CALDO DE POLLO (TROCEADO)

Escrito el 28 de febrero de 2009 por

¡Hola! Esta receta, basada en algunos de los vídeos de Ramsay, es muy útil. El caldo de pollo es perfecto para realzar el sabor de salsas, arroces, y muchas otras cosas. En algunas recetas he utilizado comprado, pero la verdad es que, aunque da algo de trabajo, sale mejor el casero. Además, lo podéis congelar en cubitos y así tenéis minidosis muy útiles.


Os comentaba en facebook que mi hermano, Aitor Allué, sale en Águila Roja. Es el mayordomo de la Duquesa de Santillana y, como ya había pasado antes, tiene texto. En el segundo capítulo dice: Señor, la Duquesa de Santillana desea verle con urgencia en palacio. Vale, no es que sea el prota, pero por algo se empieza. Podéis ver el capítulo entero aquí y mi hermano sale en el minuto 45:50. Aquí su gran momento:

La curiosidad de la semana: Resulta que el cuchillo de cocina es una de las armas más utilizadas para cometer asesinatos. Así que un grupo de investigadores ingleses ha estudiado el tipo de heridas y las diferentes hojas y filos para intentar determinar si es posible un diseño menos peligroso. La conclusión es que sin punta y con menos hoja los cuchillos son mucho más seguros (fuente).

Reflexión: El otro día, en el Fòrum Gastronòmic, Joan Gòmez Pallarés (DeVinis) comentaba, como también lo ha hecho en su blog, que no mira las estadísticas. Yo creo que debería hacerlo.
¿Por qué? Uno de los principales motivos por los que uno escribe un blog, tal vez el más importante, es para que se lea. Si nadie lo lee, es muy probable que uno deje de escribir. Si queremos que nos lean, lo mínimo que podemos hacer es preocuparnos de quién lo hace, por qué lo hace, cómo lo hace, etc.
Por eso son importantes las estadísticas, porque te dan feedback sobre qué tal lo estas haciendo.
También es importante googlearse, aunque esté mal visto. Hay que buscarse en google. Es la manera más fácil de enterarte de lo que se dice sobre ti y, si te importa, hay que hacerlo a menudo. A mi me importa lo que opináis sobre lo que hago porque me gusta que estéis ahí. Así que, de vez en cuando, me googleo.

Y todo esto para comentaros que wikio me ha enviado las estadísticas que aparecerán el próximo jueves y, creo que por primera vez, este blog está entre los diez primeros. GRACIAS.
El vídeo dura 3:50 y os lo podéis descargar aquí.
Espero que os guste.
Abrazos.

, ,

19

comentarios

  1. marta

    03. Mar, 2009

    buahh fenomenal el caldo..muy sencillitooo y explicado !! gracias!!

  2. Vanesuky

    03. Mar, 2009

    Que rico caldo!!Y explicadito de lo mejor que he visto!!

    Yo no he visto esta serie de Aguila roja, ya que veo El Mentalista de la Sexta.Está bien??

    Besines.

  3. MeriScubi

    03. Mar, 2009

    Txàber,

    si no se te da muy bien separar la pechuga con cuchillo te aconsejo utilizar unas tijeras de cocina con las que debes seguir el mismo procedimiento solo que sale facilmente y con menos peligro de hacerte daño :)

    Fredja

  4. Natividad

    03. Mar, 2009

    Pareceee facilísimooo!!
    Aunque si me animo a hacerlo pediré que me troceen el pollo jajajaja!!
    Jooder no cuesta tanto hacer un buen caldo,y además natural 100% no como esos que venden que p’a qué…¬¬

    un saludooo!!

  5. cristina

    03. Mar, 2009

    si a ese caldo le añades un trozo de hueso de jamón, el caldo queda para matrícula de honor. gracias por la explicación, pero creo que prefiero que me lo haga el carnicero (seguro que desperdiciaría medio pollo, jaja).
    enhorabuena a tu hermano por lo de la serie.

    saludos

    la seguidora fiel

  6. Mar Calpena

    04. Mar, 2009

    Jaja, la dinastía Allué, no contenta con dominar la blogosfera, extiende ahora sus tentáculos a las ondas herzianas :-)

  7. El Cocinero Fiel

    04. Mar, 2009

    Gracias Marta.
    Venesuky, es para un público muy determinado. Yo también soy fan del mentalista.
    MariScubi, gracias por la sugerencia, lo probaré.
    Natividad, si te trocean el pollo, todavía es más fácil :)
    Cristina, muchas gracias por la sugerencia.
    Mar, somos un clan, qué remedio :)

  8. el pingue

    05. Mar, 2009

    ¡Y ya con hambre a estas horas!. ¡No se os puede dejar!.
    ¿Tú sabes lo difícil que es hacer entender a mis alumn@s que hacer un caldo es parte fundamental del aprendizaje de cocina?

    Yo no miro las estadísticas pero sí me googleo. Me interesa saber si alguien se ha sentido mal con alguna de mis entradas. Eso sí es bueno.No digo que haya que cambiar el estilo pero sí cuidar a los lectores.
    Yo me he comprometido -desde hace poco- a contestar a todos lo que comenten en el blog porque a mí también me gusta que me contesten cuando posteo en otras casas.
    Gracias por nombrarme.

    Roberto

  9. El Cocinero Fiel

    05. Mar, 2009

    Vaya, qué honor, nada más y nada menos que “El Pingue” por aquí. Supongo que no encontrarás muchos enfadados con lo que escribes. Por cierto, ¿te has visto en el penúltimo vídeo que colgué? Abzs

  10. Maider

    06. Mar, 2009

    Hola!! He caído de casualidad en tus videos de youtube, y me han encantado!! Te he dejado un comentario en el video del paté de garbanzos, pero ha sido hace un rato y parece que no sale, así que por si acaso te dejo otro aquí en el blog.
    Lo dicho: Gracias por todo el trabajo que haces, bien hecho además, y en cuanto tenga un poquito más de tiempo que ahora voy a poner en práctica alguna de tus recetas, me han gustado.
    Un saludo!!

  11. Louis Finch

    06. Mar, 2009

    Nothing to add to your chicken broth. Very good.
    On your reference to Safer knives, The blunt truth, just mention that people kill people, not knives. The terrorists of 9/11 used plastic cutters with only the last little blade to slit the throats of some of their victims…
    Sorry about that.

  12. María

    07. Mar, 2009

    Bueno despues de esto me va a ser difícil lo de comprar un brick de caldo de pollo, eso si se me da mal lo de descuartizar, mi lado Jack el destripador lo tengo poco agudizado.
    Esperamos con ansia ese postre de un nuevo/a cocinero.
    Gracias por hacernos todo tan sencillo.
    Un saludo, María.

  13. lisboa

    07. Mar, 2009

    ¿porque no me puedo descargar los videos? Si antes si podía.
    En alguna ocasión he leido que era mas facil bajarlos del youtube, pero ahi si que no tengo ni idea de como se hace.
    Nos lo pones muy facil con poner “aqui” Pero cuando veo que no se me marca en rojo, me pillo un cabreo. Es lo que tiene ser torpe con la informatica.
    Felicidades por tu blog que me encanta.

  14. Salmorejocordobés

    07. Mar, 2009

    Ese cuchillo corta fenomenal. Lo importante que es tener buenas “herramientas”. Aparte, lo que parece fácil a la vista tiene su dificultad. Yo tengo a mi carnicero que me corta las piezas a mi gusto y así no destrozo la carne (no tengo tu habilidad con los cuchillos).
    Saludos desde Córdoba

  15. Anonymous

    08. Mar, 2009

    ola saludos soy fan tuyo.
    Muy buena la receta pero me gustaria que hicieras una receta de crema catalana porfavor :)
    Chao ^^

  16. Manu

    11. May, 2010

    Enhorabuena por tu blog, seria posible alguna receta con olla express? Saludos desde L’Hospitalet

    • El Cocinero Fiel

      12. May, 2010

      Alguna tengo, pero a ver si subo alguna otra

  17. Megamind

    12. Nov, 2010

    Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts

  18. […] os he comentado en alguna otra ocasión que mi hermano es actor. Y siempre está bien que tenga exposición, así que si conocéis a […]