Anonymous

    07. Oct, 2009

    Estimado Cocinero, la verdad que estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice el Sr.Sandoval, para mi forma de ver las cosas ya no se puede hablar de cocina española o francesa o japonesa, si se podria decir que hay un entorno?, nose si entorno, pero lo que quiero decir es que a partir de la globalizacion los productos se mueven, cruzan oceanos y continentes. Si aplicamos a rajatabla lo que este Sr. propone, la tortilla española tendria que ser sin patatas, ya que estas vinieron de America del Sur, como los tomates, el chocolate y demas ingredientes que ahora creemos que nos pertenecen por derecho divino.
    Ademas, la cocina es tecnica, y la tecnica se aprende, yo me he criado rodeado de muchisimos sabores, aromas y cosas que podria reconecer pero no puedo reproducir por falta de tecnica, No todos los españoles saben hacer paella, los japoneses sushi, o los argentinos bailar tango.
    Creo que detras de las palabras de este Sr. se esconde un terrible miedo.
    Creo que todo el mundo puedo cocinar lo que quiera y decir lo que quiera, siempre siendo honesto, y claro.
    Con respecto a lo que buscas del plato para exportar, eso ya esta hecho, puedes investigar un poco sobre las distintas dietas en latinoamerica o asia, y veras montones de platos exportados, como el tempura que fue llevado a japon por los monjes portugeses. que lo aprendieron en Andalucia.
    Sauludos

  10. El Cocinero Fiel

    07. Oct, 2009

    Gracias Santiago.
    Anónimo, sería muy aburrido si todos estuviéramos de acuerdo. Creo que lo que no está bien explicado es a qué nos referimos con "exportar". De lo que se trata es de difundir y de dar prestigio para que funcione mejor. Claro que podemos exportar la tortilla y claro que se puede hacer en cualquier parte del mundo, pero ¿qué sacamos de eso? Esa es la perspectiva de la pregunta, cómo se puede beneficiar la gastronomía de aquí haciéndola global

  11. Anonymous

    07. Oct, 2009

    hello. soy nuevo en el blog y te felicito por tu labor. estos repors de cocineros son cojonudos.Espero que cuelgues mas, a! y me ofrezco voluntario para aguantar la camara, por ejemplo. Joder!!!!!!!! k envidi a k dais!!
    un saludo,jordi.

  12. El Cocinero Fiel

    08. Oct, 2009

    Jiji, me alegro de que te gusten Jordi y me alegro de que lo comentes. Si puedo, hoy colgaré la vista a Europa Deco

  13. miguel

    03. Ene, 2011

    tengo que reconocer que te he encontrado de rebote, pero aparte de gustarme la sencillez que le proporcionas a las recetas, también me ha encancatado el tema de buscar en cocineros de prestigio, ideas para potenciar la cocina española fuera de nuestras fronteras.
    Enhorabuena por el blog!!!!!!!
    por cierto , soy de Galicia y no por nada, pero en la provincia de La Coruña, localidad de Coristanco, diría que tienen las mejores patatas del mundo , ja,ja!!.
    Si te pasas por la provincia, coge alguna y pruébala, valen para todo..
    Saludos y un abrazo , Miguel

  14. luisangel

    10. Abr, 2011

    Es muy grande este Mario. Os dejo el enlace a una entrevista donde demuestra lo gran profesional que es: http://www.bourmet.com/2011/02/20/entrevista-a-mario-sandoval-del-restaurante-coque/