LUBINA A LA SAL (Y MÁS)

Escrito el 26 de octubre de 2007 por

¿Qué tal? Hoy pescado al horno. Concretamente lubina. Lo más importante de esta receta es la relación entre el peso de la lubina, la cantidad de sal y el tiempo y la temperatura del horno. En directoalpaladar leo que la regla es 2 kilos de sal gruesa por cada kilo de pescado. Yo lo he hecho a ojo y ha quedado bien. La lubina no era muy grande y la he tenido media hora a 180º. La otra la he tenido un poquito menos de tiempo a 220º.

Bueno, como puse en los comentarios, finalmente la emisión del programa será el próximo martes a las 16:30 en Neox. Lo podéis ver aquí. Siento haber sido tan impreciso.

Más cosas. Para los curiosos, he subido una imagen para que veáis de dónde sois. La mayoría de Madrid y Barcelona, pero estáis en todas partes y me alegro.

Por cierto, tengo otro primo músico, además de Lynne, EduComelles . Os dejo un vídeo. Es un artista el tío.

Abrazos.

La imagen.

,

18

comentarios

  1. Gonzalo Martín

    27. Oct, 2007

    En casa mojamos la sal con agua antes de ponerla sobre el pescado de forma que quede bien húmeda. Para la sal, yo prefiero pescados tirando a grandes.

    (no soy capaz de encontrar lo que cuentas en el enlace de Antena 3)

  2. Anonymous

    30. Oct, 2007

    NO ME LO PUEDO CREER…NO VOY A LLEGAR A TIEMPO DE VER ESPAÑA POR LA CARAAAAAAAAA, QUE AQUI ES UNA HORA MENOSSSS….NO ES JUSTO , LLEVO TODA LA SEMANA ESPERANDO Y AHORA NO PUEDO VERLOOOOOOOOOO!!!CREES QUE PODRAS PONERLO EN UNO DE TUS VIDEOS? JO , A VER COMO HAGO PARA VERTE EN NEOX….EN FIN , AL RESTO , YA SABEIS , PEGADOS AL TV.UN SALUDO , LA SEGUIDORA FIEL , VERONICA.

  3. El cocinero fiel

    30. Oct, 2007

    Ji, ji, ji… Creo que lo repiten a la 1:30 de la madrugada, un poco tarde, pero…
    Muchas gracias por la fidelidad.
    Abrazos.

    Gonzalo, hay que hacer click en el enlace de Neox que encontraràs en esa página.
    Abrazos.

  4. rakelilla

    30. Oct, 2007

    Muy bien cocinero!!! Te acabo de ver en la tele y has estado genial.
    Saludos

  5. El cocinero fiel

    30. Oct, 2007

    Muchas gracias Rakelilla, yo lo he estado viendo online y me ha parecido que sólo se veía mi reluciente calva (jijiji)
    Abrazos.

  6. xallue

    30. Oct, 2007

    Toque “chef” para la lubina a la sal:
    Presenterla en la mesa cubierta aún con la sal y caliente. Rociar la sal con un chorro de absenta (Pernod) y prenderle fuego…. “flambeau”!!. Resulta epatante. Cuando se apaga se retira la sal a trozos con cuidado y se sirve.

  7. Anonymous

    30. Oct, 2007

    Bueno bueno bueno….logré llegar a verte en tv!!!Aun no se como pero llegué a tiempo!!Me ha parecido estupendo aunque muy muy corto , me hubiera gustado ver mas…jejeje que buena pinta tenia esa ensaladilla y el helado de platano.Que raro se hacia verte entero , osea ,quiero decir que siempre vemos tu cocina y las manos ,jajaja.Bueno , muchas felicidades y haber si te vamos viendo mas en tv…no recuerdo tu nombre , lo siento (es que era raro)(jejeje)Un saludo , la seguidora fiel , VERONICA.

  8. manuel allue

    31. Oct, 2007

    Cocinero de nombre raro: no he visto el vídeo porque parece que es una complicación (ya me dirás qué es lo que tengo que hacer para verlo).

    Sigue cocinando, Cocinero, porque a estas horas, aunque no es tan tarde, suelo pensar que es lo único decente que nos queda por hacer. A lo mejor escribir sobre ello, después.

    Fíjate: ha hecho ya cuatro años que murió Vázquez Montalbán. Sus epígonos, aunque te suene a presunción, nos quedamos huérfanos para siempre de inteligencia, de una inteligencia que sentíamos tan próxima que ahora me da escalofríos. Seguro que tu padre y yo, que compartimos algún libro y otras cosas buenas, no volveremos a leer “La aznaridad”, que es un ejercicio tremendo pero sorprendentemente útil. Seguro que ya no cocinamos (él más, yo poco) con la misma seguridad, con el mismo espíritu, con esa dosis de “generación perdida” que nos hecho aliñar nuestros platos, nuestros artículos y seguramente nuestras vidas con algo de esperanza. En fin. La esperanza no se ha perdido pero seguramente sois vosotros, los treintañeros, los que teneis más que decir: en la cocina, de momento.

  9. El cocinero fiel

    01. Nov, 2007

    Bienvenidos, familia. Me alegro de “veros” por aquí. Interesante la idea de flambear.
    Vázquez Montalbán… En su día, me volví medio loco y me leí toda la serie de Carvalho. Después un recopilatorio de fragmentos con recetas, pero no puede con la Autobiografía de Franco, aunque lo que leí me pareció un magnífico ejercicio. Ahora me conformo con el “Franco” de “Polonia”.
    Abrazos.

  10. El cocinero fiel

    01. Nov, 2007

    Muchas gracias “seguidora fiel”.

  11. Pescadilla

    04. Nov, 2007

    Tio, soy otro de esos seguidores que estaban a la sombra. Me decido a escribir para felicitarte por tu trabajo, tanto en la cocina como con el adobe jeje.

    Respecto a la receta de hoy, l verdad es que el horno es una de las herramientas más agradecidas de la cocina. Da igual lo que tengas por casa, lo metes en el horno y siempre te quedará bien.

    Sigue así, un abrazo!

  12. Paulina

    08. Nov, 2007

    Ni modo me quede sin verlo :( pero lo subiras aqui? :) seria magnifico .
    De todas formas dejame felicitarte por tus logros y tu trabajo que se ve pones gans en lo que haces .
    Un beso

  13. El cocinero fiel

    09. Nov, 2007

    Muchas gracias Paulina y Pescadilla. Espero que cuelguen el programa para poder incorporarlo al blog. Gracias por estar ahí.

  14. Manuela

    12. Nov, 2007

    y las mujeres flipan oyendo las recetas mientras esperan el turno y las atendemos…

  15. miguelmazo

    17. Nov, 2007

    Hay un truco para saber si la lubina ya esta cocida.Cuando empiezes a sentir el olor a pescado hecho.Mientras no huela no hay que apagar el horno..Otro, consiste en dejar en dejar el ojo de la lubina o de la dorada sin cubrir de sal. Cuando veas que se ha puesto blanco, ya está hecho el pescado.
    Denada

  16. El cocinero fiel

    18. Nov, 2007

    Manuela, creo que el mensaje está incompleto, o no?
    Interesantísimas sugerencias Miguel, gracias.
    Y a todos por seguir ahí.
    Abrazos.

  17. Manuela

    19. Nov, 2007

    Me presento:
    Me llamo Manuela y tengo dos pequeñas fruterías. En ambas hay adsl y yo suelo poner recetas tuyas, o de otros, o mías, o aununcios propios en el sonido ambiente de los establecimientos, además de la musiquita pertinente.
    Cuando suenan recetas las amas de casa que están dentro del establecimiento se quedan escuchando e incluso alguna me pide que le de la dirección de lo que suena.

  18. El cocinero fiel

    20. Nov, 2007

    Manuela, como bien sabes, yo ya te conocía. Te agradezco tu comentario.
    Abrazos.