TORRIJAS (FRENCH TOAST)

Escrito el 11 de marzo de 2008 por

¡Vaya polémica! Me lo he pasado francamente bien leyendo vuestros comentarios en el último post. Muchos lo habéis ignorado, otros lo compartís y os ha alegrado, a otros no os ha gustado, otros me habéis insultado. En fin, ha habido para todos los gustos.

Por qué todos menos Mariano, sencillo, porque su partido es el único que:

– Está en contra de que cada cual se case con quien le de la gana
– Fomenta el sentimiento anti catalán
– Está en contra de la memoria histórica
– Ha hecho oposición con el terrorismo
– Sus propuestas en temas clave son mejorables (visión del mundo, política territorial, economía, I+D+i y educación)

Me han comentado que me arriesgo a perder “audiencia”. Primero, no hago lo que hago por la “audiencia”. Segundo, las personas que no toleran diferencias ideológicas no me interesan mucho. Como todo el mundo, tengo amigos en el PP, y no por ello dejan de ser buenos amigos, simplemente vemos el mundo de manera diferente.

Por cierto, no se me ocurre ninguna razón por la que no se pueda mezclar la cocina con la política.

En fin, como ya he dicho, penséis como penséis, sois bienvenidos.

La receta de hoy, como ando mal de tiempo, es la más rápida que he hecho hasta ahora. Espero que os guste.

Abrazos.

, ,

47

comentarios

  1. Ovidio

    11. Mar, 2008

    Te había contestado punto por punto, tus razones, porque francamente me parecen bastante lejos de lo que defendemos los votantes de Mariano, pero he decidido quedarme con las Torrijas, que al fin y al cabo es por lo que he venido desde el principio a tu blog

  2. Anonymous

    11. Mar, 2008

    Hola Cocinero.

    Soy socialista, no muy partidario de Rajoy, pero personalmente estoy ya un poco cansado de que cualquier foro sea idóneo para hablar de política. Algunos nos metemos en un blog de cocina a evadirnos de esas cosas y venimos a casa ya cansados de las mismas discusiones de siempre.

    Al cesar lo que es del cesar.

    Personalmente, me da un poco igual quien gobierne, porque creo que unos años de vacas flacas no nos los va a quitar nadie. Ni Solbes ni Pizarro. Mucha gente lo va a pasar mal los próximos 4 años. Vamos a evadirnos cocinando y olvidemos estas cosas por un momento.

  3. El cocinero fiel

    11. Mar, 2008

    Muy razonables los dos.
    Gracias.

  4. Dolorss

    11. Mar, 2008

    No se que me gusta más si tu manera de cocinar (que no me pierdo ni una receta) o tu gran sentido del optimismo y del humor. Por favor, no pierdas ninguna de las dos cosas.
    Besos

  5. Anonymous

    12. Mar, 2008

    El cocinero fiel es grande.
    Estupendas las torrijas. Las mejores que he comido en mi vida estaban hechas con torta de leche (con tres o cuatro días). Me las hizo mi madre, que también cuenta. Y mi pregunta para los amantes de la sumillería y de sus espectaculares maridajes. ¿Con que vino acompañaríais esta receta? Con un sauterne, o bien un Pedro Ximénez, o quizá con un moscato d’Asti. ¿Un cava Semi-sec podría ser otra opción?
    Piensen, imaginen y contesten.
    Hoy he probado una mousse de queso semicurado de oveja con un D.O. Jumilla, vino dulce Casa de la Ermita (monastrell 100%) 2005. El resultado ha sido espectacular. Aún ahora sigo emocionado.

    Un saludo a todos y un abrazo para nuestro cocinero más fiel.

    Ruben. Peñafiel.

  6. Louis Finch

    12. Mar, 2008

    Ruben se pasa de sofis, pero seguro que todas esas incursiones en la bodega tienen más que su aquel… Yo, que llamo a las torrijas “tostadas de Santa Teresa” por motivos que, francamente, ignoro, me las tomo con chocolate deshecho, como los churros. Y al final una copita de ojén…

    12 de marzo de 2008 1:03

  7. Laura Pose

    12. Mar, 2008

    Mis saludos y te sigo todas tus recetas , lo de la politica no me agrada porque ya tengo bastante en mi pais . Lo novedoso de las torrijas es la vainilla , yo nunca se lo puse , en esta semana santa las hago , te lo prometo . Muchas gracias , laura

  8. Anonymous

    12. Mar, 2008

    Te lo has pasado bien porque ha ganado el nefasto de ZP. Tú que tienes familia podrías pensar un poco más en el futuro que les vas a dejar.

  9. marilú

    12. Mar, 2008

    Anónimo, hay que tener mejor perder!

    La receta de torrijas, espectacular, me la guardo para ocasión especial. Una pregunta técnica: se pueden freir en aceite? Si así fuese y además se hacen con leche desnatada deben engordar igual pero con menos sentimiento de culpa, jaja

  10. cristina

    12. Mar, 2008

    sigo tus recetas desde hace tiempo, y tengo que confesar que sufro bastante cuando tardas más de una semana en colgar la nueva. seré una friki de la cocina… jaja. muchas felicidades por tu blog y por tu arte. eres un tío apañao donde los haya! sigue así.
    la seguidora fiel

  11. joseoceano

    12. Mar, 2008

    Voy a tomarme la molestia de rebatir uno por uno tus creencias acerca del PP ergo de sus votantes:
    -Está en contra de que cada cual se case con quien le de la gana: falso, una cosa es casarse y otra el matrimonio. Por mi parte que cada uno se case como quiera y con quien quiera. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio)
    – Fomenta el sentimiento anti catalán: falso, ese sentimiento es atribuido interesadamente por los que no aceptan que en momentos determinados el PP en su legítimo uso del poder democraticamente conseguido no conceda a Cataluña alguna de las múltiples pretensiones que insaciablemente demandan del resto de españoles. Más bien el sentimiento es contrario y a los hechos me remito: pacto del Tinell. Un poco de autocrítica nunca viene mal y algunos catalanes deberían plantearse de si realmente existe ese pseudo-sentimiento anti-catalán y si es así, permite que lo dude más bien creo que es hartazgo de ver como una y otra vez se recurre al mismo rollo para sacar réditos políticos y privilégios económicos, en que medida obedece a ellos mismos más que a los demás. Resulta un poco cansino. ¿ existe también ese sentimiento anti-vasco? ¿anti-gallego? (Yo lo soy).
    – Está en contra de la memoria histórica. Falso, la memoria histórica (no sabía yo que la historia tuviese memoria, hay que joderse…) es una ley fundamentalmente de financiación de los partidos y sindicatos que paticiparon por entonces en la guerra (psoe, esquerra republicana, comunistas, ccoo, ugt, etc.). Es increible como con nuestros impuestos y en virtud a esta ley La Unión General de Trabajadores paga la deuda por la psv (fraude a sus propios trabajadores). Y así el resto. Insisto, si uno se toma la molestia de averiguar lo que esta debajo de la espuma se puede encontrar verdaderas sorpresas. Por cierto a mi tio lo mataron de un tiro en la cabeza en una playa con tan solo 16 años en esa época. (Aprovecho para recordar a un niño que por tener unas ideas políticas determinadas acabó muerto de un tiro en la cabeza por la pistola de un criminal). ¿Ves como la verdadera memoria es personal? ¿ Acaso los hechos recordados por cualquiera no son históricos? Su propia historia). El PP no se opone a la historia y a su recuerdo pero si a un intento desesperado de financiación de algunos partidos políticos. Hablamos de millones de euros.
    – Ha hecho oposición con el terrorismo: verdadero si entiendo que te refieres a la forma de oponerse a la política antiterrorista desplegada por la administración socialista.
    – Sus propuestas en temas clave son mejorables (visión del mundo, política territorial, economía, I+D+i y educación): falso. Una visión del mundo no es mejorable a no ser que seas ciego, miope, etc. Es distinta y en eso estamos de acuerdo. Política territorial: lo mismo te digo. Economía: ya te contaré en unos meses lo mejorable que puede ser. I+D+i: me da la risa, yo personalmente soy químico y se algo de esto, jajajaja lo que yo he vivido con unos y con otros si que es francamente mejorable, ambos parten de la nada, así que todo será una mejora. Educación: si el paradigma es la Logse, o la Lode que es la vigente permíteme que me vuelva a reir, jajajaja. Acaso no conoces el informe Pisa? o mejor, analiza tu alredor. En cuanto a la Loce o ley de calidad promulgada por el PP no hubo manera de saber como funcionaba ya que fué de lo primero que hizo ZP al llegar al gobierno, derogarla. No es que confiara demasiado en sus bondades pero no tenemos datos ya que hasta entonces el PP gobernó en materia de educación bajo el marco de la nefasta Logse.
    En cuanto a lo de todos menos Mariano: pareces un poco sectareo y no te lo tomes como un insulto por que no es mi intención. Si votar a los nuevos falangistas, pro-terroristas, etc es todo menos Mariano vamos mal. Si te refieres que votar a las izquierdas es mejor que a los de centro derecha. Pues muy bien, entonces manifiestas tus preferencias políticas a granel como si desconocieras las diferencias entre los partidos que conforman las llamadas izquierdas. Si las conocieras desde un punto de vista histórico y actual sabrías lo alejadas que están entre ellas, más que entre socialista y peperos.
    Por lo de perder audiencia no creo que debas preocuparte ya que la gente que te sigue supongo que sabrá diferenciar la cocina de las ideas políticas. A mi en cambio las personas que no toleran las diferencias ideológicas me interesan muchísimo ya que a mi alrededor son “rara avis”. Los que hacen pactos como el del Tinell para segregar al diferente ideológicamente deben de ser muy tolerantes y por eso entiendo cque no te importe pedir el voto para cualquiera de ellos excepto para Mariano. Finsss
    Una pregunta: si no haces tu blog por tener más o menos audiencia, ¿por qué lo haces? Supongo que por intentar transmitir tu buen hacer culinario a otros, aunque solo sea uno. No?
    Me encanta tu blog y espero seguir disfrutando de estas discusiones y de tus recetas.
    Un abrazo para todos.

  12. Anonymous

    13. Mar, 2008

    Joseoceano, vaya rollazo…
    los que hemos votado a uno que no es Mariano Rajoy lo hacemos con conocimiento de causa: 8 años de Aznar ya nos dieron la pista de por donde van los tiros y, francamente, no quisiera repetir.
    Un saludo a todos los seguidores fieles del cocinero ídem, sean del bando que sean, y cocinad y comed, que como decía aquel vídeo que nos regalaste un día, cocinero, if you don’t know how to cook you don’t know how to fuck!

  13. joseoceano

    13. Mar, 2008

    Quizá prefieras algo más ligero, anónimo, aunque la levedad no va a ocultar la realidad. Para otra vez lo tendré en cuenta. Por cierto, hoy prepararé bacalao a bras con aceite de cilantro y oporto. Ya os contaré como resulta.

  14. Anonymous

    13. Mar, 2008

    Hola cocinero.

    Yo también soy un joven cocinero bastante fiel y sigo tu blog desde tu mismísima tortilla de patata.

    Mi estilo siempre fue el asiático, pero gracias a este blog estoy interesándome y probando recetas de mi cocina, la mediterránea.

    Sólo quisiera darte un consejo, ya que yo también tengo una Web, como tú, y entra bastante gente. Mantente al margen de comentarios polémicos como la política cuando estés en tu Blog. No es porque la gente respete o no respete, es porque se desvía el tema y la cocina se va quedando en segundo o incluso tercer plano.

    Pero bueno, tuyo es y lo que hagas aquí bien hecho está si lo haces tú. Un saludo, felicidades y a ver cuándo nos haces una ensalada original para sorprender a mi familia esta semana santa cuando me vaya al campo a comer, ja ja.

  15. Nkeer

    13. Mar, 2008

    Aunque era momento electoral me pareció fuera de lugar la cuña política, sobre todo porque en vez de pedir honradamente el voto por alguien pedías votar a la contra.
    Pero lo pasé por alto pues este es tu blog y puedes hacer lo que quieras con él, faltaría menos.
    Yo me quedaré con la parte culinaria, que hasta ahora me gusta bastante. Ahora si la conexión me deja, intentaré descargar la receta para torrijas, que promete como siempre.
    Salud

  16. coli

    13. Mar, 2008

    Cuánto taliban pululando por aqui .

    Me parece cojonudo que este hombre se pronuncie para comentar lo que le de la real gana, y no solo porque este sea su blog sino porque todo aquel que tiene boca tiene todo el derecho de utilizarla, como , cuando y donde quiera, faltaria mas.

  17. Anonymous

    13. Mar, 2008

    Vale Louis Finch. Reconozco que se me fue la mano con el comentario. Más que sofisticado parece esnobista en exceso. El caso es que el martes asistí por primera vez a un almuerzo maridado: 4 platos, 2 postres y 6 vinos que los acompañaban. El espectáculo fue emocionante. De ahí mi comentario.
    Aconsejo a la parroquia que ahorren para darse un homenaje de estos de vez en cuando. Todo un disfrute.
    Saludos varios.

    Rubén. Peñafiel.

  18. El cocinero fiel

    14. Mar, 2008

    Me alegro de que esto siga tan animado.

    Voy a dejar (sin que sirva de precedente) los comentarios políticos.

    Como siempre, gracias a todos por estar ahí.
    Abrazos.

    Estoy pensando en juntar mis dos blogs (la que se liaría).

  19. Rocket

    14. Mar, 2008

    Jajaja… pues no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión, querido cocinero. ¡Pero con esas torrijas te concedo al menos el beneficio de la duda!.

    Por cierto, es tu blog, así que habla de lo que quieras y el que no quiera que no entre.

    Abrazos

  20. Kanaima

    14. Mar, 2008

    He llegado a tu blog de pura casualidad, por un video en Youtube y de allí a tu blog. Me gusta mucho el modo que tienes de explicar tus recetas, de una manera sencilla, clara y muy pedagógica. De ahora en adelante me encantará seguir tus recetas.
    Enhorabuena desde Bélgica!!

  21. Anonymous

    16. Mar, 2008

    Muy benas, gracias por tus recetas, me vienen fenomenal.
    Me surge una duda, dónde puedo adquirir extracto de vainilla, si es alguna gran superficie mejor.
    Uns aludo y gracias.

  22. El cocinero fiel

    16. Mar, 2008

    Como siempre, gracias.
    El extracto de vainilla lo puedes encontrar en cualquier supermercado en la sección depastelería. Si no me equivoco, hay en todas partes.
    Por cierto, siempre que hago torrijas me acuerdo de Kramer vs Kramer, siempre me ha perecido que en las películas la comida sabe mucho mejor. Me encantaría compartir unas french toasts con Dustin.
    Abrazos.

  23. NKeer

    17. Mar, 2008

    Ahora que comentáis lo del concentrado de vainilla. Desde que lo nombraste para hacer tus Brownies lo busco. Y no hay manera. En su lugar usaba vainilla en polvo, que venía en botecitos minúsculos de Vahiné que se acabó de tanto éxito con tu receta. Ahora ni eso tengo, pues sólo encuentro azúcar vainillado (con vainillina no vainilla) o vainilla al 50% en azúcar. Lo más parecido al concentrado que nombras, son unos botes de caramelo líquido aromatizado con vainillina de la marca nombrada. ¿Es esto lo que usas? Desde que me comentaron que la vainillina es un compuesto artificial no saludable, me da resquemor usarla.
    Y vainilla de verdad sólo la he encontrado en elcorteinglés en vainas enteras a precio prohibitivo.
    Disculpa que haya nombrado marcas.

  24. Decepcionado

    17. Mar, 2008

    Gran decepción, amigo. No se como caes en los lugares comunes de la propaganda.

    – Está en contra de que cada cual se case con quien le de la gana

    Falso.

    – Fomenta el sentimiento anti catalán

    Falso. Quien lo fomenta es ERC y su
    imperialismo. ¡Que nos dejen en paz a los valencianos!

    – Está en contra de la memoria histórica

    Verdadero, pero de la “Memoria histórica”

    – Ha hecho oposición con el terrorismo

    Falso. Quien ha hecho electoralismo con el terrorismo ha sido ZP, primero con el islamico y luego con
    la negociación, pura estrategia de imagen.

    – Sus propuestas en temas clave son mejorables (visión del mundo, política territorial, economía, I+D+i y educación)

    Opinable. La educación en cuanto a valorar el esfuerzo e unificarla, incontestable. El que se pueda estudiar en castellano en toda España, vamos, que alguien tenga que proponerlo es de coña. En cualquier país se parten.

    En fin una pena. Qué le vamos a hacer. Otra víctima de la propaganda.

  25. Anonymous

    18. Mar, 2008

    Gracias por la Receta la prepare y me quedaron riquisimass :-D!!!!

  26. Pilumm

    19. Mar, 2008

    Hola Cocinero,

    Me ha sorprendido mucho tu receta de torrijas, había visto muchas pero ninguna así. Te cuento como se las he visto hacer a mi abuela, madre, tias, …. Y nunca faltan en semana santa en casa:
    – Leche
    – Azucar
    – Canela en rama
    – Canela en polvo
    – Piel de limon
    – Piel de naranja
    – Pan de viena del dia anterior y que sea ancho
    – Huevos

    Cocer la leche con azucar, canela en rama, la piel de limon y la piel de naranja. Y luego dejar enfriar.
    Cortar el pan en rebanadas y mojar en la leche ya fria, pasar por huevo y luego freir en abundante aceite.

    Mezclar azucar con canela molida y cuando sacas las torrijas de la sarten espolvorearlas por los dos lados con la mezcla de azucar y canela.

    Pruebalas así un día. Yo este año hare las tuyas.

  27. El cocinero fiel

    25. Mar, 2008

    Gracias Pilumm. Lo probaré.
    Respecto a al extracto de vainilla, si no me equivoco, en Carrefour hay.
    Abrazos a todos.

  28. delantal

    28. Mar, 2008

    Cocinero, estoy contigo al 100% en todo lo que has escrito.
    La cocina es un lugar en donde se guisa, pero también se piensa, se debate y se charla de absolutamente todo…creo que siempre es buena hora para reivindicar que la cocina no es el laboratorio o el sancta sanctorum o un lugar de reclusión mayor o menor. La vida política está en todo y, como Don Mariano no deja de decir, también en la cesta de la compra. Ser político no es más que ser ciudadanos y no hace mucho que hubo en España un dictador que quería que los españoles fuéramos ciudadanos “apolíticos”, !menuda contradicción¡.
    En fin, cocinero, tus recetas maravillosas, tu hija un hada y tú un excelente ciudadano y mejor persona.

  29. conlosmonos

    29. Mar, 2008

    Que buenas las torrijas, a mi también me recuerdan a Kramer VS Kramer.
    Con respecto al comentario político, creo que es justamente ese tipo de detalles lo que hace diferente este sitio y por lo cual me gusta cada vez más.
    Un abrazo desde Chile

  30. canario

    26. Abr, 2008

    hola,lo 1º felicitarte por tus videos q me parecen bastante buenos ya q gracias a ti estamos empezando a cambiar nuestro recetario habitual,de casualidad te hemos visto por yuotube y ya nos hemos enganchado a tus videos,mi mujer esta flipando con estas recetas tan sencillas y ricas,un abrazo desde canarias,animo…

  31. J

    17. May, 2008

    Acabo de descubrir tu blog y te felicito por semejante punto de encuentro.
    Sobre las torrijas (receta castellana donde las haya) llego un poco tarde, casi dos meses. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
    Mi abuela las hacía de la siguiente manera: 2 tazas (tazones) grandes de leche, dos cucharadas soperas de azúcar, dos cucharadas pequeñas de canela (de las de moka) y dos huevos grandes (aunque queda muy mal al ponerlo no he encontrado otra forma de expresarlo). Calentar hasta que este tibio, no más porque cuaja el huevo, en ese momento mojar el pan en rodajas de 1.5 cm. de grosor y freír en abundante azúcar. Cuando estén doradas, sacar y poner sobre papel de cocina; espolvorear por encima una mezcla de azúcar y canela en relación 3/1.
    QUE APROVECHE!!

    No valen trampas como hacerlo con leche desnatada esto es para engordar, la única solución es no comer muchas

  32. Anonymous

    24. May, 2008

    Zapatero a tus zapatos ( o zapaterista en este caso). No ,en serio, me parece poco profesional en mi opinión tener un blog de cocina y ponerse en el a rajar contra el PP. Voté al PP y lo que me molesta no es ya las críticas, pero macho, si dejas los fogones y te pones a hablar de política, no uses la demagogia y critica con fundamento, que no digo que no , pero decir que el PP es catalanófobo, pues como que me da un poco de grima, incluso a los que no son del PP, porque eso de llamarle catalanófobo de forma recurrente es igual que poner a los catalanes en el centro del universo y ojito con quien se opone a sus caprichos. Más de lo que putea ZP a Madrid imposible y no nos quejamos ni llamamos al PSOE madrilenófobo. La mayoría de España pasamos de los catalanes y sus asuntos, en la medida en que nos dejen en paz,¿ sabes? Sobre un comentario que dijo que la crisis de ahora es inevitable y que con el PP pasaría igual.¿Que casualidad que todas las crisis economicas son con el PSOE no? En el primer trimestre del 2008 Alemania ha crecido un 1,5% y España un 0,4%. Para que luego diga zETAp que es culpa del contexto internacional… Incluso Italia ha crecido más (0,7%). Si es verdad que ha habido sorpasso, ha durado menos de lo que canta un gallo. Por cierto, al cocinero , ya que muchos españoles gracias a este (des)gobierno vamos a estar un poco arruchaos (= sin dinero en la jerga de mi pueblo), pediría si fuera posible que en la medida de idem las recetas fueran baratitas. Es lo que tiene que gobierne la izquierda, que nos tenemos que poner el cinturón y economizar.
    En fin, yo lo que quiero es aprender cocina, me da igual el resto. Me parece muy didáctico este blog y también sigo tu rincón en youtube. Enhorabuena y un saludo de un votante del PP (mejor dicho ex, en las próximas elecciones votaré a UPD).

  33. El cocinero fiel

    24. May, 2008

    Anónimo (qué raro), acepto sin problemas las críticas. Me cuesta bastante más aceptar las mentiras. Creo recordar que durante la crisis de las punto com, durante la cual muchos perdimos mucho dinero, no gobernaba el PSOE.
    Por otro lado, hubo un individuo, que decía “haga usted como yo, no se meta en política”. No sé si tendrás edad para saber a quien me refiero pero, afortunadamente, ahora todos podemos meternos en política y este es mi blog y hago lo que quiero.
    Tengo unas creencias, unos valores y una idea del mundo que me gusta defender, estoy en mi derecho y creo que es mi obligación. Ahora, no pretendo que todos estemos de acuerdo.
    Aquí, parece mentira que lo tenga que decir, todo el mundo es bienvenido, siempre que se “comporte” con educación.
    Abrazos.

  34. javier

    27. Jun, 2009

    Bonjour les amis je suis un étranger en visite pages dans une autre langue, essayer de comprendre leur langue, mais ça coûte trop cher et c'est la raison pour laquelle nous vous invitons à mon blog qui est certainement très intéressant et aussi une traduction pour votre langue, je le faire par le biais d'un logiciel Assurez-vous que votre site est également très bon, je vous remercie beaucoup maintenant.

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

  35. Luis

    10. Feb, 2010

    ¿El jarabe de arce donde lo consigues?

  36. Luis

    11. Feb, 2010

    ¿Y qué cantidades utilizas más o menos?

  37. El Cocinero Fiel

    11. Feb, 2010

    Una cucharada y lo encontrarás en carrefour y corte inglés

  38. Luis

    12. Feb, 2010

    ¿Será algo parecido a la miel no?¿Qué diferencia de sabor hay entre esta torrija y la que haces poniendo de título tostadas de diario, que tambien dices que son torrijas?

  39. El Cocinero Fiel

    12. Feb, 2010

    Es prácticamente lo mismo

  40. Luis

    18. Feb, 2010

    Para mi no coge el sabor suficiente a dulce…me sabe como mucho a pan..¿a qué se puede deber o como lo puedo remediar?¿Con más azúcar?

  41. El Cocinero Fiel

    20. Feb, 2010

    Puedes hacer las tostadas más finas o dejarlas un rato más en el huevo, corta rebanadas pequeñas para que no se rompa y, si, pon más azúcar. suerte

  42. Luis

    21. Feb, 2010

    ¿Y freirlas en aceite o mantequilla le cambia el sabor?

  43. El Cocinero Fiel

    24. Feb, 2010

    Si, prueba y verás

  44. Ricardo

    28. Mar, 2010

    Hola!, voy a probar hacer en esta semana las torrijas, lo único que no se si encontraré es el estracto de vainilla, ¿le puedo poner otra cosas sustitutiva?
    Gracias.

    • El Cocinero Fiel

      31. Mar, 2010

      Puedes prescindir o utilizar azúcar avainillado

  45. Elena

    28. May, 2010

    Hola, hace unos días hice torrijas y un poco desastre para ser una sencilla receta! cómo te quedan tan perfectas? voy a seguir tu receta tal cual y te cuento si he mejorado, qué arte culinario!!!!!!

  46. josefina

    28. Dic, 2011

    hola, yo les hecho leche solo para mojar el pan y luego las paso por el huevo y luego al final les pongo el azucar