Aquí estoy de nuevo. La última receta del verano. Espero tener oportunidad de grabar más el verano que viene y que sigáis ahí para verlas.
Todo empezó en 2007. Mi tío, que por entonces nos divertía con su blog «Desde Mi Cocina», me envío un vídeo de Robert Rodríguez. Resulta que el conocido director de cine, en los extras de sus DVDs incluía vídeo recetas. Se le veía en casa, preparando una cochinita pibil. Era un formato informal, directo y breve, pensé que algo parecido podría funcionar en youtube. Subí mi primer vídeo, una receta de tortilla de patatas, se hizo viral y aquí seguimos. Desde Tarragona, compartiendo recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo.
Muy interesante esta receta.
Yo publiqué hace poco una mermelada de albaricoque y sale realmente rico.
Y también ideal para preparar en conserva…
Precisamente hace unos días preparé mi primera mermelada, siguiendo una receta de una amiga bloguera. Una curiosidad, cuando pones la fruta al fuego no le añades agua? Se supone que es suficiente la que sueltan las ciruelas? Yo la tuve bastante más tiempo cociendo, pero no sé si es necesario o bastaría con que la fruta se ablandara para luego machacarla un poquito o pasarla por el chino.
Eso sí, la pinta como siempre, deliciosa :)
saluditos!
Excelente «recetasonline». Yo tengo intención de probar con níspero. Ya os contar-e.
Lillu, me alegro de verte de nuevo por aquí. En principio, no hace falta añadir agua porque las ciruelas ya tienen suficiente.
Abrazos.
buenas tarde, yo soy de Italia y me gusta mucho escuchar este receitas que son explicadas mucho bien. gracias
Me alegro de que te gusten Garbriella
Hice la mermelada de ciruelas, sólo que de ciruelas rojas y me salió riquísima y superfácil. Todo un éxito! Muchas gracias por la receta.